De todos los coche que habeis conducido, cual ha sido el mas dificil de conducir? De cual guardais el peor recuerdo como coche desagradable de conducir? Que es mas dificil de conducir un coche muy potente o un coche sin ayudas? (tipo controles de traccion, abs, direcciones asistidas etc etc....) El coche que recuerdo mas desabradable de conducir es un smart roadster. La altura incomoda, sin ayudas tipo direccion asistida, era medio descapotable y entraban las corrientes de aire mas fuertes que en moto, poco motor etc etc... lo llaman coche urbano pero madre mia que asquito de coche. sds
Mi peor coche (para lo esperado de él) fue sin duda el GOlf IV GTI 1.8T): casi 4 kilos en 1998 para un coche demasiado ruidoso (teniendo en cuenta lo que andaba), mucho consumo para mi scruceros de 200 de la época (entre 19 y 21 l/100), seco de suspensiones sin conseguir ser del todo ágil, buenos asientos pero arruinados al ir situados 5 cms o 10 cms por encima de su altura idónea, retrovisor interior molesto... y con pocos reglajes , relojes no visibles... acabado malo malísmo en mi unidad: solo le faltaba el volante actual del GTI para ser un absoluto desastre ergonómico (para mi). A los 4 meses estaba harto, y a mi mujer pareció gustarle, en cambio, para su uso extrarradio/ciudadano. Que cada cual saque sus conclusiones, `pero solo hice un par de viajes con él...no me gustaba nada. El resto de los que he tenido cumplian las expectativas que tuve al comprarlos y cumplieron (si acaso por prestaciones y consumos no lo cumplía el A4 2.8 quattro, perezosillo y tragón)
para mi un golf G60 eso era todo potencia y nada de progresivo segun pisabas el pedal toda la potencia...en curbas era la bomba...
A mí, al menos de los que he tenido, el más salvaje y delicado, pero a la vez emocionante y divertido de conducir fue el 205 GTI, de los primeros, sin catalizar. Qué maquina, 130 Cv para 800 kilos...
Para mi el mas complejo fue un seat 131 1.600 tc( algo preparado para rallies ), eso si era delicado en seco y en mojado. Se cruzaba abrir gas, al soltar gas y hasta cuando pisabas el freno. Fue el primer coche de mi hermano y aprendimos muchisimo con el. Era granate con las llantas doradas, calorro, calorro.
para mi el peor coche que e conducido el lada niva,ya os podeis imaginar sin direcion asistida ni abs ni elevalunas ni aire acondicionado......
yo de todos los coches que he conducido el que mas sustos me ha dado ha sido el 309 GTX, en mojado tenias que tener mas tacto que un ciego en una orgia si no querias que la trasera te adelantase...:twitcy:
Un ferrari testarrosa,tenia yo 19 primaveras un inexperto con coches potentes,casi tengo un disgusto(mas el dueño,claro),ha habido otros,pero con ese lo pase mal.paz.
nissan micra de los primeros del mundo creo, el volante como un alambre, ruedas de carretilla, sin abs, direccion asistida, elevalunas, AC, sin antiniebla, la calefaccion tardaba 1 hora en echar aire tibio, uufff q recuerdos
Nissan sunny 2.0 GTI, tenía 144 CV que por aquel entonces (año 94) era un tiro, además de un peso relativamente contenido (1100 Kg), en recta el coche era demoledor, bastaba reducir una marcha y subirlo a 7000-7500 vueltas , parecía que no tenía fin sin perder empuje.... En curva con esas pretesiones deportivas ibas vendido. Con decir que no era capaz de hacer chillar las ruedas sin darme un susto. En mojado en una ocasión acabé dentro de una rotonda, además no bajaba de 12 l/100 Km. La verdad es que tampoco me plantee meter otra suspensión ni cambiar las gomas Yokohama por otra marca... En fin, una golosina agridulce
El más difícil, sin duda, Mitsubishi Montero 2.5d Sport. Tenemos un par de ellos en la oficina. Son del 2000. En mojado, terribles; con el 4x4, apenas giran; marcha atrás y con pendiente, peor que un BMW
el mas dificil para mi el fiat stylo 1.9 jtd de un amigo. lo he conducido varias veces,habre hecho 2000km con el,pero no consigo adaptarme. embrague q parece q no estas pisando nada direccion hiperblanda,pillas las curvas de pena suspension de serie extrablanda reposabrazos q molesta a la hora de manejar la palanca de cambios. dimensiones traseras extrañas. asi q cuando monto en el e30 pienso.....hace 20 años estaban estos mas avanzaos q los de fiat
Hombre yo con coches ajenos recuerdo una experiencia pseudo religioso con un Ibiza 0.9 del año la tana que me dejaron un día para venir al curro que... :???: joer en la primera glorieta casi acabo en el sembrao del recto que se me marcó... (y eso que aún VAG no había absorbido SEAT ). Cosa imposible de solucionar con 10 vueltas de volante, claro.
