VILAUTO: Un concesionario COMO DIOS MANDA

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por josalram, 18 Feb 2007.

  1. josalram

    josalram Guest

    Hacía un mes que cambié mi caudalímetro por un Pierbug. Mi 320d funcionaba "casi" perfectamente y digo casi, por que unicamente notaba que tenía unas pequeñas vacilaciones entre 2.800 y 3.200 rpm... Para dejarlo "fino" pedí presupuesto para que me lo reprogramasen en Movilnorte y Vehinter ambos en Madrid. Ambos me dijeron que como era un caudalímetro que ellos no consideraban como repuesto oficial, podrían surgir problemas y que en el mejor de los casos la reprogramación podría tardar aproximadamente 3 horas; o sea: 3X70=210 € + IVA.
    La pasada semana viajé a Galicia, y aprovechando la coyuntura, pedí presupuesto al concesionario de Orense (No recuerdo el nombre-ni falta que hace) y la respuesta del recepcionista: mas de lo mismo! parecida a la que me dieron en Madrid, salvo que allí, la mano de obra creo recordar que era a 55 € hora.
    Teniendo en cuenta que estaba a 20 Km. de la frontera, decidí llamar al concesionario VILAUTO en Vila Real (Portugal) para pedir presupuesto. Contestación: LA REPROGRAMACION TOTAL 36,30 €. IVA incluido. (Tengase en cuenta que en Portugal el IVA es el 21%) Automáticamente pedí cita, la cual me concedieron para el dia seiguiente y estos fueron los hechos:

    Llegué al concesionario, y sin ninguna espera me invitaron a que dirigiese el coche al taller. Conectaron el coche al Ordenador, hicieron la reprogramación pertinente, y me preguntaron si quería alguna modificación del CAR MEMORY Y DEL KEY MEMORY, a lo que contesté que me interesaría que destellasen los intermitentes al cerrar el vehículo y que a los 10 segundos de marcha se cerraron las puertas. Me modificaron esos parámetros y el jefe de taller y yo, salimos a probar el vehiculo...

    La reprogramación no solo solucionó el problema de la vacilación que anteriormente tenía, si no que ahora VA COMO UN TIRO! Destellan los intermitentes y se cierran las puertas al los 10 segundos de marcha.

    Quiero desde aquí (personalmente ya lo hice) felicitar efusivamente al mecánico que se hizo cargo de la reprogramnaciión de mi coche por su PROFESIONALIDAD Y AMABILIDAD con que fuí atendido. No solo se limitó a realizar su labor, si no que me iba informado de todos los pasos que efectuaba (Juro que si me hubiesen cobrado otro tanto por ver in situ como se hacía la reprogramación, lo hubiese pagado gustosamente)

    Concesionarios de BMW de España... tomad nota y aprended de éste concesionario portugúes y para los que viven cerca de Vila Real, OS RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE VILAUTO!
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Cabruñando
    Tomamos nota. Manda webs que haya que ir a Portugal al conce.
     
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo no tengo queja, hasta ahora, del concesionario de Valencia (BERTOLIN) al que llevo el coche.
     
  4. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    ole!, ole!, ole! por VILAUTO en Vila Real (Portugal)
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues sì,una respuesta como debe de ser,;-).
     
  6. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Ok eso si son conces en condiciones :biggrin: y no ladrones que tenemos aquí:nose:
     
  7. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    me alegro escuchar cossas asi por que.....mis experiencias...no son así.
     
  8. chori

    chori En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    y mi pregunta es...¿porq leches no hacen aki lo mismo? son cosas q no entenderé. hasta q las entienda nos tocará seguir buscandonos la vida e intentar conseguir cosas q se han empeñado en meternos a precios astronomicos a precios mas asekibles.
    muy buen servicio el del conce ese. me alegro por ti
     
  9. josalram

    josalram Guest

    Yo ya tenia buenas referencias de los concesionarios de BMW en Portugal. Ahora puedo confirmarlo.
     
  10. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    ¿Puedes decir más exactamente donde queda ese concesionario? mencionas que te quedaba a 20kms, pero no dices donde estabas.

    Un saludo y gracias
     
  11. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Manda narices ...aqui son mas inutiles?? o mas ladrones??? lo dejo en el aire :rolleyes:
     
  12. josalram

    josalram Guest

    Amigo Roquec: La ciudad de Vila Real está a unos 60 Km. de Verín. Tienes autopista hasta 16 Km. antes de Vila Real.
    Puedes aprovechar para comer un excelente "bacalhau" mientras te hacen alguna revisión. Créeme que merece la pena! En el conce de Ourense, el que está en la antigua carretera de Vigo, al decirles que habia puesto un caudalímetro Pierburg, me dijeron que posiblemente les daría problemas la reprogramación y que calculase unas 3 horas de mano de obra!
    Tontos de nosotros que creemos todo lo que nos dicen! Yo no tuve ni el mas minimo problema, y desde que entré hasta que salí, solo medió hora y media.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,no hay ningun problema a la hora de codificar el coche con el cauda Pierburg,yo lo he hecho muchas veces y sin problemas,;-).
     
