X3d o Jeep Grand Cherokke 3.0crd

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Euronymous, 30 Nov 2005.

  1. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Pues mirando un poco ahora se me plantea la duda, estaba casi decidido por el x pero mirando precios el Jeep con la misma potencia sale mas economico y mas equipado. Que opinion teneis del Jeep, del X ni pregunto:descojon:
     
  2. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¿Cuantos concesionarios/servicios técnicos de Jeep en España y cuantos BMW?
    De eso te acuerdas cuando tienes un problema por ahí, o a la hora de pasar revisiones, etc.
    De los recambios ni hablamos.
     
  3. El de ahora no sé qué tal estará, pero el anterior tengo un amigo que se compró uno y acabó hasta los eggs ya que me decía que era una mierda para circular en carretera, que era peor que un barco. Lo cambió en menos de 6 meses. Con eso creo que te digo bastante. Otra cosa es si te metes mucho por caminos y tal, pero para circular más por carretera y autopista sin duda el X.
    Saludos.
     
  4. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Por refinado y mejor acabado que hallan dejado el Jeep, respecto a la version anterior, nunca dejara de ser un 4*4 puro. El X3, es otra historia, mas bien es un gran turismo, que puede permitirte alguna salidita por pistas en buen estado....

    Creo que tu mismo has de valorar. ¿Necesitas un 4*4 que se maneja bien en asfalto, y muy bien en el campo, o necesitas un turismo que se maneje aceptablemente en el campo??
     
  5. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Ahí le has dado :supz:

    La pregunta es dónde te quieres encontrar mas a gusto

    Carretera intensiva + algun caminillo.........X3
    Carretera sin importarte mucho el cómo + uso frecuente off-road........jeep

    Por el resto, se parecen lo q un huevo a una castaña

    Supongo que han solucionado sus problemas con las motorizaciones diesel, la antigua serie daba muchísimos problemas.
     
  6. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Yo conozco otro que le ha pasado lo mismo, al final se ha pillado un cayenne
    Saludos
     
  7. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Ahora la motorizacion es de Mercedes, este motor dudo que de problemas como los anteriores, pense de cogerlo en renting, si sa problemas lo debuelvo a los tres años y a por otro X5 nuevo
     
  8. Deep House

    Deep House Guest

    No se como será el nuevo, pero a un compañero de trabajo se le ...odió el motor al poco de tenerlo...a mi personalmente como linea, el X, además, este jeep nuevo lo han dejado como muy cuadrado para mi gusto y lo veo mas 4x4...tu eres quien tienes que sopesar tus necesidades llargués y saber lo que necesitas....

    Un saludo
     
  9. eduardog

    eduardog Guest

    Yo he tenido un Jeep Cherokee.
    Jamás volveré a tener un Jeep.
    No he visto una marca más cara en la vida.
    En las revisiones te sacan hasta los empastes de las muelas.....
    Además los acabados son muy malos.
    Comprarado con un X3, aunque sea un 2.0d me quedo el X3, que además andará más y consumirá mucho menos.
     
  10. waco

    waco Guest

    Ahora es el momento de entrar en algún foro de Jeep a ver que te cuentan...
     
  11. Lo_Pallars

    Lo_Pallars Guest

    Supongo que cada uno explica la feria por como le fue.

    En casa hemos tenido 3 Chrysler y 2 Jeep, y solo puedo hablar bien de ellos... Evidentemente el X3 camina mucho mejor que el Jeep, pero quiero romper una lanza a favor de ellos, son buenas maquinas, todo y que las motorizaciones diesel dejaban mucho que desear los problemas se acabaron cuando dejaron los motores VM.
     
  12. MABENA

    MABENA Guest


    Osti que recuerdos, los de doble culatin....pues no hemos vendigo jgos de descarbonizar de estos, era el mismo para la Voyager y tb los primeros opel frontera........si señor estos dieron muchisimos problemas...
     
