Video: Greenpeace y su campaña contra los Suv´s

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por CAMIRA, 1 Ago 2006.

  1. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.657
    Me Gusta:
    20.344
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Me gusta la ultima frase

    What does your car say about you?

    Es cierto creo que el coche dice mucho de cada uno
     
  3. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Yo creo que la moda contra los SUV está apoyada por los fabricantes que nó los hacen: FIAT, RENAULT, etc

    No me gustan los SUV pero tampoco entiendo qué narices pinta Greenpeace en ésta historia...

    ¿Que cuestan mucho? Mejor para todos los que trabajan en la cadena de valor..
    ¿Que consumen mucho? Mejor para las arcas del Estado.


    Hay posicionamientos pseudo políticos que no alcanzo a comprender,y eso,que como os decía, no me gustan personalmente..
     
  4. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta:
    5.240
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Genial. Me parece genial.
    Clue, lo dices en serio??
    Creo que es super evidente.
    Se han puesto de moda los autos-mostrencos...y de alguna manera hay que contrarestar dicha "moda". Las armas son las mismas. La publicidad.
    Esa misma publicidad que puso de moda los TTs con anuncios como el del touareg pisoteando y jodiendo un rio, es la arma a utilizar contra la estulticia (como dice Gus) de la existencia de estos autos (en un 90% de los casos).
    Ciertamente, para quien busca y cree en el ahorro de combustible y va en cuntra de la ineficiencia energetica, los autos Julian Muñonezcos son lo mas atacable.
    Salutes.
     
  5. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Pues no sé...recuerdo haber visto videos y fotos de Talibanes anti SUV, en Italia (Qué raro porque el grupo FIAT no fabrica ningún SUV) destrozando los SUV que veían aparcados...

    Y lo mismo podrían hacer con los coches "deportivos" ó con las motos "insolidarias" y llevarse por delante BMWs, Ferraris, quads, Motos de agua, y de todo.
     
  6. BEVICO

    BEVICO Guest

    Estoy contigo, estos coches solo hacen agravar mas el efecto del calentamiento global...
     
  7. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    anda que no hay coches que contaminan mas que los SUV-s modernos, txorradas.
     
  8. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta:
    5.240
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Tremendo argumento, zi zeñó :descojon:

    Repito: Para contrarestar la efectividad de los anuncios de los autos julianmuñonezcos, asi como el efecto que os produce a algunos ver a los Beckam de turno llevar un Q7 y similares, este tipo de anuncios me parece fantastico.
    Salutes.
     
  9. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Joss, no entiendo qué pretendes decir con lo de julianmuñonezcos.
    Espero que no sea nada ofensivo para aquellos que elegimos tener un SUV.
    No sé que BMWs tienes, pues según tu avatar caminas con chirucas, pero me apuesto algo a que yo no consumo nada exagerado comparado con tu coche y posiblemente contamine lo mismo o menos...

    Ya cansa un poco este pseudo-talibanismo de algunos foreros en contra de los SUV. Ésto es un foro de coches e incluso tiene un apartado solo para SUVs y recuerda que tú eres un moderador.

    Y además, a mís Greenpeace me parece UN NEGOCIO como cualquier otro, y, si me apuras, peor. No tienen derecho a según qué cosas y a veces se pasan sólo para hacerse publicidad y recaudar.
    Esos son eco-talibanes y, aunque creo que en algunas cosas tienen mucha razón, en otras se pasan tres pueblos. Éste anuncio es una de esas pasadas.
     
  10. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    bueno, otra cosa mas, cúmulo del mal uso de algo, en fin :roll:
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.731
    Me Gusta:
    209.181
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bien, esperemos que con esta publicidad no salga algún libertador de la humanidad o salvapatrias de via estrecha y se dedique a ajusticiar los SUVs que encuentre por ahí o, peor aún, a sus conductores.

    Estas cosas son muy peligrosas, que hay mucho simio suelto.
     
  12. Furius

    Furius Guest

    El anuncio está muy logrado.

    Simplemente muestra la insolidaridad e incivismo de quien usa un SUV por la ciudad.

    No es tema de consumos, sino de MEDIDAS como expuse en un hilo hace un mes y medio.

    El SUV molesta al resto de conductores al aparcar, al desplazarse, si lo tienes delante no ves nada, por su altura, etc.

    Pero lo peor de todo es que en caso de accidente en ciudad el daño que hace a un tercero es mucho mayor, todo por ese innecesario capricho que supone conducir un SUV en una ciudad.


