Windows Vista y el fin del imperio...

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por SPTR, 11 Dic 2006.

  1. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.368
    Me Gusta:
    21.161
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Tanto dicen del Vista, que anteriormente se llamaba LongHorn, que me parece a mí que es igual que el XP pero con un tema "de regalo" en 3D... :nose:
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Tema de regalo en 3D y necesitando una gráfica "decente" pa mover el tema mientras que otras soluciones gratuitas como XGL lo hacen con gráficas "anticuadas".

    Por no hablar de requerir 8 veces más de RAM mínimo para funcionar y 5 veces más espacio en el disco duro que su predecesor.

    Tampoco decir la intención que tienen de sacar sólo DirectX 10 para Vista (ya veremos si es verdad o no) obligando a la gente que quiera jugar a los juegos que utilicen dicho API a pasarse a VISTA por la geta, con el consiguiente gasto en hardware y software.

    Yo no digo que un SO nuevo tiene que pedir más requisitos, pero debe ser una evolución lógica, no algo desmesurado como esto para no aportar muchas cosas nuevas, que algo nuevo lo hay, pero no justifica tal sangrado de recursos que requiere para funcionar.

    ¿Qué todos acabaremos con VISTA o la mayor parte?, pues sí, la mayoría acabaremos con él puesto, pero yo por lo menos, tardaré en hacer el cambio todo lo que pueda.

    Ahora mismo estoy usando un XP SP1 y por las narices de M$ voy a tener que poner el SP2 para poder disfrutar de su nuevo IE7, y su WMP11, así como soporte de actualzaciones en WindowsUpdate, que al parecer SP1 ya no está contemplado desde hace unos meses.

    Esto tal vez haya sido siempre así, pero es ahora cuando yo, por lo menos me estoy dando cuenta...
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.368
    Me Gusta:
    21.161
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    c**o, yo también estoy con XP SP1!! Desde que vi el 2 en el instituto y en casa de un colega, decidí no instalarlo en mi ordenador(es) bajo ningún concepto. Demasiada seguridad, demasiados cambios...

    Como bien dices, el Vista se ha cargado demasiado con temas visuales. Bien es cierto que una vez viéndolo funcionar agrada su interfaz gráfica, pero no le agrada nada al señor euro. Estoy de acuerdo contigo en todo.

    Antes un Pentium 166 con Windows 95 tardaba en arrancar X tiempo. Ahora un último procesador con Vista tarda casi lo mismo en cargar. Por eso me río y me hace mucha gracia cuando dicen que un Windows nuevo tarda menos en ejecutar que su predecesor. Cargan tanto al nuevo SO que prácticamente carga igual de rápido que un ordenador antiguo con su respectivo SO...
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Justo ahora me pillas preparando una migración de mi SO a SP2, porque he ido a instalar el Adobe Acrobat Professional 8 y joe, también pide SP2. Me quedaría con el 7, pero tiene unas cosas que no me gustan.

    Al final te obligan a ponerte el SP2 por narices.

    Esto ya pasaba con el NT y Windows 2000, pero hasta que no te toca, no te das cuenta.

    Yo a los clientes ya les instalo el XP con SP2 integrado desde hace bastante tiempo.

    Yo no me lo he puesto porque estaba agusto con el 1, sin tantas medidas de seguridad, que quitarse se pueden, pero como ya tenía todo instalado, meterlo encima me parecía un poco chapuza. Ahora lo que voy hacer es configurarme un VMWARE con una base que ya tengo con SP2 y pasarme las configs de los programas y tal, y luego pasarlo al PC si todo va bien.
     
  6. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, tengo desde hace unos dias el IE7 y el WMP 11, y tampoco es que sean para tanto, de hecho, la nueva apariencia del IE es casi peor, y lo de navegación por pestañas, no es que sea lo último tampoco......, vamos, que si quieres pasarte a SP2 solo por el IE7 y WMP11, ya te digo que puede esperar......

