Windows Vista

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Salao, 20 Feb 2007.

  1. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Ademas de que han seguido una metodologia de depuración del producto muy buena.
    Lo que ha llegado al mercado tiene un grado de terminación y acabado incomparable con otros lanzamientos que en el pasado realizo Microsoft, eso hay que reconocerlo.
     
  2. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Ya sabes que yo me dedico a los embebidos en todo el recorrido ( salvo la concepcion del micro, aunque estamos en ello ) desde la ingenieria hasta el usuario final pasando por la programación, eso si , no soy partner de Microsoft ( mi casa matriz y socio mayoritario si ) y no tengo acceso al codigo.
    Mi experiencia con el usuario final , como le he dicho a Randy, a excepcion de los "TechVictims", el resto pide que sus aplicaciones les funcionen. Eso exige estabilidad , funcionalidad y manejabilidad, y rara vez ese concepto que tanto nos gusta del "performance".
    Lo que comentas de Framework y Fundation suena maravilloso y asi me lo habian comentado, no lo he probado y no puedo opinar, pero desde luego tiene una pinta fabulosa!
    Comprendo ahora ( al ver lo que comentas de Randy ) su opinión y desde luego que considero no solo lógica, sino inneludible el paso a Vista de todos los usuarios, pero con sus plazos naturales y al ritmo de amortización de la inversión realizada.
    Moralmente no puedo decirle a un usuario normal que Vista le va a dar mucho más de lo que tiene y que tire su equipo con un P4 comprado en las navidades de 2005. Igual que tampoco le voy a decir a alguien que compre hoy un T5600 con una X1600 que instale XP.
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Ehh que yo no voy a migrar NI UNO SOLO de mis clientes hasta dentro de muuuuucho tiempo , y yo recomiendo el quietos parados, pero se tiene que reconocer que esta vez lo han hecho bastante bien, muucho mejor que anterioriores upgrades, pero de ahi a recomendar la migración masiva hay un paso.
    Pero es que lees que Vista es un XP con un skin grafico y piensas ozu.. pero bueno tambien lees poner a Apple como el rebelde con causa antimonopolio , cuando son los peores de los peores i si por ellos fuera un ordenado seguria valiendo 3000 euros. (venga que algun valietne haga la proporcion deprecio entre un mp3 normal y un ipod... , y luego aplique lo mismo a un pc normal y .. cuente lo que valdria si apple guiase nuestra informática)
     
  4. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Sabes lo mejor... que repasando todo lo dicho por Randy, Danny , tu y yo, estamos en casi todo de acuerdo!!!! - como por otra parte es lógico -.

    Reconozco que mi opinión inicial la he lanzado rapida, directa y simple, en respuesta a Salao , el cual se posiciona como usuario normal y a él va destinada, no siendo adecuada para un debate más profundo sobre Vista.

    Resumiendo :
    • Vista es un producto mucho mejor que XP para desarrolladores y usuarios avanzados con maquinas adecuadas a los requerimientos de la misma
    • Es un producto mucho más maduro y depurado que sus antecesores
    • Utiliza tecnologias avanzadas ya consolidadas y con un grado de adaptacion al hardware actual mucho mayor y con muchas mas eficiencia y rendimiento que XP
    • Su interfaz es lo que más destaca a un usuario normal.
    • Si funciona lo que tienes y no estas obligado, no cambies aún.
    • Si mantienes o instalas sistemas, tranquilo, tiempo al tiempo.
    • El ciclo de migración a Vista es menor que el de XP, aunque la implantación general probablemente sea más lenta y coincidira muy probablemente con la progresiva renovación del parque
    Os animo a añadir la conclusiones que me halla dejado y/o correguir las ya presentes.

    Un saludo a todos!!!
     
  5. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Estoy contigo, ademas ,como ya he dicho muchas veces, Apple es una entidad de beneficio y no de beneficiencia...

    Los movimiento reales anti-monopolio están de la mano del software libre, con sus luces y sombras.

    Ah, esto daria para otro debate, pero si os fijais , los humanos tendemos siempre a dualizar , y en el mercado suelen resistir dos o tres grandes marcas de casi todo ( Globalmente : CocaCola-Pepsi , DaimlerChrysler/Ford/BMW/Volkswagen , Intel/AMD, NVidia/Ati , Apple/MS , McDonnals/BurgerKing, Localmente : ElCorteIngles/Carrefour , FCB/Madrid, Telefonica/Digital+/Ono, Telepizza/PizzaHut , PP/PSOE ) . Redes abordó precisamente de esta particularidad hace año y medio más o menos.
     
