Wiesmann exportará su estilo retro a EE.UU

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ATASHI, 15 Sep 2006.

  1. ATASHI

    ATASHI Guest

    El fabricante alemán de deportivos Wiesmann se está preparando para saltar el charco antes de que acabe la década, aumentando la producción y posiblemente añadiendo nuevos motores a su pequeño pero goloso catálogo.

    Actualmente su oferta está formada por tan solo dos modelos, el Wiesmann Roadster y el Wiesmann GT, ambos con motores de origen BMW y un chasis de bajo peso que se unen para dar una combinación explosiva. Con tan solo 1.080 kilos, el Roadster puede montar un motor de 6 cilindros en línea y 231 caballos, o el 3.2 del anterior M3, con 343 caballos. El GT ya es algo más pesado, y sus 1.280 kilos son movidos por un contundente 4.8 V8 de 367 caballos. Wiesmann insiste en que sus automóviles han sido diseñados para acomodar todos los motores de BMW, incluyendo el V10 del M5, un V12 o incluso (¡horrores!) un diésel.

    A pesar de tratarse de una marca muy minoritaria (o tal vez precisamente por eso) el plazo de espera para hacerse con un Roadster es de 6 meses; las llaves del GT todavía son más exclusivas, y sus compradores tendrán que rellenar crucigramas durante 18 meses antes de poder utilizarlas.

    Durante el Salón del Automóvil de Frankfurt del año pasado tuvimos la ocasión de ver en persona el Roadster, y hay que decir que tiene todo lo necesario para triunfar entre los conductores estadounidenses que busquen algo diferente pero de calidad. A nivel de diseño es simplemente precioso (aunque como siempre esto es subjetivo) y los acabados del interior están muy lejos (para bien) de la ofrecida por otros fabricantes artesanales. Claro, que esto también se paga.:wink:

    Apreciarán los Yankees el caviar que se les va a dar a probar?:nose:
    [​IMG]


    Fuentes.: autoblogspanish.com y autoweek.com
     
  2. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    ¿Tú crees que alguien que prefiere una hamburguesa a un bocadillito de jamón serrano puede apreciar una maravilla como esa? Anda ya.
     
  3. ATASHI

    ATASHI Guest

    Sip, evidentemente, ellos con un Camaro o cualquier Muscle-car tienen de sobra. Para ellos éstas obras de arte son, diríamos... Juguetes p'a mayores:wink: :LOL:
     

Compartir esta página