    Salu2
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Es por más motivos. Quier refrescar este sistema que ya lleva mucho mucho tiempo sin formatear, y como veo que muchos programas nuevos sólo van con SP2, pues voy migrar hacia eso.

    Es que sino me veo tirado así, que si no fuera pq todo lo que van a sacar va a ser mínimo para SP2, no lo cambiaría.
     
  8. chomi

    chomi Guest

    Es curioso que la gente critique algo que no ha probado... El vista igual que el Xp pero con el Aero?? Pues si lo quereis ver así pues bien pero en mi opinión tiene cosas muy curradas por ejemplo utilizar la flash como ram. Necesitas un pepino para correrlo a tope pero va perfectamente en ordenadores normales aunque no se aproveche todo su potencial.
     
  9. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Discrepo, no me he parado a mirar cuanto tarda en arrancar el Vista (no lo tengo instalado y esperaré a hacerlo) pero la diferencia de tiempo de arranque de XP respecto a Windows 2000 en el mismo equipo es notable.

    LongHorn es el nombre en clave que le pusieron, igual que al XP que se llamaba [SIZE=-1]Whistler.

    [/SIZE]
    [SIZE=-1]
    Yo he visto muy poco del Vista (de momento) pero McClane, tú has visto mucho menos :wink:.
    [/SIZE]
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.368
    Me Gusta:
    21.161
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Discrepo!! Windows 2K en mi equipo, tarda uno o dos segundos más que WinXP nada más. :wink:

    No discrepo. En dos minutos no se puede ver mucho, y mucho menos si al azafato le digo que soy de Macintosh... :LOL:
     
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    pasaros a mac hombre jeje llevo 3 años con mi dual g5 a 2 y jamas se me ha colgado ni me ha dado problemas es una maravilla, windows es lo peor
     
  12. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.368
    Me Gusta:
    21.161
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Vaya vaya vaya... Esto coge color...

    SALAO!! Ya somos 7 con Macintosh!!! :finga:
     
  13. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    es como el lado oscuro, cuando lo pruebas ya no vuelves a windows ya, jamas
     
  14. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    [-X Vamos a ver, vamos a ver, a mi también me gusta mucho la fruta :biggrin:, he tenido oportunidad de trabajar con Mac, no voy hablar de sus bondades (las cuales conozco y aprecio) porque ya tiene suficientes defensores pero, un Mac también se cuelga si le das la caña suficiente y sobre todo, por lo que cuesta un Mac, lo inviertes en un PC bien configurado y el Windows va estupendamente.

    No hablo de los sistemas 9x sino del núcleo NT, pero lo que pasa la mayoría de las veces es que no se puede esperar que un equipo que cuesta 600 lereles se comporte igual que uno que vale 1000 o más, un ejemplo, la marca Alienware :supz:, fabrica Pcs de alto rendimiento a partir de 1500-2000€ y de ahí para arriba, he tenido la fortuna de ver trabajar un "trasto" de esos :rolleyes:, y he visto como desfragmenta el HD, reproduce música, está descargando en la Campus Party, es decir los HDs no paran de trabajar (un archivo de 700MB en 30 segundos y uno detrás de otro)... ¡Y!... jugando a juegos como el Prey o el FarCry todo a la vez y ni se despeinaba, claro intenta hacer eso con un equipo de 600€.

    Y para ser justos no se puede comparar un G5 dual con un equipo doméstico compáralo con XEON dual y ya verás.:wink:
     
  15. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.368
    Me Gusta:
    21.161
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo me quedo con mi frutita... :LOL:
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.368
    Me Gusta:
    21.161
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo el PC grande le he hecho a base de piezas sueltas. La memoria es una Kingston, el disco duro es un SATA, tengo una GeForce 5700... va bastante rapidillo y con componentes de gama media, vamos (los de alta no los alcanza mi cobertura). El ordenador creo que lleva 2 años sin formatearse, y aún no le hace falta, con lo cual no te quieto la razón. Ahora mismo te estoy escribiendo desde mi iBook y no echo en falta a Windows para nada... :wink:
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Esto del PC y del Mac me recuerda a los duelos diesel vs gasolina.