Joer, para mi, y sin dudas, el coche que mas desagradable y molesto me resultaba de conducir fue... pues el primero, el Panda. :biglaugh:Oño, como para disfrutarlo. Y encima lo compartia con Nacho, que como podeis imaginar no lo soltaba ni a tiros, y me tocaba mantener unas trifurcas de cuidado cada dia que lo queria.:wink: Otro fue el siguiente, un flamante Polo (1er modelo), que no se qué le pasaba, pero se le encendia el piloto del aceite contantemente, con un pitido horroroso (que desconocia que tenia hasta ese momento) y tenias que acelerarlo en vacio constantemente para que se apagara... que a gusto me quedé el dia que me lo quité:biglaugh:
Pffff... difícil de conducir, un R5 GT Turbo Fase I que probé una vez y con el que hice un trompo en una rotonda. Subviraje para entrar en la curva, pérdida de tracción al acelerar y arrear la patada el turbo (lo que muchos "expertos" decían que "entraba el turbo por revoluciones y por eso la gente se salía" :twitcy::nah y luego al levantar pedal para corregir el subviraje la trasera salía disparada. En fin, que divertido, si, pero para ir conduciendo intranquilo todo el rato.
el peor y aunque sorprenda, menudos sustos te llevas en las curvas.... un porsche 911 930 3,3 turbo de 300cv... nada mas que pisabas un poco de nada en una curva, zas, de culo te ibas. Segun mi abuelo es aun peor un renault R7, dice que se va de culo aunque no le pises en las curvas, siempre le notas culear...
El coche con el que peor lo he pasado ha sido un Patrol del 95 (aprox) diesel 6 cilindros sin turbo con 115 cv. Como tenía tracción total, pues yo se la ponía y luego en el pantano de Yesa no había dios que enlazara curvas con agilidad. Que intenciones constantes de marcarse rectos y qué frenadas inoportunas para poder seguir en mi carril... Además, en Otxagabia, tras hacer una ruta de 6 horas a pie por La Selva de Irati, cuando fui a recoger el coche lo encontré sobre un charco de aceite. No fue nada, pero el susto fue morrocotudo que el coche era prestado
Cpn los 911 prestados de la vieja escuela ya veo que somos varios con la misma sensación penosa. Por si sirve de algo el 997 no tiene ya nada que ver
eso digo yo, somos varios con la misma opinion.... yo proble el 911 930 3,3 turbo de 300cv y tu cual probaste?? parece que son muy anchos y ruedas muy gordas y tal... pero nanai, son estrechisimos, y bueno, con esas cacho alas ensanchadas en las ruedas de atras parecen anchisimos, pero que va... se va de atras que no veas, hay que tener tiento con el pie derecho... y en un porsche es dificil jejeje
el peor con diferencia....una Berlingo que tenemos en el trabajo...es incómoda...inestable...no corre...... nada que ver con una C-15 que tambien tenemos... (y mira lo que es la c-15)...
Bueno, pues para mí ninguno y casi todos, y me explico. 1.- Mini 850: Complicadísimo sacarle rendimiento con sus escasos 34 cv, en este había que hacer maravillas para medio andar, en mojado disimulaba más (además de buena escuela) 2.- Ford Fiesta 1.3S: A éste, si se le podía sacar todo, aunque una vez hecha la suspensión mejoró bastante (todavía recuerdo cuando la Plaza de Castilla estaba en obras, el haber entrado desde la carretera de Colmenar para seguir por la Castellana haciendo la rotonda de lado (ese eje rígido), como si de un tracción trasera se tratara o tratase) 3.- Renault Clio 1.7S: Incómodo a más no poder, y con el culo alto. Más torpe con diferencia que el Fiesta, aunque una vez bajado de atrás la cosa mejoró bastante y ya se le podía apretar la oreja. 4.- Golf II GTI 1.8: Andaba muy bien y para sacarle algo más la cosa empezaba a ponerse demasiado rápida 5.- Córdoba SX TDi 110: Mucho empuje, pero poco bastidor para lo que era. 6.- BMW 320td: Primeros pasos con la tracción trasera, lo tuve poco tiempo 7.- BMW 330d (204): Peazo "parato", seguro que le hubiese sacado más, aunque alguna vez me he encontrado yendo a más de 150 por alguna carretera comarcal con relativa seguridad. 8.- BMW 325Ci: Estoy en ello
me vais a colgar pero.... Subaru STI 2006 y Honda Prelude... no pq se piren sino por el concepto de q cambian de morrones a sobreviradores segun aceleres y q cuanto mas pises mas agarran, hasta q me acostumbre se me hacia rarisimo la sensacion
Para mí fue el Fiat Uno Turbo i.e. Era un coche que tenía una patada espeluznante,pero era muy delícado de conducir. Aun así,era un gran coche.
El Ford Orion del 86. Una rueda de bicicleta para mi "bruterío" al volante y una dirección no asistida que casi tienes que girar el volante con las dos manos a golpe de fuerza (y tengo que descansar y todo después de aparcar en línea
Para mi el Saab 9000 cs 2.3 turbo 16V; el coche andaba bien, pero la manera de entrar del turbo no me gustaba nada, aunq el coche iba como un tiro.