Hola. El coche está aparcado en una rampa pronunciada, el morro apuntando a la cima, el motor parado y la palanca del cambio automático en la P. Tras arrancar, casi todas las veces que saco la palanca de la P para bajarla a la D, aún con el freno bien pisado, se oye un 'clonk' de transmisión justo al sacarla de la posición P. No es nada escandaloso, pero duele. Parece normal. ¿Se puede evitar? Pregunto porque el coche lo suelo aparcar en cuesta.
Puedes evitarlo,pero no mucho,prueba a echar el freno de mano antes de dejar la palanca en la posicion P.
Éso es. Me imaginaba que tenían relación ambas acciones. Cuando echo el freno de mano antes, el coche no suele 'caer' hacia atrás. Lo que si había comprobado es que en mayor o menos medida, cuando el día anterior el coche había 'caido' hacia atrás, el 'clonk' estaba casi asegurado. Luego: ->inmovilizar (ayudando con freno de pie)->freno de mano->posición P->apagar motor. ¿correcto? Os doy las gracias.