    Yo no soy pro nada en la informática, pero a mi que me expliquen pa qué invertir más pasta en un equipo de similares prestaciones para después estar "emulando" el Ventanas XP o cualquiera de la saga. Pues no quedamos en que el S.O. no vale un pimiento? (yo no digo que sea bueno). Cuando se emula se le quitan todos los males?

    P.D. Cuando instalas Linux tienes la misma sensación. Parece que es la leche (internamente estoy de acuerdo, que como S.O. es mucho más eficiente y más robusto que windows), pero cuando empiezas a trabajar en serio (no a escuchar mp3, a abrir jueguecitos, y ya tienes el color o la foto del escritorio elegido), te empiezas a acordar de lo que te falta, primero conocimientos (son imprescindibles para manejarse con soltura) y segundo, variedad y compatibilidad (de formatos) de aplicaciones.
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.368
    Me Gusta:
    21.161
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Efectivamente. Yo no quiero meterme en guerrillas de estas, porque yo tengo unas ideas y nadie me las puede cambiar, por lo que no profundizo mucho, sólo algo superficial.

    Apple ha decidido poder ejecutar Windows en sus ordenadores porque es el SO que manda y las empresas usan software para Windows que no existe para Macintosh. De hecho, el LonWorks LonMaker sólo está para Windows, ya que se ejecuta a través de MS Visio.

    Otro ejemplo es el AS400. Que yo sepa, no existe un "cliente" AS400 para Macintosh (aunqe seguro que hay alguno). Si alguien se compra un Mac para su empresa y tienen el AS400, necesitaría instalar Windows para poder ejecutar el cliente AS400...

    No arranca ni mejor ni peor. No le entra ni más ni menos mierda. Sólamente ejecuta Windows con sus pros y sus contras... :wink:
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo no uso windows para nada en mi ibook.....y desde hace un año es el unico ordenador que enciendo para trabajar....


    El vista lo instale en un ordeñador y sin mirarlo a fondo lo reconozco...no dejo de ver el win dce siempre con una nueva interfaz grafica....
     
  20. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Tu opción me parece perfecta. A mi, por ejemplo, no me es viable ni práctica. Trabajo con gente, necesito intercambiar cosas, utilizo software muy variado y de diferentes áreas o aplicaciones, ... Por lo que necesito al windows. Es como la relación con la parienta, algunas veces la odias pero la mayoría del tiempo no puedes pasar sin ella. :floor: ;-)
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo tambien uso variedad de aplicaciones al pricipio era lo que mas mideo me daba pero buscando he encontrado compatibilidad con TODO,si que es cierto que aplicaciones muy especificas de aparatos de laboratorio resonancias scanerr infrarrojo etc etc no hay pero ya suelen ir conectados directamnete a un ordenador y me basta con importar el archivo....:LOL::wink:
     
  22. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No me refiero a ese tipo de aplicaciones tan concretas, que también. Uy compatibilidad total, NO EXISTE, ni siquiera dentro de un mismo sistema entre versiones consecutivas, mucho menos entre entornos completamente diferentes, o hablas por ejemplo, de una compatibilidad similar a la que existe entre Microsoft Word y Open Office (entorno linux)? Que se lo digan a un compi en el curro que se empeñó en tener Mac (contracorriente de todo el mundo), se pasaba medio dia maldiciendo y el otro medio buscando filtros para importar documentos. Lo siento, pero no, esta vez no estamos de acuerdo.

    P.D. además, se me olvidaba, en mi "empresa" los empleados tenemos licencias de software de Microsoft gratis, aunque creo, que eso no es muy determinante si hablamos de los PC's de casa, no guaka?
     
