Duda Vuelta al lado oscuro... (Tema Serio) ¿Cambio mi BMW por un VAG?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Bola8, 26 Feb 2017.

  1. Bola8

    Bola8 Forista

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    Hola!!

    Sin querer aburriros mucho en detalles voy a contarlo lo más rápido posible, pues estoy hecho un lío y necesitaría variedad de opiniones.

    Me han ofrecido un nuevo coche. El uso que hago de ellos es 95% autopista.

    La película va de caballos de batalla:

    - Mi coche es un 523i del 97 con 240.000 Kms, en buen estado, sin fallos, con el que estoy bien contento.

    - Se me ofrece cambiarlo por un A4, más nuevo, 2002, con 160.000 Kms, 2.5 TDI 180 Quattro, en buen estado, sin fallos también.

    (Excepto que soy conocedor que en otros 100.000 Kms posiblemente morirá el turbo, algún inyector, la EGR, el termostato, o típicos fallos de los VAGS)

    Al lío:

    ¿Merece la pena la diferencia de consumo real en autovía entre estos dos buques como para cambiarlo por el diésel, teniendo en cuenta que tengo que poner unos 2500-3000€ más sobre la mesa?

    Es el único punto que barajo, el consumo, con todo lo demás me gusta más el E39.

    Un abrazote.
     
    Última edición: 26 Feb 2017
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  2. lorainne

    lorainne Forista

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    Con lo que tienes que poner tienes para pagar la diferencia de muuuuchos litros de gasolina; además el Audi no es tan nuevo, solo 5 años, como para planteartelo y tu coche sabes cómo está.

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  3. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Pues sí que están cotizados los A4 con 15 años .... :eek:

    ¿El uso de ese 95% de autovía es de muchos o pocos kms al año? Ya tienen que ser muuuUUuUuUuUuUuuuuuchos kms para que compense el ahorro "rodando" ambos.
     
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  4. Bola8

    Bola8 Forista

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    Se me olvidó decir, es el 180 Quattro.

    Actualicé.
     
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  5. Bola8

    Bola8 Forista

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    Unos 40.000 Kms al año... Exclusivamente de autovía.
     
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

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    Incrementa el coste de una tracción permanente quattro en los mantenimientos y en el consumo.

    Yo no lo haría. A ver qué piensa el quorum del forum. :) ;)
     
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  7. Bola8

    Bola8 Forista

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    Ya, yo tampoco ObiWan, la verdad es que estos mensajes los suelo abrir para que el quorum me autoconvenza :descojon:
     
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  8. 428C

    428C Forista Senior

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    Si se lo cambias, le estás regalando tu coche .
    3000 € es más o menos el valor del Audi.
     
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  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Tdi quattro, 15 años, apenas 10.000 kms año... Perdonen que no me levante :nose: O es mentira o será por algo. :unsure:
     
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  10. tronco39

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    Tú debes de comprar los coches casi regalados, y sobre todo si son Audis.
    Es que me descojono con algunos comentarios...:facepalm:
     
  11. 428C

    428C Forista Senior

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    Tengo un Audi A6 y dos golf , BMW solo uno, por si los tiros iban por ahí, si crees que yo ciego con BMW te equivocas. Si de marcas hablamos , me encanta la mecánica japonesa ( los de antes),también tengo uno y reservó un desapego especial a Renault ( también tengo uno). Por lo demás , no empalmo con ninguna marca .
    Así que dime el precio del coche según tu, esto sin verlo, ni tú ni yo , vamos a hablar de un estado medio y que no pase de unos 200 mil km ,ya que este tiene 160 mil, para ser lo más justos posibles .
     
    Última edición: 26 Feb 2017
  12. tronco39

    tronco39 Clan Leader

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    Hombre, yo no puedo valorar algo que no veo, pero que un a4 tdi con esos km, 2002, quattro y en buen estado que dicen, 3000 euros no creo que valga, demasiado barato compramos. Simplemente eso digo, es que cuesta casi lo mismo que una mierda de corsa 1.2 del 2004 que acabo de comprar...
    Y no creo que sean coches muy comparables. (Corsa y a4 digo)
     
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  13. otorre

    otorre Forista Legendario

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    Te vas a ahorrar unos 2€ cada 100km?
    Sale a unos 800€ al año.
    Si lo tienes 4 años sin que te salgan averías lo has compensado (sin contar valor de reventa y sin contar correa de distribución que no se si lleva el Audi)
    Por otra parte me suena que ese 2.5 no fue el.mejor de los TDIs.
     
  14. LuisE46

    LuisE46 Forista

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    A pelo si me plantearía el cambio, pero pagando eso no merece la pena.

