Voy a pulirlo por primera vez

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por pulgabmw, 29 Sep 2005.

  1. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    mu wenas,
    pues eso que estoy decidido a pulirlo por primera vez, mi coxe tiene poco mas de dos años y ya esta la pintura estropeada. La cuestion es que voy a pulirlo con una pulidora orbital, cuales son los pasos, los productos, a ver si me aconsejais un poco.
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Procura utilizar productos de forma secuenciada, primero uno que desvaste un poco, otro más suave y cera final.
    ej.
    1º-ref. 82149400131.crema para la carroceria
    2º-ref. 83129408526.cera pulimento
    3º-ref. 83120002719.cera reparadora

    son productos bmw.

    saludos.
     
  3. carlinhos

    carlinhos Guest

    pero que le haceis a vuestros bemes, solo dos años y ya tienes la pintura estropeada??? mira el mio con 9 añitos nada menos y ni lo he pintado, ni pulido, ni le echado cera ni na, y sigo manteniendolo igual de bien.....de momento lo lavo con champu y agua y me queda impecable....espero tener que pulirlo dentro de muchos años. La foto es de la semana pasada.
    [​IMG]
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pulir y encerar la pintura no significa que lo hagas porque esté estropeada, es un concepto diferente, si la cuido me durará mejor y mas tiempo en buenas condicones y hará al coche más bonito.

    En todo caso los coches más oscuros requieren más cuidados al ser más evidentes los pequeños rayones, suciedad etc.

    Guarda esa foto de tu coche, y aplicale una capa de cera - pulimento de BMW, y después hazle otra foto ..compáralas....ya verás cómo te parece otro...

    este es el concepto....lavar el coche es importante..si...pero yo hablo de otra cosa..

    saludos.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo lo uso un polish/abrillantador una vez cada año o año y pico y el coche creo que está muy bien cuidado, pero tambien digo que realizar estas operaciones con mucha frecuencia no debe de ser bueno para la carrocería...
     
  6. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Para pulir un coche te aconsejo que te informes un poco de los productos necesarios, la tecnica y herramientas que necesitarás. No es algo tan facil como puede parecer.

    Echa un ojo en www.forodetalles.com que hay muchos post con información monográfica.
     
  7. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo tengo cera de carnauba de BMW, pero lo de encerar me da un poco de miedo, me preocupa estropear la pintura, ya que ahora se ve muy bien, tengo miedo a ponerle microrallas donmde no las tiene.
     
  8. carlinhos

    carlinhos Guest

    Si utilizo una manopla de microfibra y aplico la cera de carnauba BMW tengo garantias de no rayas nada, de nada la pintura. ¿la aplico en circulo o en linea?
     
  9. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Si la cera no lleva polish ( o sea cera pura, es imposible rayar)..... a menos que el coche esté sucio o el guante se haya caido al suelo.

    Lo productos SIN microabrasivos es indiferente aplicar en circulos o cualquier otra forma.
     
  10. pulgabmw

    pulgabmw En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2004
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vitoria
    y el tema de las revoluciones de la pulidora, como es mejor?
     
  11. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No son aconsejables velocidades altas..mejor medias, bajas, sobre todo con la pulidora rotatival.
     
  12. User_2201.1324

    User_2201.1324 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta:
    1.122
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530DA
    Si vas a usar una orbital, pues depende de la egulación que tenga. En principio es aconsejable empezar a bajas revoluciones.
     

Compartir esta página