Volante hacia un lado.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mr_TwinFlat, 11 Feb 2007.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    No se si es sensación mía, pero cuando voy con el coche recto, me da que el volante no va derecho del todo, parece que va un poquito hacia la derecha, muy poquito, pero creo que está algo hacia ese lado.

    El caso que me he fijado desde que le otro día pille con las ruedas izquierdas un socabón de esos que sabe todo el pueblo, pero el que llega de fuera se lo traga. No iva muy deprisa, pero a raiz de este episodio me fijé en la postura del volante.

    En un Audi que tuve, me pasó algo parecido y lo que se rompió fue una llanta que se dobló y vibraba la dirección una barbaridad.

    En este no noto nada extraño, solo lo del volante, parece que está algo hacía la derecha. Tal vez estuviera así de nuevo, sea así por la caida de la carretera, es un efecto optico, porque la verdad me hace dudar y no me había fijado hasta ahora.

    Lo noto sobre todo porque asoma por el aro del volante mas la palanquita de los limpias que la de los intermientes.

    Si me suelto de manos, el coche va recto sin problemas y si lo pongo como creo que va derecho tiende a tirar para la izquierda.
    Las presiones están correctas
    No he dado ningún bordillazo porque no lo he aparcardo en la calle aún.

    Mi duda es como puedo saber o comprobar yo mismo que está torcido de manera objetiva y sin comerme la cabezz, y si ese socabón ha podido ocasionarme eso, o puede que sea simple obsesión mía, o tal vez es un simple efecto optico y que tal vez os pase igua a vosotros.

    Gracias.
     
  2. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    pues no se, a veces cuando se balancea y esas cosas el volante no queda derecho al mismo tiempo que las ruedas, una vez me paso que para ir derecho, debia tener el volante girado uno 20 grados...
    pero nada, con llevarlo de nuevo lo corrigieron, a lo mejor debes ver si algo se movio de sitio...
     
  3. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

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    Con un parelelo lo solucionarias rapido, sino te va costar averiguar si se te a jodido algo. Aunque lo revises personalmente,............... yo no estaria tranquilo....:wink:

    No es por asustar pero pueden existir problemas futuros, a mi lo que dices de la palanca del limpia me acojo......


    Saludos..
     
  4. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

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    Hola.

    Muy probablemente deberás de hacer un paralelo como te han comentado los compañeros, aunque yo personalmente, observaría estos días si las ruedas no se comen uniformemente, es decir, comen más del interior que del exterior. Esto se ve rápidamente, y no es necesario que estén gastadas las ruedas para observarlo.

    En función de esto, iría a hacer un paralelo o no. Si debes hacerlo, lo mejor es buscar uno que tenga este tipo de máquina nueva que va con laser (sensores o espejos puestos en cada rueda) y una especie de cruz que va mandando rayos a cada sensor de rueda, para determinar los parámetros de la dirección y suspensión.

    Por cierto, tienes Dirección Activa???, te lo digo porque lo mismo reseteándola tienes solucionado el problema sin tener que acudir a ningún taller.

    Un saludín.
     
  5. chusquito

    chusquito Guest

    a veces cuando te alinean las ruedas y te ponen la maltrapa esa agarrando el volante con el asiento a nada que se mueva un poco parece que vas luego con un volante de coche chocante. que te haga un pararelo un buen profesional.
     
  6. tiene direccion

    la direccion de tu coche es activa?
     
  7. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Gracias a todos por vuestras respuestas.

    No, no llevo Activa. La verdad que reconozco que hay que fijarse muchisimo...

    El coche solo tiene 4000 km, y no quiero que me trasteen el alinieado sin motivo fundado. Voy a seguir observándolo haber que acontece. Igual es paranoya mia desde que pillé ese socabón, que luego fui a mirar y realmente no era tan grande, fue mas el susto de no esperarlo que otra cosa y no iria ni a 20 por hora....

