Volante y Run Flat

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Yambo, 21 Feb 2007.

  1. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola.
    Al jefe de pronto le ha entrado fobia a los run flat. Dice que nota extraños a velocidades altas (200 km/h).
    También le ha cogido manía al volante, que es el de serie. Lo encuentra duro, como que se le "clava" en las manos.
    Llamó él al concesionario, para consultar si se podían cambiar run flat por neumáticos normales y también cambiar el volante por otro diferente y le dijeron:

    Que para cambiar los run flat por neumáticos normales, hay que cambiar las llantas también, ya que las llantas para neumático normal son diferentes... ¿¿¿?????:err:

    Que para poner otro volante BMW diferente al de serie, hay que cambiar todo el sistema de airbags y no tan sólo el airbag del volante... ¿¿¿????:err:

    Y yo pregunto... es esto cierto??
    Aclaro que quien le atendió al teléfono en el concesionario era un comercial.

    Saludos.
     
  2. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.235
    Me Gusta:
    68.040
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Yo no soy ningún experto pero los neumáticos hay quien los ha cambiado sin cambiar la llanta, en llanta normal no puedes montar run flat y supongo que el volante se podrá cambiar sin problemas, el Air-bag del conductor es pobible que tenga que cambiarlo por ir acoplado al volante pero el resto no tiene sentido, que hable con el jefe de taller o pregunte en otro sitio.
     
  3. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Hola, te respondo entre líneas.



    Un saludín.
     
  4. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España


    Pues en principio y sin saber lo que tú tienes instalado, puede ser cierto, ya que el airbag del volante de serie, que es triangular, no se puede instalar como tal en el volante (aro) deportivo ni M. De ahí que si tienes el de serie, debas también comprar no solamente el aro y molduras, sino el airbag redondo para poder pasarte a otro tipo de volante.


    Hola. Gracias por responder.

    Lo de las llantas, de haberlo leido en el foro ya me sonaba que se podían poner runflat sin tener que cambiarlas... osea que el comercial se columpió ahí. Además ponía toda clase de inconvenientes para no quitar los runflat; decía que el coche está calculado para llevar runflat, que los silentblocs y otras piezas están calculados para runflat:eek: ... y que con neumáticos normales el coche podría no ir tan bien.... en fin...

    Pero es que en el tema del volante, lo que el comercial decía es que hay que cambiar todo el sistema de airbags del coche, no solamente el airbag del volante... y ahí creo que también se columpia
     
  5. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora
    Sí, sí, creo que también se columpia pero bien.

    Quizás la próxima vez que vayas a hablar con él, intenta que lo haga delante de alguien de taller, y así os echais los dos unas risas, que de vez en cuando no vienen mal, je,je.

    Un saludín.
     

Compartir esta página