Buenas tardes. Me explico, cada vez que entro en el foro... j*der, que miedo. Siempre sale alguna avería nueva... El caudalímetro, el turbo, el ruido de los cristales, los silemblock y hasta humo negro lo llevo más o menos bien... Lo que realmente que dá pánico es el tema de las mariposas... Con mi bm que tiene más kilómetros que años Paquita Rico, Sara Montiel y La Niña de la Puebla juntas... Me dá miedo conducirlo...parezco una tortuga con reuma... muy despacito, no apurando las marchas, etc. Cuantas averías me quedan? Y digo yo, algún experto de por aquí que haga un post y pase a fijo con todas las averías o posibles averías que tengan los bm 320d de 136 cv. y del año 2000, o ya hay un post y no se donde está. Gracias a todos por todo. Saludos.
Es asi!!! NO tenemos mariposas Currikin!!! a bailar.... Ni problemas de turbo.. solo el cauda..ya cambiado en mi caso. Eso sí, luego del restayling me ha gustado mucho más las ópticas y el capot! Pero por el motor..me quedo con mi 136 CV. Saludos Daniel
currikin, cuantos km tiene tu coche ? A mí lo que más me acojonaría en el 136cv es la bomba de inyección, es lo único caro que ha petado con cierta frecuencia en este modelo. Los caudas, silentblocks ... eso es barato y poca cosa, el mío ahora con 90.400 km tiene los originales con que salió de fábrica y van bien todavía.
Buenoooo.... otra cosa más, la bomba de inyección.... Cuando sé que está jodida y cuanto vale? Muchas Gracias por tu información, ya estoy más tranquilo al saber que no llevo mariposas... Saludos
Yo estaba como tu, hasta que leí que no lleva mariposas. El mio llevaba caracoles pegados a las ruedas, de lo acojonao que iba. La bomba de inyección vale el doble de lo que estás pensando, no quiero recordarlo, pero unos 1200€ + mano de obra o así. [Edito] Pincha en este link de un hilo que puse en su dia en el foro Movilnorte. Al final puse la original en la bmw.
No es tan fácil, el motor debe estar calado en una posición y antes de poner la bomba, ésta debe estar también calada en la posición correcta. Los síntomas son muy sencillos de detectar. El coche funciona perfectamente hasta que instantáneamente se para el motor. A mi me pasó al comenzar a circular y con la inercia lo dejé aparcado. Pero igualmente te puede ocurrir adelantando en caravana y con un camión de frente.....
Pues si, tú dame ánimos... lo que me faltaba ya por oir, "adelantando un camión" ole mis hu...vos.... "No es tan fácil, el motor debe estar calado en una posición y antes de poner la bomba, ésta debe estar también calada en la posición correcta." ¿Que quiere decir calado? Perdona mi ignorancia, pero de mecánica ni p...ta idea. Gracias.
Vamos a intentar explicarlo facilmente (como diría el amigo del matias). Al girar el motor hay una serie de mecanismos que deben funcionar de forma sincronizada y que actúan en determinadas posiciones del motor. Por ejemplo, las válvulas se abren o cierran dependiendo del punto en que se encuentre el cigueñal en cada momento. Pues bien, la bomba de inyección también va sincronizada (como es lógico). Antes de quitarla hay que girar el motor hasta un punto exacto y bloquearlo para que no se mueva de ahí. Si la bomba es nueva, ya viene bloqueada en una posición determinada. La colocamos y luego se pueden desbloquear el motor y la bomba. Si no bloqueamos el motor y/o la bomba, cuando la coloquemos ocurrirá que no actuará en el momento necesario y por tanto el motor no arrancará. Pues a la acción de bloquear el motor o la bomba en una posición determinada se le denomina "calar" el motor o la bomba.
No tengas aprensión y disfruta el coche. No se puede ir conduciendo con miedo a que se rompa. Por otro lado a la mecánica en general le viene bien un uso equilibrado. No es bueno andar todo el rato a fondo... ni tampoco a paso tortuga. El ritmo lento genera muchos residuos en motor. Es conveniente darle de vez en cuando unas estrujadas. Siempre de forma progresiva y a ser posible a medio ciclo de uso del motor, es decir, no justo nada más salir en frío ni tampoco 1 minuto antes de parar el motor.
Yo he visto las instrucciones y no parece complicado, pero vamos que yo no me atrevería. También hacen falta un par de útiles especiales (precisamente para calar el motor y la bomba).
Sabrás que está jodida cuando se te pare el coche de repente, no avisa, suele ser el chip electrónico que se joroba y punto, no anda más. Eso no es fácil arreglarlo uno mismo.