Volviendo d Almería hoy,no sé si un pájaro,si el intercooler,pero a 80kms/h en 230kms

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gavira, 8 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.128
    Me Gusta:
    126.309
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Volviendo de Almería hoy, no sé si un pájaro, si SuperRatón, si el intercooler y el manguito que lo parió, pero he marchado a 80kms/h durante un trayecto de 230kms:???:

    En fin, que volvía hoy de Almería, habiendo sido el motivo de dicha visita pasar el día con Randalf44, con Joanmoher, con 1berto y Lewis, puesto que habíamos querido "coincidir" en Almería como un buen punto de encuentro.

    Pues a la vuelta, y habiendo pasado Granada, en la última subida de la N331 que te desemboca a Las Pedrizas, una subida bastante pronunciada, el coche "muere", se queda sin potencia, y no pasa de 80/kms por hora. La temperatura del coche se mantiene estable, y la exterior que marca el OBC es de 37ºC...

    Lo primero que pensé que pudiera ser el caudalímetro, pero claro, había muerto demasiado de repente, el caudalímetro suele ir "avisando" de su fallo... He coronado la cima de la subida a 80kms/h, y con el marcador de consumo instantáneo que no se ha movido de 10litros. Imagino que se habrá activado el modo de emergencia8-[

    Acto seguido hay una bajada importante, desde Las Pedrizas a Málaga, a mitad de camino he parado en una gasolinera para inspeccionar. Nada:-s No he observado absolutamente nada anormal: el turbo seco, el escape seco (pensé que pudiera haber reventado el turbo) el nivel de aceite bien, en fin, que arrancó y reanudo la marcha, eso sí, como si el coche no llevara turbo... Eso sí, había un pájaro empotrado en el intercooler...

    Finalmente, tras 18 ó 20kms he llegado a Málaga, por cierto la temperatura de Málaga bastante agradable a 27º, y el coche tira algo mejor, cuando antes no superaba los 80kms/h ahora llaneaba bien a 100/110 por hora.

    He pasado por un par de túneles en la vuelta, donde he podido "oir" el eco, y efectivamente, no sonaba a soplido de turbo, pero sí a una gran fuga de aire:-s :-s :-s

    En fin, que llegado por un lado muy contento de haber conocido a nueva gente a la cual hacía mucho que quería conocer, y por otro lado triste por el coche... Así que me he subido a casa, a hacer tiempo, para que el coche se enfriara y he vuelto una hora y media más tarde...

    Al retirar el coche de la pared del parking, lo primero que me he encontrado es una mancha de aceite. El pájaro sigue en su sitio:D
    Creo que se ha debido soltar el manguito de la admisión, lo que no entiendo es el ACEITE que hay chorreado... Y que el nivel de aceite sigue en su nivel, cambiado hace 2.000kms.

    Aquí las fotos;-)
    [​IMG]

    [​IMG]



    [​IMG]

    El pájaro en el intercooler
    [​IMG]

    En el paragolpes hay 2 ó 3 goteras de aceite, amén del aceite chorreado a lo largo del cubre carter:-s
    [​IMG]

    Virgencita[:>pray Si yo no adelgazo, que al menos engorden mis amigas:D:D:D
     
  2. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    es que te pasa cada una :-s
     
  3. amg

    amg Forista

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E39 530D aut. 184cv
    Lo siento Gavira. La pérdida de aceite será mínima ya que no se registró en la varilla.(El aceite es escandaloso) No sé si nuestros modelos llevan como el 520 i llevaba unos conductos refrigerantes de aceite cercanos al radiador? Lo de la potencia parece que está claro que es una fuga de aire antes de la admisión. Suerte
     
  4. josan530

    josan530 Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    775
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Badajoz
    Hola compañeros, opino igual que amg el aceite es del turbo todos manchan algo pero lo aspira la admision y no se ve pero al estar suelto el manguito pues toda la aceite acumulada a escurrido y de haí ese manchurron que escandaliza mucho. Por cierto gavira tenia que echar humo por el escape.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.128
    Me Gusta:
    126.309
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  6. salva122

    salva122 Guest

    haber si va a ser el aceite del carrefull o el bisulfuro ese de no se que?
     
  7. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    LO siento de verdad Pepe, pero no permitamos que un pajarraco de miercoles nos fastidie este dia. No soy muy entendido pero por lo que cuentas el pajarito ha hecho la gracia. El lunes solucionado seguro.
     
  8. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Aprovecha ahora y métele un intercooler más grande, con lo que ganarás en rendimiento (y puede que no cueste mucho más que el de serie).
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.128
    Me Gusta:
    126.309
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias, ya lo había pensado cuando hace poco puse el intercooler nuevo;-)
    Pero no cabe:D;-) Sí que cabría en un paragolpes /M, en ese no hay hueco disponible.
     
