Volvo deberá indemnizar a una mujer que no fue contratada por baja estatura

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 22 Sep 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.562
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estocolmo.

    La Magistratura de Trabajo de Suecia condenó hoy a la compañía sueca Volvo Cars a indemnizar con 40.000 coronas (4.284 euros) a una mujer a la que se le negó un puesto de trabajo en una cadena de montaje por su baja estatura.

    La sentencia establece que Volvo es culpable de "discriminación sexual indirecta", ya que los límites de altura que fija en su fábrica de Torslanda (Gotemburgo) excluyen del puesto de montador al 28 por ciento de las mujeres y sólo afectan al 1 por ciento de los hombres suecos, según cifras del Centro Nacional de Estadística.

    Volvo Cars fija una altura de entre 163 y 195 centímetros de altura para sus operarios en la citada cadena de montaje, una franja dictada según la empresa para evitar un mayor riesgo de lesiones por estiramientos o sobrecargas y que la mujer ahora indemnizada no alcanzaba, ya que medía 160 centímetros.

    Esa cláusula fue introducida por la compañía sueca en 2000 para la fabricación del jeep XC 90, de tamaño considerablemente mayor al de otros modelos, aunque luego la ha extendido al resto.

    La denuncia fue presentada por el "Jaemo" sueco, una institución similar a la del Defensor del Pueblo y cuyo cometido es velar por la igualdad entre los sexos.
    El fiscal había solicitado una indemnización de 200.000 coronas suecas (21.421 euros).
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: juer como estamos, todos saben que.... mejor me callo :):):):)
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.600
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues la policia nacional en España acaba de bajar los requisitos de altura para ingresar por algo parecido...
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Cierto, yo miré una vez para meterme a comisario y no podía (pese a tener estudios y tal) por 3 centímetros.... será que los comisarios tienen que acohonar y no quieren tipos pequeños!!!
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo lo siento pero estoy lejos de estar deacuerdo, de hecho despues de leer los requisitos para entrar a la policia ya que un amigo mio quiso entrar, me indigne bastante al ver que las mujeres tenian diferentes requisitos en el apartado de velocidad, que pasa, que un hombre que haga los 100m en 9 segundos no puede ser buen policia porque el corte esta en 8 segundos, y una mujer que lo haga en 9 segundos si puede ser policia porque ella si pasa el corte??? juer, para unas cosas si y otras no :???:
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.212
    Me Gusta:
    126.562
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso mismo ha ocurrido en Istán, colindante a Marbella, que ha pedido autorización especial a la Junta de Andalucía para que sus "mozos" pudieran acceder a las pruebas de Policía Local del Ayuntamiento.

    El conflicto -no resuelto aún- es cuando un Policía Local de Istán pudiera pedir un cambio/permuta de destino.

    No ha sido hasta el año 2005, que Istán dispone de 3 Policías Locales y 1 Auxiliar, en toda una Costa del Sol. Lo más parecido en el propio municipio, era la Guardia Civil que iba desde Marbella.
     
  7. eduardog

    eduardog Guest

    j*der, pues yo entro en volvo pero sólo por siete centímetros........
     
  8. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Es que los 'chorizos' cuando les sigue una mujer corren menos.

    :):):)
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si verdad?? biggrin es una cortesia ya establecida biggrin
     
  10. belenest

    belenest Guest

    También va a cambiar en Bomberos de la Comunidad de Madrid. Ninguna mujer ha pasado las pruebas físicas hasta el momento y como quieren que haya "bomberas" van a reducir los requisitos.
     
  11. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Pero no hay problema, los fuegos 'arden menos' si la gente que los va a apagar son menos rapidos o fuertes (para palear, tirar de cubos, manguera...).

    Saludos
     
  12. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Me parece muy fuerte esa discrminacion, yo hasta el momento no he tenido problemas con mi 1'62m pero si algun dia alguien me pone inconvenientes que tiemble.
     
  13. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, porque todos los bomberos o policias se dedican a tirar de cubos, mangueras o perseguir ladrones en las calles! [:>pray
    Si quieres, hablamos de los hombres de mas de 100 kilos que son policias; estos supongo que son buenos policias por el simple hecho de ser hombres, verdad?:???:

    Seamos serios, todo el mundo debe tener derecho al trabajo, y no debe haber descriminaciones "absurdas". Ni todos los policias tienen que ser GEOS, ni todas las mujeres son mas lentas/menos fuertes que los hombres.

    Salu2 ;-)
     

Compartir esta página