    Y digo molesta de forma gratuita, porque un camión o furgoneta son industriales con una función que no puede hacerse en otro vehículo.

    Es como si ahora nos compramos todos cabezas tractoras de camiones para ir a por el pan o al cenutrio comercial ¿qué sentido tiene? ninguno y no sería criticable si sus medias o impacto en caso de choque fuesen las de cualquier berlina.

    No hay talibanes anti-SUV sino gente concienciada con usos insolidarios y profundamente egoístas con el resto como es desplazarse por la ciudad en un SUV.

    Del tema se habló largo y tendido ya aquí, en este hilo:

    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=108560&highlight=city

    Dio para mucho.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.731
    Me Gusta:
    209.181
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero eso dependerá del buen o mal uso. También puedes ir con un Cinquecento arrasando con la gente en los pasos de peatones.

    Yo no tengo un SUV, no me gustan, pero espero que se respete a los que lo tienen. No todos van a ser como Julian Muñoz o Jesulín de Ubrique... 8-[
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.731
    Me Gusta:
    209.181
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por otro lado alguno podría decirte que para qué desplazas tú un 330d que pesa más de 1.5 toneladas si hay coches de 1.1 toneladas y motor de 1300 cc que van de cine...:cry:
     
  15. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    A tí lo que te molesta es la altura del SUV, porque de longitud, el mío es quizás menor que un serie 5 touring o un Passat.

    A mí hay otro tipo de vehículos que me fastidian, pero no voy por ahí culpabilizando ni generalizando.
     
  16. Furius

    Furius Guest

    También se puede ir con un SUV arrasando a la gente igual que el cinquecento, pero con el SUV, aún es muuucho peor.

    Nadie está contra los SUVs ojo, sino contra su uso en su habitat no natural como la ciudad, el Carreful o ir a buscar a los niños al cole, porque sus medidas y naturaleza son lesivas para con los demás en una ciudad, es un gesto insolidario, como ir con bola de remolque si no la usas o ir con un carretillo detrás vacío o paneles por arriba y los lados que dificulten a los demás aparcar, moverse o ver, de forma "gratuita", como si fuese el único tipo de coche/camión para poder hacer eso.

    No se meten con los Ferrari porque sus dimensiones y peso no perjudican a terceros circulando ni en colisión contra ellos.

    Pero en un choque contra un SUV, el 99% de los coches que son compatos o berlina reciben su morro directamente en su cabeza y el daño que provan es el doble.
     
  17. Furius

    Furius Guest

    Porque no molesto a nadie. Mis medidas son las mismas que un 318i, no hago daño a nadie teniendo 100 o 500 cv.
    Pero un SUV sí lo hace por sus dimensiones y por los daños que provoca a un tercero en caso de ACCIDENTE con otro vehículo.
     
  18. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pues tu opción debería ser clara. Si tienes miedo de chocar con un SUV, cómprate un SUV y tu cabeza estará más a salvo. Pero no quieras hacer creer que los que llevamos un X somos un peligro público, porque te equivocas. Yo no he tenido un choque en 12 años y el que tuve entonces fue un toque sin importancia y me dieron estando parado.
     
  19. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    no discutais, si el problema es el "uso habitual" que se le da, y que los mitifica, solo eso, por conusmo??? hay infinidad de coches que consumen mass, y son mas grandes y no se dice nada :roll:
     
  20. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.731
    Me Gusta:
    209.181
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso es lo que tú piensas... Pero seguro que más de uno al verte dira "para qué c**o quiere ese el BMW de mierda con 200 CV..." y la gente se molesta así, igual que tú te molestas con los SUV. La naturaleza humana es así y si piensas que a nadie le molesta tu BMW vas dado :)

    Repito, no soy partidario de los SUV. No me atraen lo más mínimo y me parecen poco interesantes salvo para gente que viva en Madrid y vaya todos los fines de semana a la cabaña de Sierra Nevada a la que se accede por una pista de tierra y piedras y que a veces tiene nieve. En ese caso tienes un coche relatívamente cómodo para meterte 400 kilómetros y que puede subir sin romper el carter con la primera piedra.

    ¿Porcentaje de gente que los usa para eso? ¿2%? Pero yo tengo amigos a los que les gustan. Y se lo compran. Y yo les digo "ole tus huevos y que lo disfrutes, que sólo se vive una vez".

    Un saludo.
     
