viscoso

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por maricuchi, 9 Jul 2006.

  1. maricuchi

    maricuchi En Practicas

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    hola, soy la misma, despues de comprobarlo todo de nuevo, tengo muy claro que el vicoso, no va.......... se para con la mano. cuando la temperatura sube + de la mitad hierbe el h2o, creo que a partir de la mitad de la temperatura el viscoso deberia conectarse por lo que he llegado a la conclusion que el causante es el VISCOSO (MALOOOOOOOOOOOO), Y ADEMAS, NO TENGO FORMA HUMANA DE PODERLO DESMONTAR . OS EXPLICO LOS PASOS QUE SIGO:
    DELANTE DEL COCHE, CON MI MANO DERECHA HACIA EL VOLANTE, COJO LA 32 PLANA, TODO PERFECTO..... HE INTENTADO HACIA LA DERECHA Y HACIA LA IZQUIERDA CON UN GOLPE SECO DE MAS. NI DE COÑA, ESTO NO SE AFLOJA. ,
    SOS, SOS, SOS, :fs:
     
  2. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    defrente del coche el golpe es hacia la derecha ya que es rosca contraria algunas veces tensando la correa conun destornillador(otra persona) se solucionas lo que pasa es que patina la correa y no se suelta
    suerte
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Como te han indicado un golpe en seco a la llave del 32 en el sentido de las agujas del reloj. Puede que necesite barios intentos…
    El electro-ventilador se activa en la 1ª velocidad con el A/A (compruebalo) y con el interruptor de Tª doble del motor a los 91º C, en la 2ª velocidad debe de activarse cuando supera los 99º c….. ;-)
     
  4. jesus_ferri

    jesus_ferri En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118d
    de todas formas con la tª a la mitad no debería de cocer el agua, tiene q haber algo más mal, si el radiador no coge suficiente tª no tiene por q funcionar el viscoso, puede ser q tengas algo de culata comprueba con el coche frio abre el tapón del agua y acelera a 2000 o 2200 vueltas y suelas y si hace burbujas puede ser la culata o la junta.
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    El viscoso siempre debe de girar con la bomba del agua. Lo hace mas solidariamente cuando el motor coge Tª…. ;-)
     
  6. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Aunque hagas eso siempre saldrá burbujas o subirá el nivel pues ten en cuenta que la bomba de agua está en movimiento. Para hacer eso tendrías que soltar la correa de la bomba de agua, quitar el termostato y soltar el tubo superior del radiador e invertirlo dejandolo raso de agua a ver si sale burbujas de agua por ese manguito.
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    [-X [-X [-X [-X
     
  8. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Visto y comprobado, le quitas el tapón del radiador y le aceleras y llega agua a cartagima (por lo menos en otros modelos de coches) y ello no quiere decir que esté mala la junta culata o la culata, lo único que pasa es que la bomba mueve un caudal de agua. La forma más fiable de identificar si la culata tiene fuga es la que te he indicado, claro está no puedes tener el coche media hora funcionando :) :)
     
  9. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Upss, perdón por lo de siempre, lo que sí puede dar lugar a equivocación de la forma anteriormente dicha (con correa puesta y demás) pues el nivel del agua o anticongelante subirá debido al caudal de agua de la bomba de agua. Se me había pasado, gracias por la corrección :) :) lo que si es cierto que de esa forma la comprobación no es fiable.
     
  10. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    para ver si es la junta de la culata ,pues quitas el tapon del aceite y si ves manchitas grises como agua mezclada con aceite ,, pues mala suerte,


    espero que sea el viscoso y nada mas .


    salu2
     
  11. jesus_ferri

    jesus_ferri En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    135
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    118d
    vamos a ver, es muy raro q en un bmw se pase el agua al acetite, por q donde se suelen rajar estas culatas es en la cámara de combustión debido a las fuertes temperaturas que coje el aire de admisión, de todas formas para comprobar si la culata está mal si tu aceleras con el coche en caliente a unas 3000 vueltas o así, y sueltas de golpe salen burbujas por el retorno lo que hace que crezca el nivel y tire el agua por el vaso de espasión, de todas formas cuando se sospecha algo de culata la única forma de saberlo a ciencia cierta es desmontando, pero también puede estar rota la bomba del agua? no? cosa q debería comprobar antes.
     

Compartir esta página