  13. eduardog

    eduardog Guest


    Pues no sé, pero jamás vi una marca tan cara.
    Revisión de los 120.000 km. fueron 650 eruos.
    Cualquier pieza es carísima.
    Y en acabados pues la verdad es que deja mucho que desear.
    ahora, eso si, baratos si que son.
    Saludos.
     
  14. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Yo puedo opinar poco sobre el tema pero algo sí que puedo aportar.........:ang: :ang: :ang:

    Mi cuñado tiene un Grand Cherokee y la verdad, mal no va, en absoluto, eso sí, las veces que lo he llevado he notado una gran diferencia respecto al X3 ( a favor del X3, claro ) en comportamiento, SONORIDAD, comodidad, acabados, etc.....=; =; =;

    Además, conozco varios casos de ex-propietarios de Cherokees que ahora tienen X3-X5's y según sus comentarios, no hay color, bueno sí, en lo único que el Cherokee es mejor es en off-road puro y duro pero en lo demás, está a años luz de BMW.........:toimonst: :toimonst: :toimonst:

    Llargués, como ya te han dicho algunos, tu decisión dependerá de lo que tú esperes del coche, si lo tuyo es la carretera con alguna salida esporádica por pistas, el X3 es tu coche, si por el contrario, haces menos carretera ( y te da lo mismo cómo hacerla ) y trialeras off-road, ves a por el Cherokee.........:-& :-& :-&

    Otra cosa son las revisiones, si que el Jeep es más barato que el BMW pero al final el Jeep sale MUUUUUUUUY caro, vamos ni que las revisiones las hicieran los técnicos de la NASA...........:ar: :ar: :ar:

    Un saludo, German.
     
  15. jayma

    jayma Guest

    Yo no conozco el Jeep pero el X va de miedo.Que la decision que tomes sea meditada y disfruta del que elijas.
    Saludos.:-k =;
     
  16. amu

    amu Guest

    Creo que hay que marcar las diferencias entre el anterior grand cherokee y el nuevo.
    Mi hermano tiene el anterior, y realmente es bastante ruidoso y la sensación de balanceo es notable, así como rebotón por los dos ejes rígidos poco flexibles. Los acabados también eran bastante regulares, vamos un todo terreno de los de antes algo suavizado.
    Pero el actual ha dado un giro de 180º. La verdad es que no lo he llevado, pero lo que he leído (que no es poco) sobre él, no hace más que ensalzar su motor, tanto a nivel de sonoridad (muy reducida), como de potencia, pues todas las críticas dicen que va como un tiro. (pedazo de motor)
    En cuanto a comportamiento, dicen que ha mejorado mucho con la suspensión independiente delantera, pero aún mantiene el eje rígido trasero, eso sí, mucho más sujeto por otro tirante (creo recordar).
    El cambio automático, aunque es de cinco marchas, es el mercedes, y sin ser un prodigio de rapidez, si que es bueno en cuanto a suavidad (lo he llevado en otros modelos mercedes).
    La única laguna la ponen los acabados y el tacto de materiales interiores, con gran abuso de plásticos duros, pero en algún lugar deben de estar los dos kilos que se lleva con un alemán a igualdad de equipamiento.
    Sabiendo esto, yo compre un X, pero entiendo perfectamente tus dudas.
    Yo te aconsejo que pruebes los dos coches, pero tengo claro que el jeep no es una mala máquina.
    Saludos
     
  17. Joseal

    Joseal Guest

    Yo estuve a puntito de comprarme el anterior Grand Cherokee. Tuve la oportunidad de que me lo dejó un amigo (tenía entoces 1 año y medio el coche), y te puedo decir que, en cuanto al balanceo de la amortigüación es bastante molesto (e incluso llega a crearte inseguridad) por la autovía a una velocidad de 130-140. El motor con 163cv, iba un poco justito pero no andaba mal, supongo que este de 218cv irá bastante mejor. Para carretera .. pues es un todoterreno, no un SUV, y para campo... pues no es un SUV, es un todoterreno. Quiero decirte que si vas a hacer mucha carretera no te lo recomiendo, el X3 es infinitamente superior; para campo se comporta mucho mejor que un X3. Tiene, eso sí buena habitabilidad, y los acabados eran normalitos.
    Ahora, no he probado el nuevo, ni he visto su interior. Sólo puedo ayudarte desde mi experiencia con el anterior.... y desde un foro BMW
    Saludos
     
  18. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    como te han dicho, si vas a hacer TT, el Grand Cherokee se situa en el top. Para todo lo demás, X3, sin duda alguna, da igual 2.0D que 3.0D.