    Y sino te ha dado problemas mi consejo es mantenerlo hasta que puedas, el 2.5 tdi es correa
     
  15. LuisE46

    LuisE46 Forista

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    Además 2500 y tracción quattro no creas que hay mucha diferencia en cuanto a consumo
     
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  16. julfost

    julfost Clan Leader Miembro del Club

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    No lo haría de ninguna de las maneras, el único Audi que tuve era con ese motor y no guardo gratos recuerdos...en cambio tu 25i es una delicia y no creas que hay demasiada diferencia en consumo por autovía.
     
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  17. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Hacerle la distribución al 2.5 tdi es bastante caro por lo que se , hay que desmontar bastante.

    Y los 2.5 tdi están menos valorados que los 1.9 , yo no lo cambiaba.
     
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  18. marcoastur

    marcoastur Forista

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    Vale más lo malo conocido que lo bueno por conocer.ni aunque me regalasen el Audi lo cojeria.un pufo de taller
     
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  19. danivilla

    danivilla Forista

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    Yo si lo cambiaba. Por ese año y motor será el a4 b6. Ese motor anda tanto o más que el 23i. Además, la tracción integral de ese modelo es una pasada. Va el coche sobre raíles.
    Sobre el consumo, si que va a haber diferencia, de unos 2 l/100 aproximadamente, ya que en autopista el tdi, aunque sean 6 cilindros, tiene un consumo más contenido. Y lo digo por haberlo comprobado, comparando mi ex E46 23i con un a4 cabrio de esa época con ese motor. Y eso que el cabrio pesa más todavía que la berlina.
    Y personalmente, me gusta mucho más el a4 que el e39, se ve más moderno.
     
  20. Antonio333

    Antonio333 Forista

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    No me jodas, cambiar todo un maravilloso E39 gasolina por un calamar "jaudi".

    Sales perdiendo si o si, conserva esa maravilla de 523 y olvídate de esa enajenación mental transitoria que te ha dadobiggrin. Un saludo.
     
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  21. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

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    2000€ de diferencia sobre la mesa son ya muchísimos litros de gasolina que puedes compensar en favor del BMW, añádele a eso que el BMW lo conoces y sabes como está, por mucho que tenga más km. Y también que el TDI en un tiempo romperá turbo, lo cual es prácticamente otra pieza de desgaste.

    Si piensas en, digamos, 5 años vista; gastarás 2000€ extra y hay una cierta probabilidad de X extra en el turbo. Cuántos km extra de gasolina te puedes permitir en el BMW con esos 2000-4000€ de diferencia?

    Justifican la venta? Además de eso, si te gusta más el BMW, siempre puedes pensar con algo más que la cartera, porque al fin y al cabo; en el espectro de varios años, una diferencia de unos cientos de € no hacen mella en nadie, a priori.

    No sé, yo no te veo muy convencido con el cambio y yo no lo estaría, pero al final es muy personal.
     
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  22. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

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    No lo hagas, tu gasolina 6cil es mas fiable que el A4 diesel
     
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  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Como sabes tengo ese mismo motor en un E36. Yo no me plantearía ese cambio bajo ninguna circunstancia ni siquiera siendo el coche un E36. Pero bueno, mi pasión por ese motor es algo personal basado en mi experiencia. Es un motor del que no me aburro a pesar de los años.

    Para 40.000 km anuales la verdad es que un 523i no es el coche más económico del mercado... pero un V6TDI Quattro... tampoco. Y en autopista si no quieres gastar mucho al 523i lo puedes mantener por debajo de 8 si te cortas con el gas.
     
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  24. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

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    Si te gusta el E39 (a mi también), no lo cambies e intenta reducir algo el consumo a base de exquisita puesta a punto y neumáticos ecológicos.
     
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  25. Atorra

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    Ni de coña!
     
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  26. Spidiman

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    Cambiar algo que conoces bien y con lo que estás contento por algo que no conoces, es casi igual de viejo para ahorrarte 1 l/100...yo no lo veo. Y palmando 2000€ menos aún.

    Y eso que no entro en que los kilómetros del Audi sean reales...
     
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  27. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

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    No.
    NO.
    NOO.

    Más vale bueno conocido que malo por conocer, ¿o no era así?
     
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  28. imirlo

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    En ningún caso interesa ese cambio. La verdad es que tu coche no es lo más indicado para ahorrar combustible, ¡pero el otro tampoco!
    Te vas a meter en dos litros menos (y ni eso), y mucha más probabilidad de gastar dinero en mantenimiento de coches con años. Ese 2.5 no es un motor goloso ni barato con los años. ¡Y el tuyo sí!
    Si el ahorro de combustible es una necesidad, y no queda otra que jubilar el 6 cilindros gasolina, que sea por un tdi 130, por ejemplo, que ese sí que ahorra de verdad, y no se rompe de verdad.
     
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  29. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

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    14 años, 160.000km...claaaaro que si...si es que nos engañamos a nosotros mismos...

    Ni de coña cambiaba...
     
  30. Dirdam

    Dirdam En Practicas

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    A este hilo le falta una encuesta :popcorn:
     

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