[Video] Citroen C6 vs Audi A6... el asar se va a acabar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 9 Ene 2006.

  1. Xan

    Xan Guest

    Para ver el video hace falta bajarse el DIVX , :dan: despues de ver el video.. no hay nada que hacer ,el audi A6 es un coche clásico de diseño, mientras que el Citroen C6 (aun conservando el diseño del CX ) sigue siendo rompedor e innovador.. se nota mucho la suspensión en todos los apartados dinámicos que se han visto ; No definitivamente no, no son coches comparables. ;-) Prueba de ello es que los que comprarias un A6 no comprarias un C6.. y los que comprariamos un C6 no comprariamos un A6, así de sencillo. ;-)

    Buenas noches a todos.-
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueh, hasta con lo poquísimo que entiendo de francés se les ve el plumero, oiga. Menos mal que dan como ganador indiscutible al A6 en apartados como calidad constructiva, pero me parece entende -ojalá me equivoque- que dan ganador al ga**cho en estética... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  3. Xan

    Xan Guest

    Bueno, algo es algo.. :descojon::descojon::descojon::descojon:, vamos digo yo.. :):) ;-)
     
  4. Xan

    Xan Guest

    Nada, sigo "haciñandome" en el post :) , si es que.. se ven ya de lejos, leñe, la diferencia de diseños, batallas, estilos, son coches mas que diferentes, opuestos.. :):):) fijaros en la rueda trasera, como siempre en citroen, justamente debajo del maletero, con un voladizo delantero brutal... :dan::dan::dan: vamos , al mas estilo Citroen; Mientras el audi muestra un diseño de berlina clasica 100x100, vamos, a quien se le ocurre compararlos?, mas bien con los Peugeot 607, de diseño similar ;-). Eso sí , he visto algo en el video que no se corresponde a lo que he leído sobre los C6, la inclinación en curva, de acuerdo, no mucho, pero si perceptible, cuando se dijo que prácticamente no inclinarian nada.

    Saludos.-
     
  5. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    A este paso vamos a tener que renombrar el post como "El post de Xan sobre el C6" :D :descojon:

    Absolutamente de acuerdo en que no son comparables. De todas formas, y por marear un poco más la perdiz, habrá que ver cuando llegue aquí el C6 qué gama de motores, equipamiento y precios sacan para poder hacernos una idea más clara de qué estamos hablando, ¿no?
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juassssssssssss ya sacó al 130i a relucir :D .
    No, si cuando hablo de rivales de VAG sabes perfectamente en quien pienso, el Maybach 57s tampoco lo veo como tal :D y tambien es más caro que el Golf incluso sin opciones ( :descojon: )

    "Golf: el módulo absoluto en relación al cual dani2 habla de automóviles" :D

    Pues no, ya digo : pensaba justamente en los verdaderos rivales de los VAG, las versiones superiores de lo smodelos de otras marcas, en general, y por supuesto ecxluía a Mercedes y BMW, en otra escala ya directamente por precio en casi todas las versiones.

    Al respecto del tema diseño, merece la pena destacarse los resultados euroncap de C6 y 407 coupé (algo bueno debia tener ese voladizo :???: ), superiores a los de la competencia de largo y ya más subjetivamente que el anterior A6 en su lanzamiento compartía mucho de recursos y de espiritu rompedor con este C6....y poco con el adocenado y aburridísimo A6 actual :???:

    Ah...ojo, y que me gustan las ventanillas sin marco, según es de ver en mi perfil :D y este C6 lleva nada menos que 4 :D

    Quizá, asi las cosas el C6 sea el A6 pensado para aquellos usuarios más inmunes a la publicidad y al autobombo.
     
