Visita virtual de Fábrica en Munich.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por correcaminos-mic, 4 Jul 2007.

  1. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
  2. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Correcaminos, un gran link. :notworthy:

    Bueno, sera que estoy especialmente sensible ahora a estas cosas (mi nuevo E91 estaba en codigo 154 hoy, o sea, en pleno proceso de "martillazos")...

    La verdad es que esta planta es bastante impresionante, mucho mas que la que se ve en el video ese de la planta de BMW en India, donde todo es mas "al estilo tradicional"...
     
  3. ASOMBROSO!!!:notworthy::notworthy: Este post debería estar como fijo!! El reportaje es excelente, y a poco que tengas un pelín de oido y entiendas inglés, las explicaciones son acojonantes!!

    Me ha llamado la atención, como a RdrigoD, la cantidad de partes que se hacen unicamente con la intervención de robots..... y tambien la cantidad de partes que van PEGADAS:nah: (Que quereis que os diga, descubrir que la chapa del techo va pegada al chasis.....) Por lo demás, el reportaje es completito, ves como un cacho de metal pasa a ser un pedazo BMW.... la caña!!

    P.D: La parte en la que juntan el chasis con el motor y la transmisión es brutal (Y descubrir que a ese momento los operarios de BMW le llaman "la boda" me ha hecho un montón de gracia)
     
  4. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    El flipante la cantidad de horas que se deben de realizar para poner un coche en el mercado.
    Pensar el tiempo que habrá llebado poner toda esa maquinaria de robots en funcionamiento, estudios, diseño, fabricacción, puesta a punto .....Increible.
     
  5. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Como decia: La planta de Munich es bastante impresionante (por tecnologia) comparada con la que se habia visto ya por ahi...

    http://www.bmwarchiv.de/video/bmw-werk-chennai-indien.html

    Ese es el link a la fabrica de BMW en india. Comparad metodos de ensamblaje. Por ejemplo, "la boda" alli es un proceso manual, al igual que el montaje del parabrisas, etc...


    Que quereis que os diga: A mi la de Munich me ofrece bastantes mas garantias... :yes:

    Y yo dandole al coco: Entrara mi criaturita hoy en el banco hoy ya, con el tipo ese del video sentado dandole cera al motor??? :wink:
     
  6. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    MUY BUEN ENLACE, SI SEÑOR:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  7. RuLeZ

    RuLeZ Guest

    Solo decir... impresionante¡
     
  8. aditus

    aditus En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    0
    Hola a todos, yo opino a tenor de los 2 videos que la fabrica india es más artesanal, por tanto más fiable, si a esto le unimos que el trabajador indio es un privilegiado en el contexto de su pais y que por ello es mas exahustivo en su trabajo, a diferencia del aleman cuyo trabajo está mas garantizado con las leyes y sindicatos alemanes y que además parece ser que trabajan con más desgana que antaño....esta claro
     
  9. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    No se aditus,

    La precision que pueden lograr los robots no la da el trabajo artesanal. No se, es posible que solo se consiga una vez que la cadena "ande fina" (hayan perfeccionado el diseño o los desajustes, etc...), pero una vez que tienes la programacion del diseño ajustado, la planta robotizada te garatiza la constancia en la calidad de acabados.

    Supongo que todo se reduce a la atencion que presten al control de calidades del proceso robotizado (inspeccion ocular y esas cosas). Un trabajador bien entrenado es capaz de detectar a simple vista pequeñas imperfecciones en elementos muy complejos (como placas base de ordenadores, llenas de componentes). No veo por que no va a ser igual en una planta de automoviles. Como dije, supongo que dependera de lo sistematicamente que efectuen esos controles de calidad. Ademas, siendo robotizadas, las variaciones en el acabado seran mas faciles de descubrir al ser mas constante el nivel de calidad usado como referencia.

    Pero... Esa es solo mi opinion personal y no qualificada.
     

Compartir esta página