**VÍDEO: Sonido que me hace al pisar el embrague*** Fer, ¿qué opinas?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 7 Sep 2007.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Con el motor parado, así es como suena cuando pisas a fondo el embrague (piso y quito el pie varias veces)...cuando el motor está en marcha se atenúa muchísimo el ruido.




    ¿Qué le ocurre al pobre rot?
     
  2. Ese ruido parece mas bien los muelles de una cama con gente encima haciendo guarredidas españolas... :LOL:



    Perdoname, pero me lo has puesto al "guevo" :wink:
     
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.264
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No creo, xarp aún es virgen :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Pues vaya camas que usáis, ¡j*der!

    Tú, Jokin, cuidado con lo que dices que envío a este para que te haga una visita

    [​IMG]



    PD: Por favor, el tema es serio. No me gustaría que se desviase el tema principal.
     
  5. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    A mí me da la impresión de que el cable interior roza con la camisa del mismo. Se puede engrasar, pero es tan barato el repuesto que no merece la pena.
    De todas formas esperaremos que aparezca alguno de los sabios del foro.
     
  6. vidalera

    vidalera Guest

    creo que el sistema es hidraulico jobejosl

    no parece muy grave el tema, seguro que con un bote de 3 n 1 y un colega que te pise el embrague ....am¡ imprescindible tirarse al suelo...jejejje
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Las respuestas son tranquilizadoras por el momento.

    Por cierto, el otro día dije que se había cambiado hacía 30.000 km's el embrague. No son 30, sino 50.000 km's los que tiene.
     
  8. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    igual son los propios muelles del embrague los que hacen ese ruido..... yo no me preocuparia...
     
  9. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Solo el embrague o un kit con su maza.
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Pues no lo sé, pero esto es lo que se detalla en la factura de la BMW:

    Desmontar y montar o reemplazar el embrague: 175.50 euros.

    AT-EMBRAGUE:232.05
    BULÓN BOLA: 0.84
    TORNILLO: 1.08
    COJINETE: 12.90
    RETÉN: 7.14
    ANILLO JUNTA: 2.77

    SUBTOTAL: 432.28 EUROS.

    Con fecha de mediados de 2.004 y el coche con 160.000 km's.

    Gracias a todos por las opiniones.
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    ¿Por donde lo oyes mas? Quier decir, si se oye mas por el pedal o por el cambio. Que alguien te pise el embrague y tu con el capó abierto acerca el oido a la zona del embrague (si puedes meterte debajo mejor). O bien será del mismo pedal o quizás de la palanca que lleva en el interior para empujar el cojinete e incluso del mismo cojinete al resbajar por la guia (falta de grasa en esa zona quizás).
    Da mas datos.
     
  12. Beltza

    Beltza Guest

    No tengo ni idea, Dani. Voy a tratar de grabar otro vídeo con él arrancado para ver si así puedo dar más pistas.
     
  13. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    pero para que quieres quitar ese sonido tan cachondo:wink:
     
  14. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    tienes un grillo?:twitcy: , deve ser algun buje no se lo que puede ser pero si molesta :yes:
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Creo que ya se comentò en el anterior post,el ruido es de la palanca de empuje del embrague,no es problematico pero si molesto.
     
  16. Beltza

    Beltza Guest

    Sí, Fer, ya lo habías dicho, discúlpame por ser tan pesado pero no soporto estos ruidos tan molestos. Sólo quería que lo escucháseis para confirmar que era la palanca esa. Veo que te sobró con mi explicación para acertar. Te pongo un 10 como siempre, muchísimas gracias.

    Ahora ya para rematar la faena, ¿cómo puedo solucionarlo?

    Chocobo, con las ventanas subidas no se oye. Pero...¿tú sabes lo que es que te critiquen tus familiares por haberte comprado un coche viejo ( ¡bah!, no saben apreciar lo bueno :D ) en vez de un utilitario tipo seat ibiza o peugeot 206 y que cuando se montan se metan contigo por el dichoso ruido o porque la ventana del copi tirita al comenzar a bajar?. Dan ganas de soltar un par de soplamocos :biglaugh: . Eso sí, cuando vamos a 130 km/h, sin ruidos, con la posibilidad de ir escuchando la radio a un volumen bajo o manteniendo una conversación sin alzar la voz, no escucho quejas :wink: .
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La solucion pasa por desmnotar la caja,limpiar esa palanca y engrasar sus apoyos.
     
  18. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Yo recuerdo haber visto algún tapón de goma en mi caja de cambios, se que no es solución pero se podría intentar echar con un expray de grasa de la consistente y un tubito a la zona en cuestión.
    ¿se podría hacer?
    ¿he soñado con un tapón de goma?:mad:
     
  19. Danielito

    Danielito Guest

    Tapón de goma no me suena en el cambio. Quizás lo vieras al otro lado del volante motor, en el bloque.
    Podria accederse quitando el bombín de embrague aunque no se si se llegaria a engrasar en condiciones.
     

Compartir esta página