Volviendo d Almería hoy,no sé si un pájaro,si el intercooler,pero a 80kms/h en 230kms

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Gavira, 8 Jul 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola a todos,

    por favor: el nivel de este foro está por encima de controversias personales, que sería más elegante por parte de algunos no airear; para eso tenéis otros foros que todos conocemos.

    Estoy orgulloso de pertenecer y participar de un colectivo como este; no quisiera que se entre (y espero que los moderadores sean implacables) en ponzoñas como las que se leen más atrás y que no nos aportan nada a los demás.

    En cuanto al tema: tengo en mi haber 20 (sí habéis leido bien) vehículos de 4 ruedas y unos cuantos de 2, y más del millón de KM.

    1 128 seat.
    1 R 12 familiar TS
    1 Opel Kadett GTE
    2 1430 seat
    1 Simca 1200 TI
    otro 128 seat
    3 renault 4 fragoneta
    1 renault 5 TX
    1 alfa 33 quadrifoglio oro
    1 escort 1.6 ghia
    1 BMW 318 is E30
    1 BMW 320i E30
    1 BMW 325 i coupe E30
    1 Nissan Serena Diesel
    1 Golf GTd MKII Diesel
    1 Golf GTI TDi 150 HP Diesel
    1 BMW 530da E39 (Mi tesoro actual) Diesel

    De todos esos vehículos, sólo tuve que llevar al chatarrero uno de los 1430 porque se rompió una válvula y trinchó el motor:roll: . El mecánico me dijo que eso le podía pasar a cualquiera, que era un problema de calidad del material.

    Conclusión:

    Creo sinceramente que los motores diesel son tan robustos o más que los de gasolina, y que hoy cualquier motor pasa fácilmente de los 300 K km, pero si se cuida mínimamente, y no hablo sólo de cambios de aceite, sino del trato que se le da en general, estripadas, calentones o apretadas en frío, respeto por los turbos....

    Cada cual se compra el coche de la versión que mejor se adapta a sus necesidades, gustos y bolsillo.

    Si el amigo Gavira se compró el coche que se compró, a nadie le importa el por qué; creo que lo que procede es, o ayudarle (como a cualquier otro forero) o caller, leer y aprender.

    Y perdón por el tocho.

    Saludos,
     
  2. Literato

    Literato Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Marbella
    Coincido en todo. :amen:
     
  3. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    No he buscado impresionarte, ni mucho menos, soño te e querido dar a entender que un coche diesel SIEMPRE será mas fiable que un gasolina, a pesar que tenga sus pequeñas averias, porque el dia que se te vaya el gasolina, ve buscando un motor nueov para poner en el coche, ya que no te va a quedar ni un casquillo ni el cigüeñal vivo.

    Por lo de mi X5, espero que al menos me dure los 200000 km y ya voy contento ya que espero tenerlo amortizado en poco mas de 150000
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    si para ti fiabilidad es llegar a los 500.000 habiendote dejado 6000€ en averias entonces estoy contigo,:roll:
    un motor de gasolina el dia que se te vaya como bien tu dices sera por desgaste y punto, pero no por averias, por cierto toma nota, Peugeot 405 SR con motor 1.9 Gasolina 540.000km y sigue rodando, con el mantenimiento normal y los desgastes tipicos de esos km, y ahora te cuento unos casos conocidos de primera mano:
    Ibiza GT-TDI 110cv:culata rota con 70.000km
    Peugeot 307 HDI: Turbo con 40.000 km
    Mi ex 530d: 1 inyector, valvula descarga Turbo con 90.000km (suuestos)
    Todos los demas coches gasolina que hay en mi familia: Opel astra 1.6, Suzuki Vitara, Peugeot 106, BMW 528i, Alpina B3, Opel Astra OPC (como anda este cabron:) ) no han tenido nunca ningun problema de motor.
    Y ojo que hablo como ex-propietario del diesel, que no te creas que hablo por hablar, si te queda alguna duda paseate por el foro y mira ver cuantas averias encuentras en diesel y cuantas de gasolina:roll:
    un saludo.;-)
     
  5. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Respecto al diesel deciros que nada tiene que ver el diesel de hace 10-15-20 años con los de ahora. Antes primaba la durabilidad frente a la potencia ahora también se busca la potencia.

