X5 Y Olor Embrague

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Sr.Audio, 4 Jul 2007.

  1. Sr.Audio

    Sr.Audio Guest

    Hoooola a tod@s

    Soy un novato total del mundo coche, y por circunstancias laaargas de explicar tengo un X5 3.0 d (herencia de un familiar, año 2004, 75.000 km.)

    No lo uso hasta los fines de semana, y normalmente hago trayectos medio-largos y autopista. Ninguna conducción "off-road" ni nada por el estilo.

    Este fin de semana salí del garaje y la puerta habitual estaba cerrada, por lo que tuve que salir marcha atrás por una rampa que jamás había subido... Ni esa rampa, ni una rampa así con algún otro coche, ni evidentemente con este pedazo de monstruo negro que conduzco.

    Total, que me costó varios minutos y algunas paradas cuesta arriba sacarlo sin problemas (quiero decir sin rascar espejos ni laterales ni nada de nada)...

    Empezó a salir humo del capó y un pestazo a embrague... ¡¡Qué pestazo a embrague!! Salí a la calle, lo paré a unos 300 mts y esperé. El coche no marcaba nada de temperatura, y de hecho al circular unos metros para salir por la puerta del garaje ya no humeaba.

    Yo no soy experto en coches (lo digo bien claro) pero me pareció que el comportamiento era bien norma tras el incidente.. Lo que ocurre es que...

    1) apesta a embrague que es una barbaridad

    2) en Muntañá me ha dicho un mecánico que el embrague sobrecalentado del X5 se funde y que ya puedo pensar en ponerme otro... NO ME LO QUIERO CREER!!!

    (por cierto, ese mismo amable mecánico me ha recomendado este foro, así qué... Aquí me tenéis)

    He visto en una duda parecida con un X3 el olor se resolvió cambiando el filtro del aire acondicionado, pero lo que me hace temblar es... ¿Es tan delicado el embrague de mi coche?

    Gracias a tod@s por ayudarme.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo: