en esta dirección encontraréis la última campaña de BMW. No os perdáis el enlace a la parte de "tecnología xDrive" en la parte de abajo y mirad tanto los videos como las animaciones: una completa explicación.
hola gracias Juan luis explican bastante bien como funciona el X drive, lo unico esa explicacion en caso de arena... La duda que tengo yo es el X drive reparte potencia entre eje delantero y trasero hasta ahi ok, pero que pasa (caso extremo) si solo hay una rueda que tiene traccion?? un saludo.
juas juas: lo de la arena, sólo para el caso de que sea como una carretera de lisa... Vamos que si hay arena de verdad, mejor no arrimarse. Yo tengo cada vez más claro que el xDrive vale para darte el plus de seguridad en caso de firmes deslizantes y ya. Si tienes que utilizarlo en otras situaciones, a "cala y prueba" como los melones.
Muy buena explicación, lo había visto en frances pero ni que decir que aqui se entiende mejor. Menos una cosa que pone que detecta el angulo de no se que. Ya ni me acuerdo y lo acabo de ver. Si alguien sabe a que me refiero y lo puede eXplicar que lo haga.Por favor
hola te refieres al angulo de guiñada?? es el angulo de giro sobre si mismo del coche, no se si me explico, imaginate un eje de giro situado en el centro del coche y que el coche gira sobre ese eje a izquierda y derecha, como si con un hilo sujetaras el coche por el centro del techo y lo giraras a izquierda o derecha. un saludo.
Juan Luis gracias muy bueno pero, que facil lo explican todo se siente uno mas seguro,jejejejeje.............SALUDOS.
Buen enlace Juan Luis y francamente interesante. Como siempre me meto contigo, esta vez te voy a dar cancha y propondría al sr.moderador (vease D. Javier) que pusiera este post como importante en la parte de arriba, ya que creo que no estaría de más tener un recordatorio de cómo funciona la tracción de nuestro coche. Por cierto, pensaba que con nieve era conveniente desactivar el DSC, y según el video indica todo lo contrario... ¿comentarios? SALUDOS
Cuando el coche derrapa el DSC va quitando potencia al motor. Si la superficie esta muy helada, barro, etc el DSC te deja sin potencia. Desconectandolo unos instantes para salir del aprieto es lo indicado aunque luego debes volver a conectarlo para mayor seguridad. Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto....
Efectivamente, eguillem. Si por ejemplo quieres sacar el coche de nieve con balanceo, debes desconectarlo. Pero luego, ya en marcha, lo más seguro es llevarlo puesto. Solo para sacar el coche de zonas complicadas donde las ruedas patinen es indicado desconectarlo. Pero en circulación normal (sobre nieve, seco, mojado etc) es mejor tenerlo conectado. Sl2
Acabas de tocar la duda que no me deja dormir, he pedido mi x3 con cambio automático, mi pregunta es si con el cambio automatico hay alguna opción para balacear el coche (nieve, barro), como se hace en el manual sobre el embrague. A ver si alguien me soluciona esta duda.
Muy interesante... Por cierto.. en otro post preguntaba que sistema de transmisión lleva el PreFL, y no recuerdo si alguien me lo dijo... 8-[ :weedman: