Los x no podemos montar cadenas y no lo necesitamos. Cuando es obligatorio el uso de cadenas ¿ nos dejan pasar y circular sin ellas siempre ?. ¿O estamos expuestos al "buen criterio" del agente que nos toque ?. Saludos.
Buenas noches ;-) ¿Cual es el motivo por el cual no puede montar cadenas? Entiendo que la tracción es a las 4 ruedas, pero eso no significa que tenga más "adherencia" en situaciones de tener que usar las cadenas, ¿no? :roll: Sabiendo que el reparto es 40/60... Yo pondría cadenas atrás. Pues eso a explicarse el que lo sepa, que algún día lo mismo me da por un X-desos y meto la pata con el asunto de referencia
hombre la traccion X es una ventaja en todo tipo de terrenos pero tampoco hay que fiarse mucho. si se deciden montar cadenas yo creo que lo mejor es montarlo en el tren delantero pues tiene motricidad y direccion. si lo montas en el tren trasero tienes motricidad pero muy poca direccion . pero a los bmw que no son x que montan cadenas. claro esta tendran que montar en el tren trasero para tener motricidad.
Los X traccionan algo mejor con nieve o hielo, pero, especialmente a la hora de frenar, están tan "joios" como cualquier otro. Yo también opino como tu, mejor las cadenas alante, aunque el otro dia para mi sorpresa vi un X-frutero en Bilbao con las Spike puestas atrás 8-[
Las necesitan totalmente, he conducido muchos años un 4 matic de mercedes y las necesitaba como tol mundo, otra cosa es que se agarre mas cuando hay poca pero cuando hay que ponerlas por cantidad de nieve las tienes que poner como tol mundo. Yo las pondria delante, porque ademas de tener traccion son las que giran y cuando necesitas hacer el 1º agarre mejor tenerlas en las que gira, no? sds:roll:
Yo nunca le he puesto cadenas. Tampoco nunca he ido "hasta las cejas". Tal vez yo haya malinterpretado el manual pero, creo recordar, que en las ruedas que me trae, decia que no le puedo montar cadenas.
No lo has malinterpretado, eso pone. Por aquí comentaban que sí puedes poner unas de esas que son textiles (Autosock o algo así). Esta tarde tengo que pasar por el conce y preguntaré, aunque supongo que el problema es la falta de espacio.
Es posible que se deba mas al tipo de medida que al sistema de tracción en sí. Bajo mi punto de vista, si las pones en un solo puede que "vuelvas loco" al sistema de tracción por la diferencia de agarre entre ejes, cosa que teóricamente solucionarías poniéndolas en ambos ejes. Otra alternativa, neumáticos de invierno. Con tracción X y esas ruedas, chico, hará falta una nevada alpina para pararte. Creo que lo que la GC mira es eso, o cadenas, o neumáticos de invierno. ¿Y las auto sock, esas textiles?.
Pues empiezo yo a liarme tb con el tema... Según esa lista, yo con mi neumatico 225x40x18 en mi X, no puedo montar cadenas????
Pues yo no veo tanto lío. ¿Ese manual es de tu "X", no?. Pues yo lo que interpreto es has de montar las cadenas en el tren trasero, siempre y cuando no sean de las medidas que te especifica que NO pueden montar cadenas. Esto último yo lo achaco a que simplemente no entrarán las cadenas, no a que haya ningún otro inconveniente. Si encuentras unas que entren, seguramente se podrá, y si no, yo miraría las autosock esas...
Y dando por hecho que por ejemplo no puedes montar cadenas en esas medidas, si me hago de unos neumaticos por ejemplo de invierno en bues estado y los monto a las llantas que tengo de sobras, no harian falta para nada cadenas???. Es decir, estos neumaticos realizan al 100% la misma función???. Lo digo pq a lo mejor me lo planteo, aunke lo normal es q yo por la zona donde resido no tenga problemas de nieve, de ahí mi total ignorancia en la materia. Me gustaria saberlo por si alguna vez me pasa viajando o con ideas de ir a algún lugar que me pudiera encontrar el clima pelin jodio.