  21. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Yo estoy de acuerdo que no hay que utilizar ese tipo de coches como si fueran Smarts, por ciudad y solo por ciudad, pero empezar en que somos insolidadrios, peligrosos, etc. creo que es generalizar y pasarse.
    Yo no me considero así. Vivo en el monte pero no lo uso en el monte. Para eso tengo mi trialera.
    Pero si tengo que hacer carretera, la hago. Si tengo que ir a la ciudad, pues voy y punto.
     
  22. Furius

    Furius Guest

    No te interesan los SUV pero parece que los justifiques con detalle en Sierra Nevada.

    Yo no molesto a nadie porque mis medidas no impiden visiblidad ni maniobrabilidad a los que tengo detrás o paralelos en cierto grado.
    Y en caso de golpe, el SUV me clava su morro en la cabeza destrozándome "gratuitamente".


    Si para solucionarlo me tengo que comprar un SUV, me pillo un Hummer, y luego otro se coge un camión y el otro un Monster-Track americano a ver quién la hace más gorda y así todos contentos.

    Un SUV en ciudad es como una bola de remolque que no usas, como aparcar en dos plazas, como llamar a todos los ascensores a la vez, como fumar en una guradería de niños con asma... son conductas de incivismo e insolidaridad pero la del SUV agravada en que ellos salen ilesos de un accidente y a ti te destrozan por completo.
     
  23. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta:
    5.240
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3

    Hola trial. No te enfades hombre. ;-)
    Antes de continuar, una pregunta: ¿Estamos de acuerdo en que la mayoria de los Teteros lo son por las apariencias o por moda? Es decir, que las ventas de estos bichos ha aumentado terriblemente por ser considerados autos de representacion y lujo ?
    Si es asi, dime como cotrarestarias tu esta moda actual...
    Claro que Greenpeace la ha cagao en muchas ocasiones, pero tambien es cierto entre otras cosas que gracias a ellos, los inglesitos de los coj*nes no siguen tirando barriles de mierda nuclear en frente de galicia, por ejemplo...

    Salutes.
     
  24. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La verdad es que es la malforma de utilizar la publicidad, una vergüenza me daría a mi. Seguro que ellos se mueven andando de un lugar a otro no? Mira si uno tiene estos coches me alegro por el, a mi también me gustaría tener un tuareg......, o un hummer, y no preocuparme de lo que consume.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.731
    Me Gusta:
    209.181
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los barcos que usa Greenpeace deben ser todos plegables y de vela :) , vamos, que no queman hidrocarburos :flip:
     
  26. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Siempre hay dos o tres formas de ver las cosas, todos teneis parte de razon.
    Que cada uno compre lo que le guste, interese o pueda.
    Tambien se puede discutir sobre que contamina mas diesel-gasolina, etc, pero bueno eso es otra discusion.
    Yo lo unico que puedo decir es que los de Greenpeace me tocan las narices, aunque eso no sea politicamente correcto (Que no lo soy) siempre la misma Mi**da.
     
  27. Kesto

    Kesto Guest

    la primera vez k escuxo a alguien kejarse de los SUVs, ke sepais ke el otro dia un miercedes envistio al X5 de un amigo mio, y gracias al tocho de coxe no le paso nada, y al del mercedes tampoco.
     
  28. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Si se trata de una moda, como tal será pasajera. Por tanto no hace falta tomar "medidas" anti.
    Otra cosa es que llevar pantalones cortos puede ser una moda pero también una necesidad o una comodidad (se trata de un ejemplo, claro)
    Tener aire acondicionado en casa puede ser un lujo y una molestia para los demás, pero ¿quién piensa en ello? ¿Cuántos de vosotros teneis A.A. en casa?

    Creo que sacais las cosas de quicio. La vida no es tan sencilla y siempre habrá cosas qque os molestarán. Hoy son los SUV, mañana será otra cosa.
     
  29. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Es muy civico y solidario escupir en el café y apartarlo del resto de gente, es muy civico y solidario quemar SUV, o pincharles las ruedas....

    Si en vez de gastarse los millones de dolares que se habran gastado en ese anuncio, los hubiesen destinado a labores humanitarias, ahora estariamos en un mundo mejor, gracias a ellos.... pero no, prefieren quemar suv's que por supuesto produce 40 veces más contaminación que la que producirá ese SUV en su vida util...

    En fin, nunca estamos contentos...
     
  30. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    ya te digo compañero ;-)
     

Compartir esta página