Video instalación cadenas de nieve TRAK

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Ams, 28 Dic 2006.

  1. Ams

    Ams Guest

    Aqui os dejo un enlace donde se puede ver como se instala una cadena Trak.

    La primera parte, en la que se ve como pone una ruleta, un tornillo, etc. solo se hace una vez para ajustarla a la llanta, una vez hecho este paso, no es necesario hacerlo nunca más. Es un pre-ajuste

    Saludos

    Video Trak
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.364
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Lo pintan muy bonito, pero creo que no sería tan fácil a -4ºC y pegándote la nieve en la cara, y las manos con los guantes y no atinar a coger la herramienta... :descojon::descojon::descojon:

    No obstante, es un material interesante para el que vaya a la montaña.

    Muchas gracias!! :wink:
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    pelandose el culo de frio seguro que tarda un pelin mas, por cierto se a ido y se ha dejado las cadenas. :descojon: :descojon:
     
  4. Ams

    Ams Guest

    Sobre la primera parte del video, es decir, cuando coge la ruleta, el tornillo, etc. lo quita y lo pone, etc. hay que decir que todo eso solo tienes que hacerlo la primera vez, es un ajuste necesario ya que en algunos coches te hace falta un tornillo más largo y en otros más corto.

    Saludos
     
  5. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Vaya fiesta que tienes que preparar para motarlas...
     
  6. Ams

    Ams Guest

    Pues si vieras la que hay que montar con las de tela.... eso si que es tela :LOL: :LOL: :LOL:
     
  7. Nandorock

    Nandorock Guest

    facil, rápido y para toda la familia. ahora con nieve, las manos heladas, mojado hasta las orejas y rodeado de cientos de santos cada vez que no encaja algo, jejeje
     
  8. Ams

    Ams Guest

    que negativos os veo :LOL: :LOL:

    Estas son, de lejos, las cadens más sencillas de instalar, aparte de las Spikes, aunque en estas para colocar el plato si que te tienes que tirar un buen rato.

    ¿alguien que sea usuario de estas cadens puede darnos su opinión, experiencias, etc.
     
  9. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo he puesto las de tela en mis zapatos (245/40 R17) y es relativamente mas facil. Hay que levantar un poco el coche pero nada mas.
     
  10. Ams

    Ams Guest

    ¡ah, claro! más facil levantar el coche.... ¿como lo haces? ¿no es mas complicado eso? pregunto....

    Saludos
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.364
    Me Gusta:
    21.160
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí hombre!! Es más fácil. Sólo le tiene que decir "¡¡levanta la patitaaaa!!" y en patinazo simultáneo, le pone la zapatilla y a correr!! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Nunca he montado cadenas en mi coche. De ahí que vacile un poco. :wink:
     
  12. Ams

    Ams Guest

    Pues sinceramente te deseo que no te toque nunca, porque por muy buenas que sean, siempre vas pelín acojon...:embarrassed:
     
  13. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues me da que la de saco que tengo son mas faciles de montar..
     
  14. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Joer...metes el gato debajo del coche y lo levantas un poco. No es necesario levantar la rueda. Es simplemente para que entre la mano entre la rueda y la chapa.
    El mecanismo de un gato no es muy complicado :wink:
     
  15. Ams

    Ams Guest

    Las cadenas de tela son muy faciles de colocar, de eso no hay duda, pero, si tienes que sacar el gato, levantar el coche, meter las manos por entre la chapa y la rueda (cuidado con la suciedad, los cortes, etc.), dar la vuelta a la rueda para terminar de colocarlas... me parece que al final, son las más complicadas de instalar, además de las más caras por la duración que tienen. Y aunque no se rompan, si estan usadas, quedan tan sucias que da grima volver a colocarlas. Por no hablar de si se han guardado mojadas en el maletero a bajo cero... tienes que descongelarlas para volverlas a colocar.

    Como se nota que me gustan las cadenas de tela :biggrin:

    Saludos
     
  16. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.653
    Me Gusta:
    11.427
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Las de tela te hacen el apaño... las mejores las Spikes... aunque yo como soy muy burro... con un traccion integral + neumaticos de inviernos + spikes casi no salgo... claro que habia un palmo de nieve
     
  17. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    Hay que darle un poco de emoción al asunto.

    Yo la única vez que tuve la oportunidad de circular con un palmo de nieve, va y se me avería el cohe. Ni me arranco. Fue un premonición. :wink:
     
  18. e90xd

    e90xd Guest

    Son lo mejor que hay en el mercado.
    el único problema: el precio, jeje
    Nadie dijo que la buena vida fuera barata
     
  19. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Bonito, pero práctico? biggrin
     
  20. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Pues a mi no me parecen tan difíciles de instalar, haces la prueba de la longitud del tornillo que te hace falta en el garage de tu casa, a 20º, las tienes ya preparadas y después el montaje parece sencillísimo, estilo Spikes.
    La única pega que le veo es que valen más de 300 lauros, y yo en tres años yendo a esquiar unos 5 fines de semana/año no he puesto las cadenas de tela que compré (y cruzo los deditos, los 20), y en más de 15 años yendo a la nieve sólo las he puesto 2 veces, eso sí, las de toda la vida, que santo coñazo que era aquello...
     

Compartir esta página