    Deciros que yo trabajo con vehículos industriales en un gran flota de más de 100 vehículos. Ni que decir que todos son diesel. Estamos viviendo muy de cerca esta evolución del diesel.

    Tenemos vehículos antiguos (15 años) con bomba mecánica y sin turbo (electrónica cero). Estos son indestructibles, recorren el millón de km (todos de ciudad, imaginaros la traya) y ahora los estamos retirando del servicio y vendiendo a Rusia. Van a Rusia rodando, si si, por sus propios medios. Ahí se les hará otro porrón de km. Una pasada.

    También tenemos vehículos algo más modernos (8-10 años), con bomba electrónica y turbo. Estos también muy buenos aunque a los 300.000 km hay que cambiar el turbo y inyectores. Un turbo de estas dimensiones viene a costar 3000 € a precio de "amigo". La electrónica a veces da guerra pero poca cosa.

    Por último los más modernos son comon rail, con turbos de geometría variable y repletos de eletrónica. Exactamente igual que en los coches modernos pero a lo bestia en cuanto al tamaño ( en vez de 3 litros de cilindrada 12 litros). Deciros que nos están trayendo de cabeza, problemas con las bombas, cambio continuo de inyectores, hemos llegado a hacer motores completos con solo 180.000 km. Una pasada vamos. Los costes de mantenimiento se disparan.

    No estoy en contra del diesel ni mucho menos pero las cosas como son, hoy día están dando muchísimos más problemas que antaño. Estoy seguro que evolucionarán a mejor. Para recorrer pocos km yo no dudaría en pillar un gasolina.
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    hay es donde voy yo, los diesel de antaño eran autenticos tanques, pero hoy por hoy eso paso a la historia, lo mismo que han pasado a la historia las prestaciones mediocres y los motores humeantes, señores hay que ser conscientes del que el diesel avanza pero acosta de la fiabilidad, ley de vida.:roll: :zartyman
     
  7. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Buenos días,

    Dacubo, siento discrepar contigo, ya que:

    • Yo he tenido varios vehículos (por cierto me dejé un Toledo TDi 110 hp comprado nuevo y vendido con 99000 km) diesel, directos, indirectos, con turbo, sin turbo, en fin….
    • Está claro que si te compras un TDi para retorcerle la oreja y vacilarle a los gasolinas, eso conlleva un precio. A mí no se me ha roto ninguna culata ni turbo ni na de na….de momento. Eso sí, no hago tramos de rally con ellos ni cambio a 4500 rpm; para apurar marchas, ya tenía el 325i.
    • Si no sabemos entender que hoy día hay diesel capaces de, PUNTUALMENTE, equipararse (cuando no superar) a sus homólogos de gasolina, en reprise, aceleración y recuperación, y tomamos todo ello como una ventaja que antes no existía, PERO QUE ELLO NO NOS PERMITE IR CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES TODO EL DÍA, pues sí, los diesel se rompen…
    Creo que la gran ventaja de los motores diesel modernos, es que gastan mucho menos como promedio, tienen una conducción agradable por el generoso par, y cuando se precisa, “hay motor”.

    Eso sí, para cambiar “a cuchillo”, un gasolina.

    Al fin, creo que las manos y la cabeza son el quid de esta cuestión.

    Saludos,.
     
  8. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Lista

    Por cierto,

    para ser estricto, os edito la lista de mis Gumball particulares :rambo: , ya que me dejé dos y me equivoqué en dos más:

    1 128 seat.
    1 R 12 familiar TS
    1 Opel Kadett GTE
    2 1430 seat
    1 Simca 1200 TI
    otro 128 seat
    3 renault 4 fragoneta
    1 renault 5 TX
    1 alfa 33 quadrifoglio oro
    1 escort 1.6 ghia
    1 R 19 TDE diesel sin turbo
    1 BMW 318 is E30
    1 BMW 320i E36
    1Toledo TDi 110 diesel
    1 BMW 325 i coupe E36
    1 Nissan Serena Diesel
    1 Golf GTd MKII Diesel
    1 Golf GTI TDi 150 HP Diesel
    1 BMW 530da E39 (Mi tesoro actual) Diesel

    Jopé, una pasta en impuestos......en fin.:cry:
     
  9. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo no puedo hablar de moderno diesel pq el mio no lo es ...pero con su turbo y su cansu su chip y sin mucho respeto a lo de esperar 5min para que enfrie ,mas que sin mucho sin nada el coche va perfecto....;-)
     
  10. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Hola Guaka :waki:

    pues mira tú por dónde, tu coche tenía fama de "machacar" la culata, ya que la potencia que daba y la alegría arriba, podía tener consecuencias...