  14. amilio

    amilio Guest

    esa es la cuestion, que te cobran 3 horas y con 1 hora esta echo el trabajo, eso en mi tierra es un robo.


    un saludo
     
  15. josalram

    josalram Guest

    La reprogramación del cauda, no creo que haya tardado mas de media hora. Calculo hora y media, desde que entré hasta que terminé: Repro del cauda, repro de car memory, prueba en carretera, y pago de la factura.
    Ahora el coche no solo no vacila en subir de vueltas a las 2.800 rpm, si no que va mas suave, mas progresivo, mas alegre E INCLUSO CONSUME MENOS.
     
  16. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    La Verdad Q Por Lo Q Comentas Te Lo Han Hecho Bien
    A Ver Si Aqui Empezamos Porq Vaya Q Precios Nos Ponen En Lostalleres
     
  17. josalram

    josalram Guest

    Fijate si estoy harto de la incompetencia, mentiras y ladronicio de los concesionarios próximos a mi domicilio, que incluso me habia planteado IR A PROPÓSITO A PAMPLONA para que Fer me hiciese la reprogramación.
    Seguro que me saldría mas caro el collar que el galgo, pero por no pagarles a los incompetentes, lo haria gustoso.
     
  18. jose barrio

    jose barrio Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ponteareas
    no tendras el numero de telefono del taller
    yo soy de galicia y vecino de portugal
    me gustaria que me pusieran el destello al cerrar las puertas y al abrir
    y por ese precio y demas merece la pena
     
  19. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Que decir de Vilauto... para mi SIN DUDA el mejor taller BMW para tocar mecanicas diesel
     
  20. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    David es el mismo VILAUTO de las repros?
     
  21. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Sip los mismos :wink:,ya ves, siendo bmw oficial y te aseguran que NO ROMPE el 320 con su preparacion a 240cv e incluso hasta son tan locos de darte garantia :eek:.Yo me fio de este tipo de profesionales con muchos años a espaldas y muchos 320d tocados
     
  22. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    El tlf es 00 351 259 340570 Desde Ponteareas aun es una tirada....:wink: Yo ire estos dias a hacer unas cositas....
     
  23. josalram

    josalram Guest

    Solo os doy un dato: Cuando en España solo teníamos "tartanas" y viscuters, en Portugal poseían unos coches maravillosos!
    Su tradición automovilistica y consiguientemente su educación, buén trato y profesionalidad mecánica está fuera e toda duda. Todavia recuerdo cuando tenia un Simca 1300 y aqui no sabian por donde meterle mano! Acudí a un mecanico de Chaves (Portugal) u se terminaron los problemas.
    El telefono es 00 351 259 340 570. Te atendenderá un ingeniero joven que creo se llama Manuel Pedro o algo asi.
     
  24. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Cuanta razon tienes, son unos maestros de la mecanica sobre todo en la diesel... si el Manuel Pedro Fernandes es un genio...
     
  25. jose barrio

    jose barrio Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ponteareas
    el numero es el me da tu beiky o josalram
     
  26. jose barrio

    jose barrio Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ponteareas
    00 541 259 340 570.
    00 351 259 340570
    cual es ?
     
  27. josalram

    josalram Guest

    Perdón. Me confundí en el prefijo de portugal. El telefono correcto es: 00 351 259 340570
     
  28. roquec

    roquec En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    499
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Muchas gracias Josalram:

    Yo soy de Ourense, y estoy del concesionario oficial hasta el moño. Así que no se si pasarme por el que me cuentas, y comentarle un par de problemillas que tiene mi coche a ver que opinión me dan, e incluso pedirles presupuesto para la proxima inspection I.

    Además, mi pueblo es Xinzo de Limia, con lo cual mas cerca aun de donde comentas.

    Solo me preocupa que mi portugues es pésimo, y para explicarles los detalles de lo que quiero que le miren a mi coche, pues a lo mejor me lio.

    ¿Tuviste problemas de comunicación en este sentido?

    Un saludo y gracias

    R. Campos.
     
  29. josalram

    josalram Guest

    Encantado Roquec! Yo vivo en Madrid pero soy oriundo de Verin. Yo no he tenido problemas de comunicación por que hablo portugués bastante bien. Pero de todos modos, si les hablas en gallego o castellano, ellos te entienden perfectamente.
    Al fin y al cabo, de Xinzo a Verín solo tardarás 20 minutos! y si olvidas al concesionaro de Orense saldrás ganando DINERO Y SALUD.
    Ahora después de leer estos posts, me entero de que Vilauto es un "figura" en mecánicas diesel y en preparaciones para competición!

    http://www.vilauto.com/

    En cuanto esperas, puedes visitar el Nuevo Centro Comercial Dolce Vita (Una maravilla) y comerte un delicioso bacalhao!
     
  30. jose barrio

    jose barrio Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ponteareas
    gracias aun que sea lejos
    creo que merece la pena olvidarse de conce de vigo y alrededor
     

Compartir esta página