X5 En Nive Cadenas O Rueda 235 De 17"

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por divecon, 28 Nov 2005.

  1. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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    Bajando una pendiente helada, teniendo en cuenta que con cadenas no se deben superar los 30 km/h más o menos, no hay demasiado peligro de no poder girar. Siempre puedes ayudarte un poco con el freno de mano a la hora de frenar con cadenas, pues el eje trasero apenas deslizará.
    Si no se tiene seguridad de poder afrontar la pendiente, mejor no intentarlo con cadenas o sin ellas.
     
  2. eguillem

    eguillem Guest

    Lei en algun lado que para bajar un puerto mejor poner las cadenas delante aunque no se donde lo vi. A lo mejor lo soñe :weedman: :weedman:
     
  3. Tronc

    Tronc Guest

    Otra duda,
    las cadenas está claro que van detrás (sin duda alguna) y que la pericia del conductor influye mucho, ahora bien la cuestión es la siguiente: ¿al bajar un puerto pronunciado y con abundante nieve podía ser recomendable ponerlas delante para mejorar la dirección?
     
  4. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

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    El DSC habrá que desconectarlo puesto que éste actúa también sobre el eje delantero, y ese al ir sin cadenas si que puede deslizar y engañar al sistema. Eso sería bastante jodido creo a la hora de frenar, pues el ABS se volvería loco.
    Las cadenas en los BMW siempre atrás.
     
  5. Risco

    Risco Guest

    Entonces según cuentan los más experimentados en Nieve y en Arena --> DSC off. Y según parece en algunas situaciones "off road" en las que necesites que las ruedas patinen y no se quede el coche clavado.

    Saludos,
     
  6. Risco

    Risco Guest


    :sorry: me equivoqué de Post. El comentario era para otro post de Cadenas-DSC
     
  7. Risco

    Risco Guest

    Entonces según cuentan los más experimentados en Nieve y en Arena --> DSC off. Y según parece en algunas situaciones "off road" en las que necesites que las ruedas patinen y el coche no se quede clavado.

    Saludos
     
  8. amu

    amu Guest

    Os cuento la primera experiencia con el X y la nieve:

    Ayer estuve en Ordesa y estaba todo nevado (realmente precioso, para quien no lo conozca), incluída la carretera de acceso al parque, que requería cadenas para los 4x2.

    Era la primera vez que metía el X por nieve y la sensación no pudo ser mejor: máxima tracción en todo momento y sólo una leve insinuación de la zaga si lo provocaba. :supz:

    A la hora de bajar, más de lo mismo, el coche se comportó de forma irreprochable y en algún momento de la bajada puse en funcionamiento el control de descenso de pendientes, comprobando que es una maravilla en estas situaciones, ya que frena el conjunto de una forma tan suave y sincronizada, que sólo en casos poco razonables [-X o grandes imprevistos habrá que acordarse de las cadenas.

    Digo esto en relación a lo comentado de poner las cadenas delante en los descensos con nieve,....dudo que haga ninguna falta, pero en caso de necesitarlas, ponedlas atrás, porque la tracción delante se puede asegurar con el "control de descensos" y, si está muy resbaladiza la cosa, la zaga nos puede adelantar sin cadenas (bien es verdad que es difícil).
    Además, con las cadenas detrás el coche siempre estará muy sujeto en las pendientes, garantizando también un óptimo agarre en las ruedas direccionales.

    Por cierto, cuidado con las cadenas de tela que, según mis informaciones :argue: , se rompen con mucha facilidad en cuanto rozan el asfalto con el considerable peso de nuestros X.

    Perdonad el "capazo", y espero que sirva de alguna ayuda.