  6. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    A
     
  8. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, en mi caso mas de lo mismo, ni tan siquiera juego... de echo me cambie el pc (tenia un PIII a 800) porque se rompio..... y me compre un dual core de 64 bits "de esos" :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
    Para el usuario de a pie casero no lo veo "justificado". Otra cosa es depende lo que cada uno haga en el curro.
    saludos,
    Javi.
     
  9. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    y que requisitos minimos aceptables son los que pide el vista???

    Procesador, memoria, gráfica etc...???


    saludos.
     
  10. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
  11. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida

    gracias, veo que pone procesador 800 y memoria unos 500, la verdad es que esto debe ser lo mínimo que pide para poder instalarlo y que al ejecutar cualquier aplicación se abra (no sin antes darte tiempo de tomarte un cafe, pegarte una ducha y hacerte la comida...).

    Supongo que un procesador a 1600 y un giga de ram será lo mínimo acaptable, no?

    saludos.
     
  12. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que si. A ver que dicen los que lo han testeado.
    EDITO: mira esto:

    Descargar

    Instala Windows Vista Upgrade Advisor RC (disponible en inglés).

    http://www.microsoft.com/latam/windowsvista/getready/upgradeadvisor/default.mspx
    con esa herramienta te dice si el hardware esta preparado.
     
  13. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    En los post anteriores veras que todo lo que dices ya esta dicho y comentado ( salvo visa).
    Necesita mas maquina y con ello llegará a muchos cuando actualicen su hardware.
    Tener fecha prevista para una revisión de sistema es más que lógico, todos los productos tienen previsto ya su mejor y "restyling", de ello depende la supervivencia del negocio, sus accionistas y su plantilla.
     
  14. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Con 1.6Ghz y 1G, es un "Vista Capable". La unica duda viene de la tarjeta grafica , pero seguro que sirve, con menos -no mucho menos- tambien funciona.
     
  15. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    Joer tio perdona por no contestarte pero me piro a Argentina el domingo y ando desbordado.

    Desde el punto de vista de usuario final que lo usa para navegar y jugar a un par de shooter games, pues que se quede con el windows 2000, o se instale cualquier destribución linux.

    Desde el punto de vista de desarrollador es un salto cuantico :LOL: y nos podemos aprovechar de todas las mejoras que han metido, claro que a mi por ejemplo me la pela que la ventana de la aplicación sea 3D :biggrin: lo que me interesa por ejemplo en el tema de motores de reglas y programación paralela puedo aprovechar toda la potencia de un dual core un quad core, y me permite tener una aplicación escalable.

    Pa que quiero hacer programación lineal si ahora (aunque el hardware ya era HT o dual) si puedo hacer programación paralela :LOL: :LOL:

    Yo siempre he hecho multi proceso, OpenMP, etc, y antes tenía que preocuparme de mil cosas, ahora solo me preocupo de que no se produzca el abrazo de la muerte, e intel tiene una tool muy buena "Intel Thread Checker", y de que cuando diseño mi proceso, despliegue más thread de los que mi procesador pueda soportar, porque dentro de 2 meses los micros serán más potentes. :biggrin: :LOL:

    De hecho las gracias debemos dársela a Intel que es quien nos dio esta tecnología, y darle las gracias por su pedazo de compilador Icc (con el que está compilada la base de datos del foro y es un 20% más rápido que con gcc)

    Think in parallel my friend, be parallel
     
  16. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo hace un mes me compré un nuevo equipo preparado para Vista.

    Intel Quad-core
    4GB RAM
    1,4 Teras HD
    2 Nvidia 8800GTX
    Placa con chipset Nvidia 680i
    Sonido X-Fi..etc etc

    Me lo entregaron con Vista Business instalado y en una semana volví al XP. El equipo tardaba en reaccionar al ejecutar muchos programas y también me encontré con fallos de compatibilidad con el software que uso normalmente para trabajar. La mayoría de drivers de Nvidia hasta hace un par de días eran Beta!

    Total... ahora tengo en una cajita el Vista y hasta que no pasen unos 3 meses o salga un service pack no creo que lo vuelva a instalar. No puede ser que un equipo con esas caracteristicas me vaya lento en Vista.
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    Joer que finolis queda lo de abrazo de la muerte... :D siempre lo havia oido en ingles :descojon:
     
  18. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    j*der! peazo equipo.... A ver que tal cuando salga alguna actualizacion....
     
  19. little_homer

    little_homer Guest

    Algo raro debe haber ahi , no?
     