    Pero ya ves, no es tan fiero el león...

    Saludos
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Bueno Pepe, no sabes lo que me alegro de que al final haya sido el manguito y del interés general que ha despertado el tema, un verdadero acontecimiento.

    Lo dicho, no te preocupes y p'alante con dos webs.

    saludos.
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pues cuando rompa culata ya tendre disculpa pa comprame el 540:finga::finga::goodman
     
  13. onca

    onca Guest

    ya estamos con los diesel vs gasolinas ??? :icon_hang
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, biggrin
    No sabía que un manguito salido del intercooler, llegaba a desviar dichas conclusiones :)
     
  15. correcaminosbcn

    correcaminosbcn Forista

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bélgica
    Modelo:
    325i cabrio
    Uuuuufff,

    esto es como la teoría de las alas de mariposa.....y ganas de hablar por hablar de algunos.

    Saludos,
     
  16. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que la Gondola dure mucho, mira la que ha liado un manguito.:descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  17. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    me alegro que no haya sido nada.a seguir disfrutando del bm y nosotros a seguir disfrutando de este foro.saludos.
     
  18. MANUEL SRV

    MANUEL SRV En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2002
    Mensajes:
    391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    ains ains aqui todos con el coche y nadie se preocupa del pobrre pobre pajarito :(::)(. l e as dado un entierro decente? jajaja e broma :p
     
  19. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    c**o ..... como esta el patio... si lo se no vengo.
     
  20. Me alegro por q sólo haya sido el manguito! A mi se me hubieran puesto de "pajarito" !!
    Despues de haber leido todos, repito: todos, los posts, os pido a TODOS q nos ilumineis con lo bueno del foro: con lo q sabeis, compartis, enseñais y todo lo q nos dais , y q otras cuestiones , ni pincho ni corto dado q no conozco el tema, lo dejeis para otros subforos (si es q los hay?)
    Gracias por enseñarme tanto de mi coche!! A todos!! :xray:
     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Es que siempre llegas el ultimo a las fiestas, Jesus :) :) :) :) :) ,
    por cierto, el otro dia estuve cerca de tu casa con Lewis, te llamé y andabas apagado como de costumbre :descojon: :descojon: :descojon:

    saludos.
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.706
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Acabo de ajustar el manguito hacia donde debía estar;-)
    Gracias Randalf44 por la observación!
    Menudo calorazo que hace en la calle, a pleno sol:rambo:

    [​IMG]
     
  23. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Me alegro, no creo que tengas mas problemas de manguitos en mucho tiempo.

    saludos. ;-)
     
  24. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    bueno bueno, quedando por almeria y yo sin enterarme?¿¿?a 1berto le voy a tirar de las orejas.....mamonassso anda que llamas a mi o al loco de la colina....le voy a decir a mi prima que te he visto hacer drifting por las noches a ver si te regaña jejejeje

    me alegro de que la averia haya sido una tonteria gavira
     
  25. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Peaso de resurrección, el post es de julio 2006.
     
  26. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    Y que lo digas, esto es una resurreccion y no la de Cristo
     
  27. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    ....y al tercer dia resucitó y caminó entre los muertos...:LOL::LOL:
     
  28. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    se ma ido la olla.....he mirao la fecha y no se me ocurre mirar el año.....me he ido al buscador a mirar un par de cosas y he visto esto por aqui y sin pensarlo he respondido....si es que no estoy en lo que estoy....

    Por cierto, gracias por lo de resucitador JEJEJEJEJEJ
     
  29. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tranquilo, no pasa nada, hasta en las mejores familias ocurren.:wink:.
     
  30. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    Y en la peores ni te cuento:mask::twitcy::p
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página