X5 Y Olor Embrague

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Sr.Audio, 4 Jul 2007.

  1. Sr.Audio

    Sr.Audio Guest

    Hoooola a tod@s

    Soy un novato total del mundo coche, y por circunstancias laaargas de explicar tengo un X5 3.0 d (herencia de un familiar, año 2004, 75.000 km.)

    No lo uso hasta los fines de semana, y normalmente hago trayectos medio-largos y autopista. Ninguna conducción "off-road" ni nada por el estilo.

    Este fin de semana salí del garaje y la puerta habitual estaba cerrada, por lo que tuve que salir marcha atrás por una rampa que jamás había subido... Ni esa rampa, ni una rampa así con algún otro coche, ni evidentemente con este pedazo de monstruo negro que conduzco.

    Total, que me costó varios minutos y algunas paradas cuesta arriba sacarlo sin problemas (quiero decir sin rascar espejos ni laterales ni nada de nada)...

    Empezó a salir humo del capó y un pestazo a embrague... ¡¡Qué pestazo a embrague!! Salí a la calle, lo paré a unos 300 mts y esperé. El coche no marcaba nada de temperatura, y de hecho al circular unos metros para salir por la puerta del garaje ya no humeaba.

    Yo no soy experto en coches (lo digo bien claro) pero me pareció que el comportamiento era bien norma tras el incidente.. Lo que ocurre es que...

    1) apesta a embrague que es una barbaridad

    2) en Muntañá me ha dicho un mecánico que el embrague sobrecalentado del X5 se funde y que ya puedo pensar en ponerme otro... NO ME LO QUIERO CREER!!!

    (por cierto, ese mismo amable mecánico me ha recomendado este foro, así qué... Aquí me tenéis)

    He visto en una duda parecida con un X3 el olor se resolvió cambiando el filtro del aire acondicionado, pero lo que me hace temblar es... ¿Es tan delicado el embrague de mi coche?

    Gracias a tod@s por ayudarme.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu duda,tu mismo has comentado algo sobre el monstruo negro,tienes que entender que el coche pesa casi 2 toneladas y si fuerzas u obligas a trabajar en demasia al embrague èste se resiente y produce esos olores y el humo.

    Por otra parte no te preocupes por el posible "fundimiento" del mismo,aguanta ese trabajo y bastante màs,que disfrutes de tu monstruo,;-).
     
  3. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
    Yo le hice "sufrir" al mío en la nieve y el olor a embrague le duró unos cuantos días. El coche ha ido bien desde entonces. Lo comenté en este foro y en el Conce y no hubo necesidad de cambiar el embrague.
    Desde entonces procuro usar el embrague con más cuidado, sin abusar.
    Saludos
     
  4. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    bienvenido al foro :wink: y disfruta
     
  5. DEJAN

    DEJAN Guest

    El día 05/06/2007 estaba subiendo la cuesta de Fuengirola (Málaga) con mi nuevo BMW X3 matriculado el día 24/11/2006 y actualmente con 17.000km, y al reducir la marcha de 6º a 5º, el pedal del embrague se quedo bloqueado y muy blando, con lo cual el vehículo empezó a oler a plástico quemado.
    Paré inmediatamente el vehículo e intente pisar varias veces el pedal de embrague hasta que poco a poco, volvió a endurecerse un poco y volvió a su sitio.
    Al día siguiente me fui al concesionario de BMW Guarnieri en Málaga, donde me dieron la cita para el día 14/06/2007. Hasta la fecha de la entrada de mi vehículo en el concesionario dicho día, el vehículo funcionaba perfectamente, el embrague no patinaba y el olor a quemado se había reducido considerablemente. Desde el día 14/06/2997 hasta el día 19/06/2007, le estaban haciendo las pruebas del embrague y me decían que no le encontraban ninguna anomalía excepto el pedal del embrague muy blando, hasta que el día 19/06/2007 lo desmontaron y me dijeron que el embrague está quemado y que esto no lo cubre la garantía.
    Lo mismo me ha comentado el Sr. Rodríguez, añadiendo que debo denunciar a BMW Guarnieri ya que ellos me han sellado mi garantía y son responsables de la misma. Llevo ya cinco días intentando ponerme en contacto con señor Daniel Rodríguez y señora Matilde López (ATENCION AL CLENTE BMW IBERICA) sin ningún éxito ya que no se quieren poner al teléfono y a través de cool centar me comunican que mi caso esta cerrado y que no quieren hablar mas con migo.
    Llevo conduciendo más de 20 años, casi siempre por autopistas y hasta hoy no he quemado ningún embrague, incluidos los BMW con los que he llegado a superar más de 165.000 km.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     

Compartir esta página