  20. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Eso mismo pensé yo por eso pedí un cambio de placa de EVGA a Asus. Daban casi los mismos resultados en los benchamarks (muy altos) pero el Vista seguía sin funcionar fino.

    Ahora con el XP el equipo vuela pero he de añadir que si no fuera por las videos los juegos, por ahora, casi no dan soporte a los multi-core.

    Esto son capturas del procesador con diferentes juegos sin tener activado el SLI (con una video 8800GTX ya va sobrada) a 2560x1600

    X3 Reunión

    [​IMG]

    Half Life Lost Coast
    [​IMG]

    Microsoft FSX (este va a una media de 25fps en mi configuración):mad:
    [​IMG]

    Para compilar, comprimir ficheros, videos...etc utiliza los 4 cores.
     
  21. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un problema de Vista, como bien dices, es los problema de compatibilidad con software anterior y los malditos drivers. En la empresa (y eso que se supone que ayudamos a hacer el Vista super-eficiente :D :D) no nos pasaremos hasta el anyo que viene minimo... Por no tener, no tenemos ni IE 7 ;-)

    Salu2 ;-)
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Raro raro... era el vista 64 o el 32?
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno esos es evidente , no quiero oir ni hablar de migraciones massivas hasta dentro de 1 año o año y medio.
    Vista ha tirado la piedra , ahora les toca a los otros ponerse al nivel. I tardará.
     
  24. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Las capturas son con XP. Con el Vista Business (32) el rendimiento del FSX todavía era peor.
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.307
    Me Gusta:
    21.087
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Buff!! De lo que estáis hablando, más bien poco se... :LOL: :LOL: :LOL:

    Mis competencias han muerto :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    Quieres hacer una prueba con un ultimate 64 bits?
     
  27. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No lo tengo. Puedo utilizar mi DVD original y poner una key diferente? Lo podré probar durante los 30días que dura la activación, no? De todos modos por lo que acabo de leer en foros creo que no mejora nada ya que es el mismo programa que no está optimizado.

    Cuando tenga un poco de tiempo instalaré Vista 64bits en un disco de pruebas a ver que pasa.
     
  28. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Jaja!! no me digas más!! .
    Mis "masivos paralelos" no llegan tan lejos como los tuyos y me apoyo mucho en sistema , por ejemplo, en plena voragine de comunicaciones - a eso de las 2 de la mañana de cualquier dia-, la maquina de comunicaciones tendrá unas 400 tareas en ejecución y , la aplicación de comunicaciones estará tirando contra 12 aparatos ( 6 por modem y 6 por vpn ) en paralelo, con unos 8 hilos por instancia del comunicador.... pero de momento siguen siendo en un "monocore" y es el 2.6.19 quien se encarga de coordinar el berengenal!.

    OpenMP no lo he tocado, sigo en mis POSIX threads y , como dices, los problemas mayores son los Death ( tanto el Lock, como la muerte real de un thread ). La aplicación central en mis dispositivos trabaja normalmente con 6 threads, cuando reproduce video 8 y cuando esta realizando una intercomunicación con el 24H con 9 , y lo mas duro fue precisamente organizar debidamente el control de la "salud" y las queridas exclusiones en las areas compartidas...
    De momento todas la maquinas son monoprocesador, pero en tengo en mente para 2008 una arquitectura completamente diferente a la actual ( un procesador por equipo ) , en la que habrá un core por equipo en una maquina unica en cuanto solvente los problemas de transmision de video a 90 metros con muy bajo coste.... entonces si que lo que me comentas sera una muy buena solucion...

    Y lo de Icc suena genial...lo acabo de mirar en Intel y vamos, los benchmark son "i m p r e s i o n a n t e s"

    Buen viaje a Argentina!!
     
  29. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Hola Hector...
    Casi me ha pasado lo mismo.... aunque un poco mas modesto

    A uno de mis mejores amigos le acabo de preparar un maquina para VideoDJ , con :
    *Core 2 Duo E6600 ,
    *4Gb
    *1.2 Tb
    *GF7900GS
    *LG 17'' tactil y
    *2 tarjetas 5.1
    Para ejecutar MixMeister Fusion, Traktor y VirtualDJ 4.2

    Lo enviaron con Vista Bussines, y tambien tuve problemas con los drivers de la GF, fundamentalemte, el playback de la mezcla de video del VirtualDJ no funcionaba.... asi que como voy pillado de tiempo, ahora tiene XP y funciona perfecto.
     
  30. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Te seguiré de cerca los resultados!!!!!!!
     

Compartir esta página