    Tal vez los neumaticos tna anchos delanteros (245) a poco que tenga caida la carretera te transmiten muchas oscilaciones, y es dificil encontrar un tramo que me parezca realmente recto....por eso no quiero comerme mucho la cabeza. Igual cuando pase por el conce le digo al jefe de taller que lo prueben o lo miren (sin tocar nada), haber que nos dice...
     
  8. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

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    :sad:
     
  9. lobeca

    lobeca En Practicas

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    Por lo que dices, el problema se soluciona con un paralelo...

    Cuando saqué el coche de concesionario tenía el volante torcido a la derecha casi 5 grados; regresé después de dar una vuelta a la manzana y me dijeron cita para hacerle un paralelo que lo solucionaría.

    La pregunta de si tienes Dirección Activa creo que va por lo que me pasó a continnuación. Llevé el coche y me rectificaron la dirección, pero al arrancarlo, el volante solito (sin tocarlo) se giró en sentido contrario, con lo que lo dejó 5 grados pero para el otro lado. Resulta que la dirección activa rectifica el volante y detectaba un cambio en el mismo que procedía a resolver automáticamente...

    Solución: hacerle un paralelo y resetear la DA simultáneamente, o sea, otra visita al conce...

    En fin, se acabó el rollo... hazle un paralelo
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Llevalo a comprobar como minimo,si tienes algo tocado el desgaste de las ruedas serà irregular y duraran menos de lo esperado.
     
  11. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Mañana por la tarde lo lelvaré al taller a que me lo vean, ya os diré.
     
  12. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

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    [:>pray

    Bien, bien.....:biggrin:
     
  13. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Bueno, ya he estado en el taller. Se confirma que va para un lado el volante. He quedado para el jueves que viene para que lo hagan sin prisa: hoy era muy prematuro y sin cita previa hacer un trabajo delicado como este y mas conocíendome como soy de "chilimindri". Ya os contaré.

    En principio me da algo no se que que me trasteen el cohe con solo 4000 km no me hace nada de gracia, haber si por querer corregir esa tontería va a quedar peor. Tegno mucha fe en este concesionario y todo lo que me han hecho en otros coches y motos han sido muy de mi agrado (y me consideo muy exigente), por lo que creo que no deben tener problemas. Según me han comentado lo hacen incluso añadiendo peso muerto en cada una d elas plazas y con deposito lleno como indica el fabricante para que salga igual que en fabrica (o mejor). Que creis?

    me sorprende que mucha gente con coches nuevos se quejen de lo mismo....quieren hacerlo como "normal".... vamos y ni mucho menos.

    Yo en todo caso, les he dicho que lo revisen sin ajustar nada primero, sin tocar parametros y luego sobre la marcha valoramos en función dle desajuste, que es mejor, si es mejor tocarlo o dejarlo así....Tal vez sea solo el volante que no vieniera bien montado, y esté bien alineado....Esto es hablar por hablar. ya os diré.
     
  14. UVEDOBLE

    UVEDOBLE En Practicas

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    No te preocupes tanto y, tranquilo las cosas siempre son la mitad de lo que uno piensa...... da tiempo al tiempo y todo "cogera el color que tenga que coger o necesite" .....:wink: :wink:
    Tranqui moustruo....!!!:wink: :rolleyes:, tu entiendes de estas cosas, y ese es el problema quq uno acaba dudando de todo.... si yo fuese tu coche estaria muy tranquilo sabiendo que tengo un dueño como tu...se acabo...

    ... vaya murga.....:biggrin: :biggrin:
     
  15. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

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    Gracias por tus palabras Uvedoble. La verdad que soy muy "mijita" y como yame han pasaso tantas cosas por querer rizar el rizo, y al final por querer ser tan perfeccionista acabas estropeando las cosas, no quisiera que mi hafrán perfeccionista hiciera que tocaran los ajsutes de fabrica, que se presuponen deben ser los mejores, y mas aún en un coche tan nuevo.

    Les insistiré en el taller que antes de tocar nada me consulten y no se lien a trastear para "haber si queda mejor".
     

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