xenon originales muy flojitos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por fran31, 23 Feb 2007.

  1. fran31

    fran31 Guest

    tengo compañeros en el trabajo que le han montado kits xenon a faros convencionales que cuando se ponen a mi lado parece que llevo velas, despues de lo que pague por ellos en opcion.:mad:
    A ver si alguien ha cambiado las bombilllas originales por otras que den mas luz?:cool:
     
  2. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    la verdad es el xenon de bmw es una birria(alumbra poco).
    simplemente comparandolo con otro xenon de una marca generalista.
    luego lo de los kit de xenon,ya es harina de otro costal.pues es ilegal,debes de homologarlo
     
  3. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Pues el mio lo unico que le noto es que va un poco bajo y como he leido en otros post con subirlos un poco ya vale,cuando lo lleve al conce les dire que me los suban
     
  4. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    esto lo he dicho yo desde que encargue el e-90 , alla por marzo-abril del 2005, pero bueno es un poco un tema tabú en el foro, pocos de los que lo llevan lo reconocen, cuesta trabajo reconocer que aunque se tenga un bmw los xenon de un skoda ( por poner un ejemplo ) alumbran mejor, salu2
     
  5. fran31

    fran31 Guest

    pero bueno alguna solucion tendra?:wink:
    ya tenemos lo complicado la homologacion y la instalacion, creo qe con alguna modificacion podremos dar con una luz digna para nuestros 320.
     
  6. fran31

    fran31 Guest

    tengo qe comprobar si las bombillas qe montan son ds1 o ds2 para probar con unas de 6000ºk, creo qe son las ds1 son las mas complicadas de encontrar ademas creo qe son mas antiguas?
     
  7. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    a mi no me importa reconocerlo.
    tenemos un alumbrado deficiente para un coche de 9 millones de pelas.:mad:
     
  8. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo de ti no le haria nada,
    yo paso de tocar nada alas opticas.
     
  9. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
    Subeles una vuelta al tornillo de la altura. Vienen demasiado bajos.

    Mejora bastante y no deslumbras a los demas.

    Saludos
     
  10. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.969
    Me Gusta:
    14.075
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre para 9 millones de coche la verdad es que si son un poco deficientes para 7 que me costo a mi no tengo nada que reprocharles.:wink:
     
  11. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    Estoy de acuerdo con que no alumbran al lado de otras marcas como renault, vw, seat....Yo me fijo mucho al estar parado en los semáforos y veo como la luz xenon de otros coches es mucho más blanca que la nuestra y por supuesto ilumina más. Y no creo que se solucione con subir unos grados las opticas.
     
  12. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Los xenon de mi e46 los tuve que subir y yo veía de lujo, supongo que los del e92 seran mejores o iguales, de todas formas siempre se veran mejor que los alógenos digo yo
     
  13. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Yo lo reconocí desde el primer analisis que posteé.
    La verdad defrauda un poco, pero....
     
  14. Vairus

    Vairus Guest

    Miedo me da entonces los halogenos y yo que estoy intentando ponerle xenon..... se me estan quitando las ganas, montare un par de linternas con velas de posicion.
     
  15. fran31

    fran31 Guest

    yo voy ha mirar un poco mas el tema del cambio de bombillas si solo cambiandolas puedo sacar mejor iluminacion creo qe merecera la pena, ya os contare:wink:
     
  16. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    yo nunca tuve xenon y a mi m parece q es una AUTENTICA MARAVILLA y se ve pero q muy muy bien. Es dar largas en autovia y se hace de dia y en carretera nacional lo mismo. Imagino q será por no tener otros con los q comparar...bueno si, los de un laguna y dan mas luz los mios....
     
  17. ovider

    ovider Guest

    Creo que estáis confundidos porque una cosa es deslumbrar, que eso si lo hacen muchas marcas y otra alumbrar.
    El sistema que llevan las luces de xenón de los BMW mantiene las luces con la inclinación correcta para no deslumbrar al que viene de frente, mediante unos sensores de inclinación que lleva en una de las suspensiones delantera y en otra de las traseras.
    Yo tengo xenón desde hace bastante tiempo y estoy contento con ellos y sobre todo con las largas que es el mismo foco y la misma bombilla que en cortas pero sin las restricciones de inclinación, y no creo que alguien diga que en largas no se ve.
    Cuanta más temperatura tenga la bombilla, dará un color más azul pero menos lúmenes dará.Si la luz natural son 5600k (de temperatura)
    Lo más aconsejable para una mayor y mejor visibilidad son bombillas de 6000k de temperatura ya que dan más lúmenes que unas de 8000k, lo que quiere decir que con una bombilla de 8000k al tener más temperatura dará un color más azulado o violeta como le queráis llamar, pero como consecuencia dará una cantidad menor de lúmenes por lo que se verá menos que con las de 6000k.
     
