Volante multifuncion...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por STERGO, 25 Ene 2005.

  1. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    Tengo una duda con respecto al multifuncion y es la siguiente:

    - Mi coche es el compact 320td con acabado ///M de agosto del 2003 y estoy pensando en ponerlo, la cosa es que he visto que cuesta unos 135€ y queria saber que si al ponerlo funciona solo el control del radio-cd o tambien el control de crucero y demas, o eso a parte hay que poner algun modulo o algo... :8 siento mi nulidad... :p

    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Funciona todo sin poner nada más y merece muuuuuucho la pena gastarse ese dinerito ;-)
     
  3. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    o sea que con ponerlo, me funcionaria el control del radio-cd, el control de crucero, y lo del telefono???

    Se pediria a movilnorte y lo tendria que instalar yo o cuesta lo mismo en cualquier concesionario y me cobrarian al montarlo??

    Gracias ;)
     
  4. divad

    divad Forista

    Registrado:
    12 Mar 2004
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    te funcionaria todo menos lo del telefono, salvo que tengas la instalacion entera original de bmw, o pongas un interface aparte.
    El montarlo en un taller me parece que es una hora de trabajo, y suele ser a 60 euros o asi...
    Animate a ponerlo tu, que no es muy dificil, yo lo he hecho, las instrucciones detalladas estan en un archivo del foro.
    saludos
     
  5. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    gracias ya os contare y pondre fotos del coxe antes y despues de las "ñapas"..
    jejejej
     
  6. Gamberretti

    Gamberretti Guest

    Hola,
    Ayer mismo me presupuestaron 230 euros por todo (piezas + montaje). A lo mejor me animo a hacerlo yo también en el futuro.

    Saludos
     
  7. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    sale mas barato pidiendolo por aki a original (movilnorte) verdad??

    No se cuanto sale en el concesionario..
     
  8. egi

    egi Guest

    Hola a todos:

    Mi coche es un 320d 6vel y lo pedí sin el volante, pero cuando estaba de camino quise que me lo pusieran y el gerente del concesionario me dijo que es lo más fácil del mundo, ya que el volante y el coche ya viene preparado para ello, simplemente, cuando llegó le quitaron el plástico del volante y le colocaron otro con los mandos, y en menos de cinco minutos estaba.

    Un saludo,

    Egi
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Es facil pero no tan sencillo, no es solo el plastico del volante como tu dices ;-)
     
  10. Yo me he echo de un multifunción, pero no del kit, sino de uno que pillé a un chaval, pero ahora viene la pregunta, es chungo conseguir los cables para conectarlo?? donde?? son cables con conectores muy especificos ??? Gracias.
     
  11. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Si solo tienes los botones, te hace falta un kit de cables que cuesta menos de 20 €. A la noche miro la referencia y te la doy.
     
  12. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Ya es de noche [​IMG]. Lo que te hace falta es el "Conjunto del arnes de cables del reequipamiento MFL/GRA". La referencia no estoy seguro de cual es.

    Una foto de Javy para que te hagas una idea de lo que te falta....
    [​IMG]

    Y de paso te envio las instrucciones del MF. Lo que te hace falta esta en la pagina 5.
     
  13. serfer27

    serfer27 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Montalo tio, merece la pena.Lo vas a usar mas de lo que crees hasta el punto de que si pillas otro coche que no lo lleve,vas a pasarte el rato pulsando el volante para el volumen de la radio como si fuese lo mas normal.En autopista y viajes largos se nota.
     
  14. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    ok ;)
    pues lo mismo lo pongo, bueno mjor me lo ponen, xq al ver la instalacion, me ha dado algo de miedo.... :(
    jejeje
     

Compartir esta página