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    la compatibilidad con word acrobat etc es total algo no hacia bien ese paisanu...es mas no se si sabias que el desarrollo original de office era para mac...:wink:
    se me olvidaba no a mi la licencia no es algo que me preocupe en exceso:LOL::LOL::LOL:
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Y qué tendrá que ver eso Guaka, a estas alturas, con más de 7 u 8 versiones y más de 20 años desde la primera. Hombre, del que te hablo, no sé si lo usaría mal o bien. Desde luego, vino desde su casa (la Universidad de Karlhsrue) con su Mac, y se pasó más de un año intentando convertirnos :floor: Entre maldición y maldición, cuando no era por un .doc por un .xls, si no un correo que le salía sin "formato", tablas que no se importaban bien, referencias cruzadas a ecuaciones, así como paginaciones e índices automáticos que se le iban de madre al importar un documento maestro, y un largo etc. Según su criterio todos los demás debían de cambiar de sistema para que él no tuviera problemas. Por aquel entonces tenía su mesa enfrentada a la mia y menudo tostón me dio. Hasta estuve a punto de cambiar ... de habitación :floor:

    P.D. por supuesto, documentos como cartitas y memorias con sólo texto y sin muchas florituras, claro que se exportan o abren bien, eso también lo hace el Open Office y es software libre. ;-)
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso ya me define al individuo :floor::floor::floor:
    no se me extraña pq ya te digo yo inporto docs y xls bastante cargados ya te digo de aparatos de medida con graficos tablas etc de RMNs espectroscopias y procedentes de progamas nativos de aparatos muy especificos con soft nativo funcionando en muchos casos en win98 ya que no existe mas actulizacion que cambiar el aparato y "hasta ahora" no problemo..toco madera:LOL::wink:
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Te reconozco que con Mac no he probado, pero lo he intentado tantas veces con linux, y siempre lo he dejado como sistema auxiliar de cacharreo y aprendizaje, pero para el trabajo cotidiano .... no. Y el motivo siempre era el mismo, alguien te decia "tienes que probarlo que ahora si que si, funciona el copiar y pegar entre aplicaciones, la suite del Open Office se traga lo que le eches, bla bla bla ..." y al final siempre hay pegas. Windows es delicado. No siempre hace lo que esperas, pero es cierto, que con un poco de disciplina, orden y método, muchos problemas frecuentes se mitigan o simplemente desaparecen. La última vez que pasó algo reseñable con un Mac fue no hace mucho. 12 personas en una reunión, 5 portátiles, 2 Mac y 3 PC's de diferentes marcas y características (los Mac eran iguales), un proyector (algo antiguo, eso si) al cual había que enchufar los portátiles en secuencia en función del orador. Casualidad que con los 3 PC's no hubo problemas, ninguno de los dos dueños de Mac conseguieron proyectar sus transparencias. Los dos inútiles? Es probable. Proyector viejo? Si, pero era el mismo al que enchufaron los demás. Con esto no quiero decir que pase siempre, ni mucho menos, pero si ya de por si Murphi campea a sus anchas en los efectos "demos", como para meter más incertidumbre en el tema. ;-)
     
  27. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.368
    Me Gusta:
    21.161
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo todavía no he encontrado ningún problema a la hora de conectar el Mac a diferentes dispositivos. Un proyector por VGA lo puedo conectar perfectamente al Mac. Monitores? Todos los que quiera menos los DVI (el mío es el más bajo de gama y no trae DVI). Ratones, teclados, cámaras... No se. Yo he integrado el Mac a la red del instituto por WIFI y por cable y me he integrado perfectamente y sin problemas...
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Ya digo que es mi experiencia (ni siquiera, la de otros). ;-)
     
  29. J3d

    J3d En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    432
    Me Gusta:
    245
    Ubicación:
    Países Bajos (Madrid en el corazón)
    Pero eso es porque la red de tu "insti" probablemente no la ha montado la empresa en la que trabajo. :descojon: :descojon: :wink:.
     
  30. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.368
    Me Gusta:
    21.161
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Fue el pescadero de la esquina de la calle, que le sobraba una y me metí debajo... :descojon:
     

Compartir esta página