http://www.km77.com/marcas/volkswagen/2005/passat/20tdi170/t01.asp Supongo q volverá a ser la referencia en su segmento. Por cierto no decían q montarían tb el R5 tdi pero con unos 200 cv.? :-k
Pues buena pregunta,:-k porque ahora "se supone" q es más generalista q antes pero yo lo sigo viendo como berlina encuadrada entre las marcas generalistas (Peugeot, Opel, Renault...) y las marcas Premium (Audi, BMW, Mercedes..)
Peugeot, Opel y Renault... Renault menos... compiten directamente (o eso creen que hacen) con Audi, Bmw y Mercedes... aunque considero que todos ellos están dentro del mismo segmento ;-)
Pues puede ser. Desde luego yo he asistido a conversaciones en las q un padre de familia se planteaba estas tres alternativas de compra: A4 1.9 tdi avant, passat 1.9 tdi variant y 320 d touring, no sin antes haber mirado un Opel Vectra caravan ...si si ya no se sabe muy bien donde encuadrarlo tienes razón ;-)
yo la sigo viendo como algo entremedio... Ya veremos cómo va ese motor en el GOLF GTD q sale en breve, y el nuevo Leon FR....ya se podrán dejar las cosas claras y hacer una comparativa justa con el Serie1....
Si, se encuadran dentro del grupo de los 30mil aurelios on the rocks :rolleyes: Ya aumenta si le metes configurador y extras
Este tb te lo compras por esos 30000 aurelios http://www.km77.com/marcas/toyota/2005/avensis/22d/t01.asp el tema está canino :rolleyes:
En el maletero del passat variant??? :rolleyes: con tanta marca ya no sabe uno ni que c...o comprar :roll:
Generalistas: PSA, Fiat, Renóó, Opel, Nissan, Seat, Skoda....... En medio: Volvo, Saab, AR, VW, Honda, Toyota.. Premium: BMW, Lexus, Audi, MB, Jaguar....
tengo serias, muy serias dudas con la categoría "en medio". Concretamente con la pertenencia de VW o Toyota a la misma. Tan generalistas como las demás, creo La categoría del Passat es... como la de muchos Seat: a caballo. No creo que desmerezca en nada de la calidad de un serie 3 (ni tampoco un Avensis, un Accord, un 6, etc, etc), pero es mucho mayor y de precio... Claro, que luego le meten un 1.6 para mover esa mole, y nos descentran aún más. Al final, qué da la categoría? El precio, los motores, el volumen de producción, los equipamientos, los cm...? El tamaño sí importa
Y BMW, AUDI y MERCEDES son marcas premium porque valen mas sus coches o porque realmente son mejores???? Yo creo que porque son mejores pero ultimamente las marcas generalistas se estan poniendo las pilas!!!
Yo veo que cada vez hacen falta mas cv para unas prestaciones similares. Alguien tiene datos del primer a4 con 1.8t de 150cv? por que andaba mas o menos en esos segundos 8 y pico, y de v.punta 22x o al menos eso ponia en la ficha tecnica de los papeles que daban en el conce...ahora son necesarios 20cv
El primer A4 T, 29,2 el 0-1000, 220 kms/h Pero 165 Cv en banco, no nos engañemos , 200 kilos menos, neumáticos 195/65 y una normativa de emisiones mucho menos restrictiva ;-)
Que pepino de coche por cierto ; y esa es otra, que dices lo de las ruedas, ahora con la moda de poner rodillos a coches que no tienen los suficientes cv, todo por estetica. ponlas mas grandes pero no extremadamente anchas. Yo al nuevo 2.0 este, le voy a dar el beneficio de la duda, pero vamos....habra que probarlo y no creo que me guste, un coche turbo sin patada y encima con turbolag hasta que carga....