  10. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Cachis Pepe parece que te pasan todas a ti :roll: , a ver si la cosa se queda en nada, y ya contarás que es lo que ha sido, aunque me parece raro que el pajaro haya hecho tanto destrozo.
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.128
    Me Gusta:
    126.309
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de volver del parking, y de comprobar las fotos de Almería: el coche cuando está en el aparcamiento donde 1berto, tiene la defensa delantera completa; ahora al hueco donde el pájaro le falta un trozo de plástico del paragolpes:roll:
     
  12. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    ENtre aceite del carrefour, bisulfuro, los kilómetros reales (alrededor del 300% de lo que marca), la centralita para que el coche vaya más a tope, etc., no es de extrañar que pete por algún lao.... :roll:
     
  13. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    diagnóstico por evidencia;-)
     
  14. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    hay tienes a tu colega pepe, estaba tardando en dar su opinion, pepe lo primero prueba a desconectar el chip y a volver a conectar sus fichas originales, para que vayas descartando cosas y esperemos que no sea nada, mantenme informado,saludos y aver si a la proxima escapada me apunto contigo,,,,,,,
     
  15. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Pues de tí también hablamos, y de las maravillas que le hiciste a la góndola esteponera;-)
     
  16. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Ya serás tu tan colega como yo, si no, tiempo al tiempo :roll: Según los censos sureños debo tener rabo y cuernos, vamos :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  17. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Se conoce que pepe está durmiendo. Ayer se levantó a las cuatro para venir a ver a los amigos.
     
  18. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Mala leche, ya nos diras que ha sido, no creo que te haya pillado la gripe aviar, a mi se me ha colado alguno sin consecuencias.
     
  19. salva122

    salva122 Guest

    su mejor amigo fue alvaro134,msuarez,y yo tambien crei que lo era, ya ves como "paga" la amistad.
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.238
    Me Gusta:
    19.219
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tiene toda la pinta de perdida de presion por algun sitio ...el pajaro va haberte aujereao algo....a los del aceite no os vendria mal leer un poco mas del tema y no me refiero a los folletos promocionales de castrol:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  21. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Está comprobado que es imposible leer un post de Gavira sin que aparezcan los tocapelotas.
     
  22. salva122

    salva122 Guest

    mi post esta claro que es en tono ironico,pero no por ello menos cierto.ese coche no tiene 100000 Km ni de coña,tiene muchos mas,si a eso le unes que de alguna forma lo has deslimitado,en cualquier apreton te lo puedes cargar.Para que te aconsejen en este foro,que esta claro que muchos saben lo que dicen;-) no puedes venir engañando de entrada,yo a ese coche lo mimaria en todos los sentidos,y si el aceite me cuesta 120 €urazos,pues a joderse.Y por supuesto que lo dejaria de serie en cuanto a centralitas y polladas.Personalmente suelo hacer caso a mi "consejero espiritual" que me ha repetido en varias ocasiones que el no lo haria;-)
     
  23. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    lo que esta claro es que aunque tenga 200.000km los diesel modernos tienen una fiabilidad que deja mucho que desear, ayer me entere que un amiguete tiene su Focus con un problema de inyeccion y todavia no sabe cuanto serala broma pero barato seguro que no es.[-( ;-)
     
  24. salva122

    salva122 Guest

    a la par que los "limpiasables"
     
  25. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Es posible el exceso de presion en el aceite? Alta temperatura y alto de vueltas8-[
     
  26. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    No te preocupes Pepe, tiene toda la pinta de haberse soltado el manguito de entrada al intercambiador, siempre se acumula aceite dentro.
     
  27. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Que mala suerte Pepe, esperemos que sea poquillo y no te cueste mucho la reparación.
    Tiene pinta de algún manguito, porque el intercoler en las fotos no se ve roto.
     
  28. REONDITO

    REONDITO Forista

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    1.994
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Montequinto
    esta visto que cada vez que aparece un post de pepe, siempre hay desacuerdos con mala leche, y al final se acaba en batalla campestre y viendo que una de mis contestaciones parece ser que alguien se la a tomado por otro sitio, pido perdon si se ha sentido ofendido y ya se a quien no tengo que gastarle mas bromas de aqui en adelante, saludos a todos los foreros que las aceptan...............:xray:
     
  29. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Al menos Pepe en la península sólo tenemos pájaros. Si hubieras golpeado con algún pajarraco hubiera sido peor. Algunos le ponen bisolfuro de molibdeno a sus coches para que lubriquen mejor y otros les meten bicarbonato en sus cuerpos para digerir mejor, cada uno con lo suyo que haga lo que quiera y que lo de los demás lo dejen estar, que no se necesita ningún ingeniero en marketing, ni publicación para creer que se hacen bien las cosas.
    Después de hablar con Randalf casi seguro que es lo que te ha comentado. Mañana te das una vuelta y nos comentas.
    saludos
     
  30. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    y no cabe la posibilidad que sea el radiador del aceite?te lo comento porque a mi me paso en un 325tds,iba desde aviles hacia oviedo y de repente note una perdida de potencia importante.yo tambien pare,mire el nivel y lo vi todo normal.cuando llegue a oviedo fui al conce y alli me vieron la fuga.era pequeña pero el radiador estaba rajado y por ahi perdia.ojala que no sea nada.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página