    Saludos
     
  9. olivan

    olivan Guest

    Pero ¿alquien las ha probado ?Cadenas textiles

    Yo tambien estoy con la duda de la eleccion de las cadenas,aprovechando que estos dias hay nieve en muchas zonas,nos podrias contar el comportamiento que tienen,colocacion etc,etc.
    Muchas gracias.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Lo pone bien claro en el manual,al colocar cadenas hay que desconectar el DSC.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

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  12. Iluro

    Iluro Guest

    Mil gracias a todos, tema aclarado por mi parte, CADENAS EN EJE TRASERO ¿VALE?
    German me encanta tu contundencia con las respuestas, así me gusta gente con caracter leñe, bueno y no te enfades por no haber leido el manual pero es que aun no domino el alemán que es como lo tengo yo, pero lo tengo pedido a desde el mismo día que encargé las cadenas,precisamente por que voy loco con cada lucecita que se me enciende,un saludo a todos
     
  13. reivax

    reivax Guest

    He leido atentamente todas las intervenciones en este tema, un curso de primera sobre el tema de cadenas y tracción.
    Aque teneis mi opinión y experiencia personal. El X5 tiene montadas en el eje trasero, como muchos de vosotros la animalda de 285/45R 19 .

    Las cadenas siempre en las ruedas traseras.
    El DSC desconectado con las cadenas puestas. (sin no queremos volver loca al procesador del coche, que ya hace tonterías solito,solo falta que le demos más caña).
    Entre las distintas posibilidades y comparto la opinión de que la mejor de todas es montar llantas de 17'' con ruedas de nieve si has de circular mucho sobre el gélido elemento, a mi no me convencio demasiado el tema de la funda de tela - Trendy que tiene un formato para el mazacote de rueda que hemos comentado.
    Intente encontrar las cadenas que pongo al E60, unas centrax, que van de maravilla, pero no las hay para esta medida, así que terminé por comprarme las Trak. Las compre en Andorra y han salido un poco más baratas, pero son caras.
    En algunas ocasiones he tirado de spray anti deslizante en la ruedas, pero no te puedes fiar, y menos con la plancha de patinaje que monta el X5.
    Con las cadenas montadas y sobre hielo en pendiente, la verdad es que el coche se me ha ido un poquito en pendientes heladas por la mañana, pero si vas despacio, se controla.
    Un saludo.
     
  14. PACO MARTIN

    PACO MARTIN Guest

    Me gusta tu planteamiento. Evidentemente teniendo dos juegos de llantas , dos de neumaticos y además las cadenas no tendrás nunca problemas. El problema es que la perfección a veces está reñida con el presupuesto y ....con el espacio (hace falta para almacenar las 4 moles de ruedas que no uses). Si no es tu caso :ENHORABUENA.
     
  15. PACO MARTIN

    PACO MARTIN Guest

    A pesar de que en la normativa de circulación no existe por ahora requisito de homologación específico de los productos calificados como "cadenas para nieve" me asalta en estos momentos una duda: si el guardia civil se empeña en que tenemos que poner cadenas y lo que llevamos son las textiles ¿Valen o no valen ?, es decir ¿podemos o no podemos seguir?
    ¿Alguno ha tenido esa experiencia?​
     
  16. reivax

    reivax Guest

    No todas las cadenas textiles están homologadas y las que lo están, tienen la homologación europea. Sucede lo mismo que con los portabicicletas.
    Mi única experiencia no ha sido con la guardia civil, sino con la policía andorrana, y no me han puesto ningún problema y esta gente de "cadenas" algo saben.
     
  17. German X3

    German X3 Forista

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    Gracias Iluro, muchas gracias.........:dan: :dan: :dan:

    A veces hay que ser contundente ( bueno, más que contundente, hay que ser claro ) pero no por carácter, sino por solucionar un tema importante como la seguridad en ésas ocasiones difíciles, en eso es preferible opinar claramente y con planteamientos firmes que andarse por las ramas.........;-) ;-) ;-)

    Ah, por cierto, que no me enfado, faltaría más, aquí estamos para ayudarnos en las dudas y pasar buenos ratos ( y si puede ser con un chuletón delante, mejor ).........:xray: :xray: :xray:

    Un saludo, German.
     
  18. German X3

    German X3 Forista

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    Exacto, 100%.............:xray: :xray: :xray:

    Cadenas detrás y DSC desconectado............;-) ;-) ;-)

    Un saludo, German.
     
  19. larocantabro

    larocantabro Guest

    A mi, en la tienda me dijeron que las textiles van estupendamente y que se deben colocar en las ruedas traseras.
     

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