En el Passat no sé, porque lo cierto es que a nivel de bastidor ese modelo ha sido un paso atrás, pero cuando lo pongan en el Golf, A3 y similares va a ser la caña de españa. De hecho el 2.0 TDI de 140 me sigue alucinando como corre (especialmente en el Golf), a nivel de revistas y pruebas publicadas raro es el caso qeu baje de 154 caballos reales y de hecho, en recuperaciones (lo que importa en un coche de este tipo) se repasa descaradamente al 2.0d de 150 y 163 caballos :mus- Y a nivel "practico", tras la experiencia de varios enzarzadas y cuasi-pikes autopisteros, puedo dar fe que, para la turbomalacatonera al menos, son las moskas kojoneras mas persistentes en autopista, a mi juicio bastante por encima de los tipicos 320d :-s En fin, que cuando salga el 170 caballos van a correr por aqui rios de tinta.... y de otros fluidos corporales :rolleyes:
Oye, ¿estás seguro de eso? Me has dejado preocupadillo :fs: , he mirado en km77 y ponen cosas como: Aceleración de 80 a 120 km/h (s) BMW 320d 163 CV 6,3 Volkswagen Passat 2.0 TDI 140 CV 6v 7,2 Recuperación de 80 a 120 km/h (s) en 4ª BMW 320d 163 CV 6,7 Volkswagen Passat 2.0 TDI 140 CV 6v 7,6 Recuperación de 80 a 120 km/h (s) en 5ª BMW 320d 163 CV 8,7 Volkswagen Passat 2.0 TDI 140 CV 6v 9,2 Recuperación de 80 a 120 km/h (s) en 6ª BMW 320d 163 CV 11,6 Volkswagen Passat 2.0 TDI 140 CV 6v 11,8
Ay perdona, que hablas del motor, no del coche. Pues sí, en el a4 al menos da mehores recuperaciones en 5ª y 6ª (siempre según km77, claro).
Me referería a las comparativas de autopista/automovil del 120d versus A3 2.0TDi y 320d versus A4 2.0 TDi que dieron mucho que hablar por aqui
Bueno, al final llega! Un coche del tamaño del Passat nuevo se merecía algo más que el TDI de 140 cv como máximo motor diesel... y no parece que esté mal: de 16 coches en la categoría de "Turismos entre 4,5 y 4,9 m, con motor Diesel entre 150 y 185 CV", queda 4º en aceleración (empatado con el Mondeo 2.2), detrás del Volvo S60 D5 (185cv), 320d y Avensis de 177cv. En consumo, empata en el 7º puesto (el 320d, 1º)... y en velocidad máxima, para mí lo más irrelevante dado el panorama actual y que vivimos aquí, no en Alemania, empata en el 6º (el 320d, 4º). En todo caso mejora los valores de la media de los 16 coches que se comparan. Personalmente, veo como gran ventaja que sea tan espacioso, más tamaño A5 que A4. Eso afecta sus prestaciones, claro, pero tampoco es que se pueda pretender que sea un deportivo con un 2 litros gasoil (para eso los 3 litros ), ni creo que nadie se lo compre con intención de correr. Pero sigo sin entender como VW no es capaz de aprovechar esa bestial economía de escalas que tiene que tener y reflejarla en el precio del coche, o al menos en sus márgenes de ganacia... pero eso es otro tema y problema de VW en todo caso.
Pues a mí me mola mucho y no creo q mi nivel de conducción se vea afectado x la calidad del bastidor.....o sí?:?
Ein? Si conduces aparcado, claro que no. A ver si me explico... yo he notado diferencia entre el bastidor del E90 y de mi E46 (para mejor en el nuevo), y eso que yo no soy un experto ni mucho menos, pero notar se notaba diferencia. Ahora, eso no quita que el E46 me siga pareciendo muy muy bueno y sobrando para conducirlo, aún agresivamente... me he explicado? :-k
Ah pos de los míos :zartyman :zartyman :zartyman Una duda... el Passat no viene con los nuevos faros LED estos de serie? Lo pregunto porque vi esto: "La lista de opciones es larga, puede llevar airbag laterales para las plazas posteriores, asientos delanteros eléctricos, tapicería de cuero calefactada, techo corredizo de accionamiento eléctrico con células solares, faros bixenón con iluminación activa en curva, ayuda al arranque en pendientes, navegador con mapas en DVD y llantas de mayor tamaño." :-s