Xenon

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por equis3, 22 Sep 2005.

  1. equis3

    equis3 Guest

    La verdad es que revisando comentarios, me apercibo de que la mayoría de foreros se decantan claramente por poner xenon.

    Obviamente, que duda cabe de que con Xenon ves mejor pero, ¿Alguien puede decirme si las luces normales son suficientes? ¿Realmente hay alguno que haya puesto luces normales y se arrepienta de no haber puesto Xenon?

    Saludos para todos.

    Equis3​
     
  2. Actualmente tengo un A4 sin Xenon, ya que el coche lo usa mi mujer y sale poco a carretera, pero cuando lo cojo yo y hago algún trayecto nocturno, me arrepiento de no haberle puesto Xenon. En el coche anterior al A4 tenía Xenon, y la verdad es que después ya me cuesta no tenerlo. Espero el X3 para mediados de Octubre y por supuesto viene con Xenon. Las luces sin Xenon del X3 no sé cómo serán, pero es que con Xenon son la leche, y eso es seguridad, andes poco o mucho de noche.
    Saludos.:)
     
  3. eduardog

    eduardog Guest

    Yo llevo Xenón y la verdad es que es una maravilla.
    Pero ¿realmente merece la pena? pues creo que depende de si lo vas a usar mucho por carretera o con muchas inclemencias en el tiempo.
    La verdad es que es muy caro.
    Yo en mis anteriores BMW no lo llevaba y me parece que daban mucha luz.
    SAludos.
     
  4. Wesley

    Wesley Forista

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    Mini SE
    Yo he tenido antes Bmw sin Xenon y la verdad que bien, pero tampoco podia compararlo con ahora, en estos momentos los coches que tengo van todos con xenon y por supuesto no lo pediria sin ellos, es lo mismo que comprar un coche sin ABS, la seguridad que dan es impresionante
    Aparte si conduces de noche es una opcion imprecindible
    Saludos
     
  5. integervalor

    integervalor Guest

    ¿el xenon del X3 es "bi-xenon"? el X5 las lleva y cuando das largas, se hace de "día ":supz:

    Por cierto: en el serie 3 anterior NO tenía xenon y hasta el X5 me parecía que tenían mucha luz...
     
  6. Nooo...

    son TRI-XENON, ¿lógico no?, de TRES, X3, TRI, jejeje. :)

    Es broma, jejeje. Sí, son Bi-xenon, o al menos eso tengo entendido :drinkers
     
  7. Linton

    Linton Guest

    Si conduces mucho de noche (y sin trafico..) es muy recomendable, pero no creo que imprescindible.
    Yo he tenido otros BMW sin Xenon y la luz es magnifica.
    Con Xenon es "de dia", pero a menos que circules en carreteras con poco trafico, tampoco le sacas todo su partido. Y ademas esta el precio, que no es barato......
     
  8. integervalor

    integervalor Guest

    una pequeña apreciación:

    dos amigos se encuentran y uno dice "me he comprado una cámara digital de 6.000 euros" y el otro contesta "¡es muy cara!", a lo que el primero replica "¿para ti o para mi?"...

    El precio, creedme, no es la clave, las compras son cada vez más emocionales. Si tuviésemos en cuenta el precio de manera objetiva, no saldríamos del los "KIA".

    Una vez que te metes en BMW, está claro que la compra es emocional, no basada en precio o no. Evidentemente todos tenemos un presupuesto, pero de partida, lo racional no es lo que manda.

    En mi caso el bi-xenon venía de serie: no sé lo que costaba. ¿son caros o baratos? no tengo respuesta, pero aunque salga 2 noches a la carretera al mes, quiero tenerlos.

    Reflexiones varias,
     
  9. Duvi Boss

    Duvi Boss Forista

    Registrado:
    1 Jun 2004
    Mensajes:
    1.654
    Me Gusta:
    29
    Saludos.

    Pon xenon,no lo dudes.

    Es como si alguien se estuviera planteando pedir un coche con aire acondicionado o sin él según el número de días al año que hace calor :) .
     
  10. Fornes

    Fornes Guest

    Otro que se ha vuelto filosófico con el valor de las cosas :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Estoy totalmente de acuerdo contigo
     
  11. aragonia

    aragonia Guest

    XEEEEEEEENON, XEEEEEEEEEENON, XEEEEEEEEEEEENON :supz: :supz:
     
  12. Linton

    Linton Guest

    Pues eso es lo que hace todo el mundo ¿no?
    Preguntaselo sino a los que viven en climas no tan calidos como el nuestro.....:cool:
     
  13. Juanyo

    Juanyo Guest

    Por un malentendido con el comercial me encontré con lavafaros y SIN Xenon.

    Después de dos meses y algún que otro ciento de kilometros de noche, me parece que el coche alumbra suficientemente bien con halógenas normales.
    Supongo que como nunca he tenido Xenon, no lo echo de menos.

    No sé si te vale..........

    Saludos,
     
  14. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Yo no llevo xenon y no lo necesito. Solo conduzco por ciudad y carreteras iluminadas. Únicamente este verano volví de la playa por autovía de noche y te puedo asegurar que las luces normales iluminan estupendamente (aunque no lo suficiente para ver al fotógrafo que me retrató pasado Sevilla). :ar: :ar: :ar:

    Mi consejo es que si no lo necesitas, no lo pidas; el techo panorámico, por ejemplo, lo disfrutarás más.

