Volkswagen EcoRacer

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 20 Oct 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.824
    Me Gusta:
    125.581
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Volkswagen presenta el EcoRacer, en el Tokyo Motor Show.
    Un vehículo que esconde un motor con 1495centímetros cúbicos DIESEL para este prototipo.

    De tan sólo 850kgs de peso, desarrolla 100Kw/136cvs y 250Nm, con 4 cilíndros y 4 válvulas por cilindro.

    El cambio es DSG-automático.

    La combinación de las anteriores características lleva al EcoRacer a un consumo de 3,4 litros a los 100.

    Tiene una longitud de 3,77metros, 1,74 de ancho y 1,21 de altura.

    Calzado con llantas de 17", podría ser producido en breve.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    TDI!!! y encima amarillo !!! agarrarsus que nos vamos a enterar :D:D la verdad es que no parece muy VW :roll: y las cifras estan bien, pero si tienes que pagar lo de dos Golf por el como que puedes tardar un pelin en amortizarlo ;-)
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Oye Pep, estás fotos son mejores que la que pusieron ayer sobre este mismo coche, ;-) :):):):):):)
     
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    j*der, lo mas gordo de todo se esconde bajo el capó, lo leí el otro día y es que el motor puede funcionar con GASOLEO O GASOLINA!!!!!!.:xray: :xray: :xray:

    Es el futuro según VW, bueno, hecho presente, parece ser que la diferencia entre los nuevos motores de inyección directa de gasolina y los diesel de última generación radica en el momento en que se inyecta el combustible, y que con el control que se consigue hoy en día con los nuevo piezoinyectores y el altísimo control que se tiene con la electrónica del motor, es posible ajustar perféctamente el momento y el lugar de la inyección con lo que dependiendo de la demanda de potencia, tipo de conducción o modo de funcionamiento, el coche puede funcionar con uno u otro compuesto....y además la criatura monta un nuevo cambio DSG de 7 velocidades para motores con pares por debajo de los 30kgm que no necesita de lubricación en aceite(es mucho mas barato) y podrá ser montado por tanto en utilitarios y coches mas modestos....

    "The 1.5-liter, turbocharged, sixteen-valve compression-ignition engine generates 134 hp at 4000 rpm, enough impetus to move the 1870-lb prototype to 62 mph in 6.3 seconds on the way to a top speed of 143 mph. Embodying VW's controlled combustion system, this new experimental engine balances the virtues of gasoline and diesel powerplants, a goal every major maker is pursuing. To up the fun on the drive to tomorrow, there's a seven-speed, dual-clutch transmission with paddle- and floor-shift options."

    Eso si, el coche como EcoRacer no pasará a la producción, pero el 1.5TDI 136CV con Common Rail de 4ª Generación será el primero de la nueva generación de motores diesel del grupo VAG.......

    Que pasaría si se acaban las guerras Gaysolina-Petrolero??? Como nos vamos a divertir aquí???[-( :) :) :)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.247
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Curioso si es, desde luego, si bien no le veo la utilidad si cuesta una sola cala de más , la verdad :D
     
  6. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No se si costará mas, espero que no, o si lo cuesta que sea asumible.....En la revista que lo leí(Autopista) decían que el sistema todavía no está listo para implantarse en masa, y que tendrá que esperar una temporadita a ver como avanzan las normas anticontaminación y los carburantes, pero que los motores futuros, vendrán preparados para funcionar así.

    Lo que está claro que la causa por la que VAG se pasa al Common Rail en sus 4 cilindros es económica....parece ser que con el monoinyector bomba se consigue mas presión y menos emisiones pero el hecho de ser el único fabricante que los usa en masa se hace económicamente poco rentable. Además las marcas de producción general(Bosch, Siemens, etc...) se han encaminado definitivamente al Common Rail, y eso ya es definitivo para bajar costes. Así pues la próxima generación de motores TDI 4 cilindros será Common Rail fijo....

    Esperemos que mantengan la patada y no se gasolinicen....snifffff:cry: (ya se que soy raro...yaaaaaa:) )
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo que no podreis negar es la versatilidad del bicho, jaja. es como los juegos reunidos, tienes todas las posibilidades......
     

Compartir esta página