Volante multifunción

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por DANIGET, 4 Ene 2007.

  1. DANIGET

    DANIGET Forista

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Figueres
    Hola a todos de nuevo. Tengo una duda. Mi 740i es del año 97, y me gustaría cambiarle el volante multifunción que lleva (el clásico) por el volante M. En el conce me dicen que el M sólo se cambia a partir de los 7 construídos en el 99, por lo que, según ellos me tengo que quedar infinitamente con el clásico, que los que llevan el M de la antigüedad del mío son porque vienen ya de fábrica. ¿Es cierto esto? :nose:
     
  2. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    YO estuve mirando en RealOEM y no existe como opción :err:
     
  3. moi1956

    moi1956 Guest

    Pues que yo sepa si se puede cambiar
     
  4. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues la respuesta te la contestael mismo realoem.com. A buscar el volante M antes del 99 y no sale, despues, con el facelift, si. Bien, pues se busca el volante normal, en los mismos dos que antes y se comprueba que la pieza es el mismo codigo. Buscas el airbag y los botenes de mando y si tambien son el mismo codigo, el volante de antes del 99 y de despues del 99 es el mismo clavao. Si el original es el mismo clavao, el que le pones tu despues ha de valer lo mismo clavao, aunque no fuese una opcion hasta a partir del 99. Digo yo, claro. :rolleyes:
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te han dicho bien,no coincide ni las conexiones ni el sistema de airbag.
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahi esta, si señor. El kit de conversion es para vehiculos del 3/99 al 9/01. Para los anteriores, efectivamente tambien salen los volantes M, pero como bien dice fer las conexiones deben de ser diferentes, y los que lo llevasen deberian de traer un cableado diferente de fabrica. A lo mejor es fisicamente posible hacer lo que pides, pero desde luego no es sencillo, porque habria que modificar cableados. Y yo no andaria jugando con los cables del Airbag, y menos con los del airbag del volante... por motivos obvios, jeje
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.373
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi, por raro que parezca, me gusta el volante de origen. Hasta su diámetro más propio de un timón de trasatlantico me parece adeacuado en este coche.
     
  8. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Yo coincido contigo, de hecho cambiaría el volante de mi coche por uno igual pero en mejor estado, el mío no está mal pero los años y kilómetros pasan y ha sufrido el desgaste normal.

    No tendrá alguno un volante sobrante después de haber cambiado a un M :biggrin:
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.805
    Me Gusta:
    209.373
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siempre lo puedes retapizar. Y puedes preguntar por el subforo E39 ya que la mayoría de los 5 E39 llevan uno igual, con o sin botones (al menos de forma aparente, luego quién sabe si el cableado cambia :nose: ).
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso es una cuestion de tamaños. No me importa que sea el M o el H... pero me gusaria que fuese algo mas pequeño, y si es posible con el agarre algo mas grueso. Ojo, no digo que sea incomodo el que tiene, pero estos dias mientras le cambiaban el turbo he llevado el Mondeo de mi padre y es lo unico que he encontrado que me gustaba mas. ademas que con el timon que lleva, y con el asiento ajustado en su posicion me engancho al salir. Un un volante M o asiento elecrico y columa de direccion electrica con memoria, que se apartan solitas para dejarte salr mejor y luego se ponen de nuevo en su posicion. Por el precio, el volante, no hay remedio.
     
  11. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Pues no se me había ocurrido lo de retapizarlo, es una buena opción. Gracias.

    Por cierto, yo mido 1,83 y el volante no me parece grande y no me pego con él ni al salir ni al entrar en el cocche. De hecho mis asientos tienen memorias pero no las uso para apartar el volante, ¿sere rarrito?:err:
     
  12. moi1956

    moi1956 Guest

    Podies poner donde es el enlace para "re-tapizarlo"?
    Yo prefiero este volante al M, el otro parece de juguete... jeje
    (burro grande ande o no ande...)
     
  13. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, si cuanto mas alto menos problema, yo tengo que llevar el asiento arriba del todo, y el volante algo bajo. Me quedan las piernas algo justillas. Luego el perimetro de la cintura me obliga a salir de mediolao. A mi un volante mas canijo me alegraria la vida...

    No iene por que ser el M, por ejemplo este:

    [​IMG]

    es mas canijo como se aprecia en esta otra foto, y no es tan diferente, de hecho vale el airbag, los botones, etc...

    [​IMG]

    Y de agarre mas grueso:

    [​IMG]

    La pena los injertos de madera, que no me gustan nada.

    Y que no hay manera de pillar otro, ha desaparecido de e-bay
     
  14. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Según estaba leyendo el post estaba pensando en lo horribles que son esos injertos, por lo menos en esa foto :frown:

    De todas formas el material de ese volante no parece de piel, o al menos buena piel ¿NO? parece un poco plasticoso...
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede ser piel, pero sin tanto brillo. El brillo se lo dan los kilometros, jeje , fijate el viejo por detras, como reluce.... jeje

    Pues con algo asi estaba yo ya mas contento que chupillas, y por lo que dice el colega de bimmerforum encima le salio baratito... y te ahorras comprar un airbag nuevo y tal. Por que el palo, mas que en el volante M te lo meten en el airbag...
     
  16. R735I

    R735I Guest

    me puede interesar tu volante, solo unas preguntas: el tapizado es cuero o no,los injertos son de madera,y si vale para un e38 del año 1.997. si es asi hablamos, . saludos
     
  17. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Juer que susto, esto es lo que se llama reflotar un post hundido desde hace UN AÑO.... jejeje... el volante de quien? yo no vendo ninguno ni intencion, y las fotos no son de mi volante... si te refieres a eso.

    Por cierto... aceptame un consejo: edita el posta anterior y borra el movil... que esto lo puede leer cualquiera, y pueden tener ganas de broma...
     
  18. preguntilla!!!he pillado un 728 full-equip.tiene casi de todo,pero le falta el motor y golpe en la parte delantera derecha!!los asientos tienen un certificado con un numero eso me a dicho su anterior dueño,porque al final al que yo le quise coger los asientos se me hecho para atras8-[ en fin,en el volante tiene calefectable y lo del telefono (esta equipado con todo monitor 4.3 cargador,gps,cortinilla electrica trasera y las de las puertas traseras,telefono,sensor de lluvia,faros xenon,3 luz trasera,de hechio los asientos tienen todo tipo de regulacon caleftables y demas,pdc,alarma completa,techo electrico caja automatica y un monton de cosas,cuando lo traiga y lo empieze a desarmarlo lo que pueda lo intentare vender,repito es un 728 !!se puede acoplar el volante calefectable al mio?? si alguien le interesa algo que me lo haga constar:yawinkle bueno FELIZ AÑO NUEVO
     
  19. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguramente si, creo que hay reequipamiento de eso.

    Feliz Año Nuevo!!!!!!!!!
     

Compartir esta página