comorrrrr por esa regla de 3 ni los todo terrenos ni la version de quattro de audi ni muchos MAS usan cadenas??? creo que te equivocas compañero. me podria jugar unas cañas a que si, la traccion total no tiene nada que ver con la aderencia del neumatico, cuando en un puerto esta sola abierto con cadenas es SOLO CON CADENAS lleves lo que lleves. saludos
Hola ¿Por qué no se pueden montar cadenas en ciertas medidas? Tengo unas 225 45 R17, y como dice el manual, no puedo montar cadenas. Antes no habia cadenas tan "grandes" con lo que ni siquiera me planteaba lo de las cadenas. Luego sacaron las de tela, pero son un poco caras. El año pasado vi unas cadenas validas para esa medida en un centro comercial, y las compré para ver si le valian, las pude montar sin problema, y no rozaban por ningun sitio. Al final las devolví porque no me fiaba, y ya se habia pasado la epoca de nieve. Ya está aquí la nieve de nuevo, y aunque por la zona donde vivo es muy raro que nieve, si que me gustaria llevar algo para los "por si acaso", que nunca se sabe lo que puedes encontrar en un viaje, y sobre todo si es para el norte. En principio unas cadenas de 30€ que no rocen por ningun sitio en el coche y con el control de tracción desactivado, ¿funcionaria? O podria estar dañando algo del coche. Un saludo
Joer, nunca me acuerdo de mirarlo en el manual, sino recuerdo mal la incompatibilidad para poner cadenas es por el tema de la tracción, a ver si lo miro luego y os digo algo. Genutada ¿ese manual es original del X? No me suena nada, y los X tienen un manual especifico
Haber por partes, hablo por lo que se ha comentado en post anteriores sobre el mismo tema, cadenas pone que no se le pueden montar (excepto unas que son de eslabon de 19mm que por lo visto si que funcionan poque no da), tambien funcionan las tipo tela y las tipo araña (abrazan la rueda por fuera). Si pone que solo pueden pasar coches con cadenas por mucho coche que lleven solo pasas con cadenas (comprabado). Y por ultimo lo que yo creia que estaba claro era que las cadenas de tela son perfectamente validas, tanto como unas normales, solo que no rozan en ciertas medidas grandes como las que llevamos la mayoria. sds.
si un agente os ve con neumaticos de invierno os va a decir: "no aceptamos este tipo de neumaticos como animal de compañia" ) Con esto digo, que el otro dia lei, que en españa NO se aceptan neumaticos de invierno o de contacto en sustitucion a las cadenas convencionales.
y según una ley que hay por ashí los de verde deberian aceptarlo también. De todas formas por llevar unas cadenas no pasa nada. Ami el sábado me preguntaron si tenia y si sabía poenrlas, pero no me pidieron que se las enseñase, con lo cual, si no las hubise llevado pero hubiese mentido hubiese pasado igual
:ang: Pos tenias razón: he repasado el manual y los X si que pueden montar cadenas, dice que debe montarse en el eje trasero 8-[ e incluso excepcional y brevemente en una sola rueda :razz: Luego dice que con la monta de 225/45 pos como dequenó 8-[ pero pa mi que teneis razón: por cuestión de espacio, las de tela no deberían dar ningun problema P)
Yo no lo entiendo asi. Yo entiendo que dice que no, pero que excepcionalmente se puede montar en una rueda salir del apuro y volver a quitarla, aporto pag. en ingles (mi manual esta en el coche y en pdf solo lo tengo en guiri)
Genutada ¿cuanto te consume el coche y en que tipo de condiciones? es un 184 berlina no? Me tiene frito, cuesta bajarle de 9 litros.
Es q cuesta horrores bajar de ahí Joe, a no ser q hagas mucha carretera abierta. Yo por rutina diaria de pocos km's y trayectos cortisimos por pueblo-ciudad por en torno a los 12 l. Si luego t sales un pokito a hacer km. pues igual consigues esos 8,5-9 l. Siempre de OBC.
Hola, A ver, ayer pregunté en el conce. Yo llevo 225/45 R17 y le comenté al pavo lo que pone en el manual y dijo que eso era por cuestión de espacio, del poco espacio que queda entre la rueda y el paso de rueda. Le comenté lo de las Autosock y puso cara rara, dijo que el siempre recomendaba las spike spider. Supongo que indudablemente son las mejores cadenas, pero también son caras. Yo sólo las quiero por si acaso, así que creo que compraré unas de tela. Saludos
Por cierto que he visto en el foro unas de tela, de AMS. ¿Alguien sabe si son mejores o peores que las Autosock? ¿Experiencias? Gracias
Pozí, estamos igual, mucha ciudad y con el coche frio (15 kms), pero luego en carretera tampoco acaba de bajar =;
Holas. El mio más o menos lo mismo. Me salen unas medias de menos de 30 Kms/h. Y el consumo sobre un 9. Cuando salgo a carretera la cosa cambia mucho. Conduciendo a ritmo constante sobre +-137 me sale a 7,9 y a 120 sobre 7,0 . Yo sigo sin ver claro lo de las cadenas. Una cosa es lo de las medidas de las ruedas, y otra lo que dice el manual referido solo a los x. Por cierto , es el 184 berlina y tambien trayectos cortos ( sobre 6-7 Kms/viaje ).