Xenon HB3 en HB4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jom, 21 Jun 2007.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

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    Que tu seas capaz de distinguirlo, no quiere decir que los demás tampoco podamos... juer... tu también ves tu coche de la ostia... a los demás nos parece normalito, normalito.

    Yo antes del Z tenía un golf GTI con Xenon y la diferencia es abismal... no un poco, no.. .es una diferencia de tres pares de narices... en alcance, en potencia lumínica, en apertura de la luz.... si con el Z hay muchas veces, que vas por secundarias y tienes que andar tirando de largas para ver dónde está la siguiente curva....

    si no fuera que la ventaja es tan obvia... ¿crees que la marcas iban a gastar un pastón en desarrollarlo?...... ¿qué son tontos los que fabrican coches o que?....
     
  2. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    A mí lo que os parezca a los demás me la trae bien floja. Lo importante es lo que me parezca a mí.

    Las marcas hacen lo que les saque más márgen y el xenon lo hace. No me vengas con cuentos de desarrollos y ventajas... ¿para quién?
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

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    Para el que vea... que está claro que no eres tú.

    A lo mejor necesitas una visita al oftalmólogo (bueno, tu igual lo sigues llamando el médico de las gafas) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  4. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Tienes razón, me he expresado mal, y he usado el térmio de potencia, cuando lo que queria decir era que el rendimiento es mayor.
     
  5. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Os pego un artículo...para los que dicen que el Xenon no sirve para nada...y que no se vé mas. No es ningun artículo de un fabricante de Xenon....sino un artículo tecnico.

    Los faros de xenón son componentes presentes en gran parte de los vehículos que actualmente circulan por nuestras carreteras. Se trata de un sistema de iluminación con alto rendimiento luminoso que aumenta la seguridad activa durante la conducción al incrementar el tiempo de reacción ante un peligro, que se advierte con mayor antelación respecto a los sistemas convencionales

    Concepto de Seguridad
    En muchos modelos de automóviles actuales se puede contar como opción con faros de alto rendimiento luminoso dotados de lámparas de xenón. El mayor rendimiento luminoso de este sistema aumenta la seguridad activa, ya que se pueden ver los peligros con antelación y se dispone por tanto de más tiempo para reaccionar.

    EJEMPLO PRACTICO:
    [​IMG]
    Velocidades:
    Auto: 50 km/h
    Bicicleta: 25 km/h

    Con "a" se representa la ganancia de tiempo con el sistema de faros de xenón. En este ejemplo la ganancia es de 1 segundo.
    Si el vehículo está dotado de faros de xenón, se distingue con mayor antelación al ciclista, permitiendo que el conductor pueda frenar a tiempo.
    Faro de descarga de gas o luz Xenón
    Componentes del faro
    [​IMG] Los componentes del sistema, unidad de control y bloque de encendido, normalmente estar incorporados en el faro. No obstante, también existen modelos en los que la unidad de control está en una pletina sujeta cerca de las torres de amortiguación.
    Normalmente, los componentes del faro de descarga de gas pueden sustituirse por separado.
    Ubicación de componentes
    [​IMG]

    Funcionamiento y precauciones
    Funcionamiento de la lámpara de descarga de gas
    La luz se genera por medio de un arco voltaico de hasta 30 KV, entre dos electrodos tungsteno situados en una cámara de vidrio, cargada con gas xenón y sales de metales halogenizados.
    El arco es generado por una reactancia o reacción que produce una corriente alterna de 400 Hz. En el interior de la lámpara se alcanza una temperatura de aproximadamente 700 OC.
    [​IMG] Una vez efectuado el encendido, se hace funcionar la lámpara de descarga de gas aproximadamente durante 3 segundos, con una corriente de mayor intensidad. El objetivo es que la lámpara alcance su claridad máxima tras un retardo mínimo de 0,3 segundos. Debido a este ligero retardo no se utilizan lámparas de descarga de gas para la luz de carretera.
    En virtud de la composición química del gas, en la ampolla o bulbo de la lámpara se genera una luz con un elevado porcentaje de luz verde y azul. Esa es la característica de identificación exterior de la técnica de luminiscencia por descarga de gas.
    Las ventajas de este nueva generación de faros, en comparación con la tecnología de las lámparas convencionales, son:
    • Rendimiento luminoso hasta tres veces superior, con la misma absorción de corriente. Para generar el doble de intensidad luminosa que una lámpara convencional de 55 W, se utiliza una descarga de gas de sólo 35 W. De esta manera se reduce el consumo aproximadamente en un 25%.
    • La vida útil es de unas 2.500 horas. Cinco veces más que una lámpara halógena.
    • Mediante una configuración especial del reflector, visera y lente se consigue un alcance superior y una zona de dispersión más ancha en la zona de proximidad. De esta forma se ilumina mejor el borde de la calzada, lo cual reduce la fatiga visual del conductor.
    Faros con lámparas de descarga de gas bixenon
    [​IMG] En los sistemas anteriores no era posible generar las luces de cruce y carretera con un sola lámpara de descarga de gas. No se podía modificar el límite claro-oscuro durante el funcionamiento.
    Ahora es posible utilizar la luz de xenón para cruce y carretera, haciendo intervenir un obturador mecánico “shutter”, cuya posición se conmuta por medio de un electroimán.
    [​IMG] Con este mecanismo obturador se cubre una parte de la luz generada por la lámpara, para configurar así la luz de cruce. Al pasar el mecanismo a la posición de carretera se deja pasar la totalidad de la luz generada por la lámpara.
    Se sigue manteniendo una lámpara H7 para la función de ráfagas, ya que la bombilla de xenón, debido a las características de inflamación del gas para la producción de luz, no puede trabajar en la función de apagado y encendido rápido. [​IMG]
    Regulación automática del alcance luminoso
    Para evitar la posibilidad de deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario, la legislación obliga a que los vehículos con faros de descarga de gas dispongan de un sistema regulador automático de alcance luminoso.

    [​IMG]
    Función de emergencia
    Si se presenta alguna avería eléctrica en la regulación automática del alcance luminoso, los servomotores del sistema desplazan automáticamente el enfoque de los faros a su posición más baja. De esta forma, el conductor se da cuenta de la avería.
    Sustitución de una lámpara
    Esta operación debe realizarse en el taller. Los fabricantes suelen sujetar las tapas con tornillos torx para que el conductor no sustituya la lámpara.
    [​IMG]
    [​IMG]
    El trabajo no encierra dificultad especial, hay que respetar las normas de seguridad descritas con anterioridad y consultar la documentación del fabricante respecto al proceso de desmontaje.
     
  6. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

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    A lo mejor Pacix, a lo mejor...:descojon::descojon:
     

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