  7. Xan

    Xan Guest

    Juas, juas, bueno, por aquí estoy por si acaso.. :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Los 2.2 gasolina y 2.2 Biturbo HDi de 180cv (comooo novedad PSAdilla ) no andaran nada mal en los C6 de acceso a gama con un precio muy inferior, Cocreta, pero bueno, mas o menos y "echando" un vistazo en la historia de la marca, mas o menos vendrán a costar 2000 euros mas que los 607 actuales ;-) . Siempre por debajo de los intocables BMW, MB, Jaguar, Lexus... y... casi, casi como Audi, pero como ya te digo dudo que el mismo cliente dudara en la posible adquisición de uno de estos dos modelos. ;-)
     
  8. Xan

    Xan Guest

    Pues sí, Gus, el voladizo delantero es tipico de la marca, incluso el GS tenia el motor (boxer vertical, no horizontal como los Alfa ;-) ) por delante del tren delantero como ya bien sabes. Ventajas, a parte de lo morron.. :descojon::descojon::descojon: gana en direccionalidad, antes de llegar al subviraje claro y una frenada mas estable dentro de su configuración como berlina burguesa. Respecto del tema de Euro-Ncap se lleva todas, pero ello es una cuestión cronológica, ha sido el último en llegar ;-) . Del diseño, e independientemente de tu manía persecutoria por las puertas sin marco he de reconocer su exclusividad sin duda alguna, así como su elegancia, tanto cristales abajo como subidos.

    Saludos.-
     
  9. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    asp, reconozco que no me había fijado en lo de las puertas sin marco para lso cristales....me encanta como el CLS ;-)
     
  10. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Comor??? 40.000€ por un C6??? Donde, donde!!!!:xray: . Xan, ni aun aplicando un descuento de 6000€ al modelo mas básico me salen a mi esos 40.000€!!!

    Precios de tarifa de los C6 2.7HDI según el catálogo de Coche Actual nº 925(5-11 Enero 06):

    C6 2.7HDI FAP: 47800€
    C6 2.7HDI FAP Palas: 51600€
    C6 2.7HDI FAP Exclusive: 58300€

    Vamos, que el modelo básico cuesta lo que un 530d, A6 3.0TDI, Lexus GS300 o 3000€ mas que un Jaguar S-Type con el mismo motor.

    Por otro lado, sacar conclusiones de las suspensiones del A6 actual básándonoes en los 100 o los A6 anteriores, me parece un poco arriesgado, toda la crítica pone de manifiesto el gran avance en este campo del modelo, en las pruebas siempre dicen que aunque no tan ágil como el BMW, mantiene un confort equivalente al del Clase E con algo mas de agilidad(siempre hablando de suspensión estandard), y además permite montar la Neumática. Que por cierto, en el A8 y el Phaeton, no recibe mas que elogios, así que tan mala no será.....Pero vamos, de todos modos, yo he ido en un A6 2.5TDI de los anteriores bastantes kilómetros, y para mi un C5 desde luego no tiene mejor calidad de rodadura, me parece demasiado blando e impreciso. Quizá un XM si la tenga, de lo poco que recuerdo algun viajecito en el V6(era demasiado pequeño:fs: ).

    En fin, cada cual con sus gustos:) . Yo desde luego en este segmento y con el equipo básico que ya llevan de serie estos coches me siento "satisfecho", y preferiría antes un 530d o A6 3.0TDI que el C6. Pero me parece cojonudo que Citroen no deje de lado el segmento.....Aunque pienso que muy agresivos han de ser los descuentos si quiere llevarse un trozo del pastel....;-)
     
  11. Xan

    Xan Guest

    "amos" a ver Dani :):) [-([-([-([-( :descojon::descojon: , no y no.. :flip: :rock: me dices que Audi ya no utiliza los famosos "ejes" arrojadizos aquellos, vale, totalmente de acuerdo, sin embargo, sí, Citroën tiene que seguir utilizando ajustes y plasticos de antaño... :rambo: :):) ; Es cierto, no he dicho lo contrario respecto de las neumáticas de VAG , sencillamente, excelentes, no lo dudo, es mas, por fín descanso.. ahora empezais a dar la razon a los citrakas sobre las referencias del confort y las neuma´ticas, menos mal, ha tenído que ser VAG la que os abra los ojos.. [:>pray[:>pray:xray::xray::descojon::descojon:, preguntale a Joe las parrafadas sobre la Hidro que nos metiamos mano a mano en Autopista-online... preguntale... preguntale :):):):) ;-)

    Por lo demas, sí, los precios son correctos, pero yo hablaba de 40000 euros en los V6 gasolina (44.800 euros menos 4 o 5000 de descuento), los diesel cuestan 3000 € mas. ;-), es decir entre 43 y 44.000 euros.;-)

    Como andará el C6 en estabilidad ??, pues hombre, sería el primero malo.. el XM fué el primer automóvil con suspensión neumática pilotada electronicamente y este C6, aparte de ofrecer 15 o 20 leyes de funcionamiento, tanto en extensión como en intesión , modificando parametros si así fuera necesario 400 veces por segundo, en fin, ahí es nada. ;-)

    Un saludo.-
     
  12. little_homer

    little_homer Guest

    A mi por concepción me parece un producto equivocado igual que el volkswagen phantasmon, como una marca que promociona sus coches con anuncions como el olimpo de los diesel , dieselo.. etc etc , pretende vende coches de gama premium?
    La imagen en ese rango cuenta i mucho.
    I no hablemos ya de precio de reventa.
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Hay que ser muy citraca para gastarse ese dinero en un citroen, aunque mirando como esta el mercado, parece hasta razonable el precio :D
     
  14. Xan

    Xan Guest

    Es curioso y concluyo, si, el tema de los prejuicios, ;-) , y de ellos es buen consejo mirarse uno por dentro (yo el primero), ahora BMW fabrica motores Diesel, Audi se codea con MB y BMW , "suspensión" neumática para los buques insignia de las premium... y Citroën no puede competir con determinados productos debido a su "mala ?" imagen como marca generalista...., vaya, será que ahora a Citroën le deben enseñar a fabricar coches o mas bien.. es que Citroën enseño al resto la forma de fabricarlos... :):):):):):) en fin, por mi el post esta cerrado. ;-) Cada uno en su casa y dios, en la de todos.. :flip::flip::flip::rock::rock:;-)

    Un Saludo.-
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Tranqui Xan, no te excites.....ya sabes que en este foro hay algo de elitismo-marqueril:) :) :) .

    A mi me parece cojonudo que Citroën, Peugeot y Renault, y Volvo y Saab y Nissan(dicen que el Máxima era un coche cojonudo) y Mazda(tontea con el Xedos 9;-) ), Volkswagen y otros supuestos "generalistas" hagan berlinas premium, así hay mas variedad, e imagino que habrá gente que las compre. Aunque yo precísamente creo no las compraría( a no ser una oferta muy atractiva...). Los coches de esta categoría aun de marca se devaloran una burrada, así que un generalista....pfffff, no lo quiero imaginar. Y el comprador general de este coche, se lo quita a los 4 o 5 años(incluso antes) y pretende sacarle un pellizco majo para comprar el siguiente......por tanto, eso se valora.

    Es decir, teniendo acceso a un A8-ClaseS, dudo que cogiese un Phaeton, o teniendo acceso a un Serie 5, Lexus GS, A6, no compraría un C6-607-Vel Satis.....pero con una buena oferta...no le haría ascos a un Phaeton 3.0TDI o a un C6 2.7HDI, etc.......Saludos.
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Tu convices una gargantilla de diamantes (estilo Bulgari) hecha por el Oro y hora? pues... lo mismo con un citroen haciendo un coche de gama alta.
    En esos segmento el glamour y el clasismo importan. (gran parte del precio del coche , como en muchas otras cosas es la marca, y ni ni citroen ni VW tiene marca para ese segmento)
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    juer que poco imparcial :descojon:
     
  18. Xan

    Xan Guest

    Juas, esto es como todo, :descojon::descojon:;-) Un Rolex de 6000 euros te ofrece la hora al igual que un Casio de 120 euros (de hecho, por ser exacto , lo es mas un Casio.. :):):) ). Extrapolando , extrapolando.. :) con que coche se irá mas cómodo de un sitio a otro... ??? :flip::flip: ahora bien, faltaría mas, el Coche "Caro" será mas lujoso, mejor fabricado y un pequeño largo etc.. :dan: que bien termina la duda de elección a la declarativa en su precio... , no necesariamente lo mas caro es lo mejor en referencia a la comparativa que encabeza este post... si no lo mas apreciado por una mayoría, pienso yo vaya.. ;-) .

    Saludos.-
     
  19. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bueno, por mucho que importe el glamour (que no es tal, sino más bien marketing en un buen puñado de ocasiones) esa "resistencia" del mercado en el segmento puede vencerse, y ahí tenemos la prueba con Audi y sus A8 ;-)
     

Compartir esta página