    Saludos,
    Alex
     
  19. eduardog

    eduardog Guest

    Cierto, sin duda el X3, aunque sea el 2.0d.
    Ten en cuenta que andan practicamente igual (el Jeep coge 200 y el X3 198)
    (el Jeep acelera en 9,8 y el X3 en 10,2) pero el consumo es más bajo en el BMW al menos en 2,5 litros a los 100.
    Y si coges el 3.0d entonces cuando te subas al Jeep creerás que has gripado el motor o que has petao el turbo .....;-)
     
  20. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Mañana tengo una prueba con el Jeep aver que tal, ya os comentare que tal
     
  21. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    guay, a ver si tienes un rato y nos lo cuentas.

    Saludos,
    Alex
     
  22. nim

    nim Guest

    Hola , por lo que sale en las revistas el nuevo G.Cherokee tiene un conjunto motor ( el CRD Mercedes ) , transmisión ( Quadra-drive ) , cambio muy , muy bueno . Como comentáis , en uso off-road está al más alto nivel ( es un auténtico TT frente al carácter SUV del X3 ) .

    En el número de Autoverde ( Motorpress ) de octubre , creo , le hacían una prueba de 15.000 kms.

    Saludos .
     
  23. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Como os dije esta tarde he ido a probar el Jeep, en verdad que es comodo en carretera pero el cambio automatico no me ha covencido para nada, se nota demasiado el paso de una marcha a otra y al reducir va fatal parece que se muera el motor. La suspension pues no esta mal y hace poco ruido de motor, no le he podido dar caña porque hoy es viernes y estaba la carretera llena... Ahora tendre que probar el x3 que segun decis es mucho mejor, aver estos dias de puente como esta el tema. En resumen como es mi primer 4x4 que pruebo le pongo un 6 de nota.
     
  24. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    A mi me parece que los BMW son mucho mejores en cuanto a estabilidad, suspensiones y confort de marcha.
     
  25. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    el cherokee es americano, con lo que ello conlleva
    el X3 es aleman, con lo que ello conlleva
    más claro el agua no?
    si buscas economia ya tienes la respuesta, si te gusta conducir, tambein tienes la respuesta.
     
  26. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Pues ya esta mas que decidido, el miercoles voy a apretar los tornillos al comercial de BMW, por varios motivos.
    1 Paso del cambio automatico de Jeep no me gusto en absoluto
    2 para que quiero reductora si off-road no lo vay ha hacer nunca
    3 Bmw me salvo la vida en julio, se tiene que ser agradecido
    4 Bmwfaq es el mejor foro que he visto
     
  27. Sabia decisión vistos los argumentos. Bienvenido al X-World ¡¡¡ :)
     
  28. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest


    sabio, un chico sabio!

    enhorabuena
    :supz:
     
  29. PACO MARTIN

    PACO MARTIN Guest

    Me alegro mucho de tu decisión. No te arrepentirás nunca y así participarás más en el foro.
     
  30. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Pues enhorabuena por tu decisión, además, el Jeep no te entra en el garage y el X3 sí ( tu garage=1'72, Jeep=1'74, BMW X3=1'67 :) ).

    1º.- El cambio del Jeep está a años luz del Steptronic de BMW.

    2º.- Exacto, lo único que te aportará será más peso del coche.

    3º.- Ojo con eso, no significa que siempre lo vaya a hacer.

    4º.- ¡¡¡¡¡¡¡ Y eso que aún no has venido a ninguna KDD !!!!!!!, después de eso, podrás afirmarlo rotundamente.

    Un saludo, German.
     

Compartir esta página