  18. maholinn

    maholinn Guest

    Hola, estoy de acuerdo contigo en parte. La explicación que das es correcta. Con respecto al bixenon son todos iguales, es decir, no puedes encender una luz adicional de xenon al poner largas, por eso los fabricantes han optado por los focos ajustables. Cuando llevas largas por tanto al abrir el haz de luz del xenon y encender adicionalmente otra halógena, no hay problemas de visibilidad. Pero si es cierto, según mi opinión, que donde hace falta tener una buena iluminación es con luz de cruce y es aquí, precisamente por lo que apuntas del calor en K's, donde fallan las xenon de BMW; creo que las bombillas son de calidad deficiente, por eso cuando cogen temperatura bajan el rendimiento considerablemente. Desde luego BMW en los serie 3 modernos, han recortado la calidad en casi todos los aspectos; como no he tenido antes BMW, no se si es que tenían mucha calidad o simplemente quieren ganar mas pasta en menos tiempo.

    Si habeis observado, al encender las luces, rinden bastante bien, y tras unos segundos bajan de rendimiento considerablemente volviéndose la luz mas amarilla. Habrá que considerar cambiar las bombillas por otras mejores, o lo ideal, que sería exigirles a los concesionarios que las cambiasen por ser tan malas de remate.

    Saludos,
     
  19. fran31

    fran31 Guest

    maholinn yo no qeria comentar eso del encendido y a los pocos segundos se vuelven practicamente halogenas pero ahora qe lo comentas es algo qe veiamos todos y pensabamos qe era normal, te aseguro qe los qe he podido ver en otros coches no les ocurre eso. ¿ Sera de las bombillas ? ¿ Alguien las ha cambiado ?:xray:
     
  20. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Yo he tenido Renualt y ni de coña van mejores y de vw y otros, prefiero mis xenon que para mi no son ninguna birria y no ir pegando fogonazos como van algunas marcas que parece que van dando largas todo el tiempo.

    Saludos
     
  21. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Como en todo, opiniones para todos los gustos.
     
  22. fran31

    fran31 Guest

    yo creo qe en general los xenon de fabrica son todos muy parecidos, son los kits qe se instalan los qe se salen de lo normal, pero yo los he conducido y son una autentica pasada.
     
  23. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    yo esto lo he comentado en mas de una ocasion cuando sale este tema,yo veraneo al lado del ingeniero jefe de calidad de la fabrica de "valeo" en jaén de donde salen nuestros faros y antes de comprarme el coche lo primero que me dijo que BMW montaba unos faros de pésima calidad,que no se explicaba como habian encargado estos faros a ellos aparte que han sido los faros que mas trabajo le han costado diseñar
     
  24. fran31

    fran31 Guest

    las bombillas que llevan nuestro bmw e90 son del tipo d1s del fabricante philips ademas no muy complicadas de cambiar, ¿ alguien sabe los ºk de esta bombilla? ¿ hay en el mercado alguna mejor ?:err:
     
  25. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    pues a mí me parece que van de lujo. Lo que pasa es que la luz es más blanca, más "luz día" que otras marcas que es más azul.
    Esto es una ventaja y no un inconveniente, es menos estético pero más efectivo. Cuanto más azul, menos lúmenes.
     
  26. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    pues a mi me parece que alumbran genial!!El a6 de mi padre alumbra peor, o por lo menos el sensacion que tengo...
     
  27. DuMi82

    DuMi82 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Entre Sur y Norte
    Nosotros tenemos un Jaguar y como alumbra esos xenon pocos he visto.. es una maravilla!
    He visto en mercedes y bmw y no alumbran como estos. A ver si hay solucion y cambiandole la bombilla a los de bmw se arregla esta pifia!
     
  28. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Como primera meedida para los que no os gusta como alumbra(me incluyo), es subir una vuelta y media la altura de los focos, con esto se mejora algo y NO DESLUMBRAN al resto de vehículos, en cuanto a la perdida de rendimiento pasados unos minutos, tambien lo he notado y creo que cambiando por otra marca de lámparas de la misma temperatura se solicionaría.
     
  29. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    yo le he dado 3 vueltas al tornillo y no tienen nada que envidiar a los de audi,y no deslumbro a nadie.la única pega es esa que vienen muy bajos,con una llave allen se soluciona el problema.
    saludos.
     
  30. fran31

    fran31 Guest

    he encontrado por internet la posibilidad de comprar a muy buen precio unas iguales en la marca OSRAM mas concretamente el modelo Osram xenarc pero no saben decirme la temperatura ºk de la lampara, es increible solo he encontrado dos modelos en d1s, la de philips, qe son las qe montan de casa y estas de osram y solo tenemos la caracteristica 12v 35w, de los lumen y de la temperatura del color no se sabe nada (ni en las caracteristicas del fabricante) y es qe en un coche del 2005 no se pueden montar xenon ya casi descatalogados j*der!:mad: .
     

Compartir esta página