    Salu2
     
  15. SEA

    SEA Guest

    Que mala suerte! fijate que no alumbrar la cámara, tu que estás acostumbrado a conducir solo por carreteras iluminadas;-)
    El xenon es como todo lo bueno, una vez que te acostumbras no puedes pasar sin el. Yo lo tengo y tan contento, tuve otro coche con xenon pero no era igual. ¿Necesario? pues ¿es necesario un X3 o X5?
    El mio es adaptativo y va de maravilla, sobre todo por carreteras de segunda y cuando se pone el "bi", ni te cuento. Como dicen más arriba...se hace de dia.... y se ven hasta las cámaras de fotitos.:mus- :mus- :descojon: :descojon: :descojon:
    Salu2.
     
  16. MABENA

    MABENA Guest

    Esta claro que "cuando mas azucar mas dulce", en pocos años vereis como de serie son todas xenon, Tb os dareis cuenta la tangada que pegan con el precio......solo hay que mirar hace 10 años con el ABS,hace 20 con el aire.... cobraban una pasta, ahora hasta el C3 de mi mujer lo lleva de serie sin coste adicional....Por cierto al navegador le va a pasar lo mismo, será en poco tiempo de serie.

    En el momento salga de serie, fin a las dudas de ponerlas, caro o barato.... caso de JuanLuis, pero ahora como opcion y los euros que valen.....a mi me dio que pensar, ya que el 98% de los km los hago de dia y los que hago de noche son por carreteras que sin luz las haria igual.
     
  17. MABENA

    MABENA Guest

    A por cierto, a los que llevan la normal (que para mi la hace buena) hay marcas de mucho prestigio que hacen unas lamparas con un 40% mas de luz que las de serie de BMW, yo tengo los informes de las pruebas y el cambio es tremendo.....para mi es tan facil como bajar un piso y pillarlas de la estanteria, ademas me salen gratis y aun asi de momento estoy contento con las de serie...ya os comento que casi nunca hago carretera de noche.....
     
  18. aragonia

    aragonia Guest

    Yo el Xenon, autonivelante-direccional, lo puse por seguridad, quiero decir, cubro la zona de Aragón, Soria y La Rioja, como sabeis "grandes y maravillosas" carreteras locales y comarcales, además casi siempre salgo amaneciendo y vuelvo de noche. Añadir además la carretera a Soria, con esos bichitos que la cruzan y conocidos como "corzos", "jabalies"...

    Probé un X con estos faros y me quedé alucinando, madre mía, giran en las curvas... y ese a parte de la potencia de luz, es fundamentas en nuestras maravillosas carreteras.

    Reconozco que si se conduce de día, por autovía o autopista y por lugares iluminados...para que oño quieres los xenon, joer, te pones el techo panorámico y disfrutas como un enano, pero en mi caso lo tuve claro.

    Es mi modesta opinión

    Salu2;-)
     
  19. pppanda

    pppanda En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    731
    Me Gusta:
    13
    Mabena,

    Para los que no tenemos xenon, ¿Nos pones algún modelo y marca de esos que dices para cuando envejezcan las bombillas?

    Salu2
     
  20. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    eso depende si cinduces mucho de noche, si es asi si que te seran insuficientes y cancionas las halogenas normales.
     
  21. MABENA

    MABENA Guest


    Ok el sabado llevaré a Zgza alguna muestra para que alguien de Madrid....si no vienes te las acerque y ya me contarás......
     
  22. eduardog

    eduardog Guest

    Las PIAA dan una luz como el Xenón, pero cuestan 75 euritos el par.
    Saludos.
     
  23. JuanX3

    JuanX3 Guest

    Hola,

    Yo llevo las halógenas de serie en el X3, y me parece que alumbran bastante bien, mejor que otros coches que he tenido. La luz es bastante blanca. Supongo que en carretera no iluminada se notará la diferencia con el xenon, sobre todo si hay curvas y llevas los autodireccionales... Pero yo apenas conduzco por la noche, y el paquete xenon + autodireccionales me parecía caro para el poco uso que le iba a dar. Cuando me compre el próximo coche serán de serie, y a un precio razonable.

    Es como en informática: estar a la última es caro, lo más razonable es ir a la "penúltima". Pero, como todo, es cuestión de gustos, y a todos nos va concedernmos un capricho de vez en cuando...

    Una alternativa interesante y más económica es montar unos focos de xenon en lugar de los antiniebla, en conexión con la luz "larga" de carretera (ya puse un post sobre el tema hace meses).

    Saludos,
     
  24. MABENA

    MABENA Guest

  25. eduardog

    eduardog Guest

  26. MABENA

    MABENA Guest

    Pues es que a mi nunca me ha llamado el tema, pero pillare unas y las probare a ver que tal . La gente de mostradores dicen que si que se nota , pero verás, que hay varios modelos, este dicen que es el que mas se nota....el tema de las azules si que es un camelo....
     
  27. integervalor

    integervalor Guest

    Pero es de aburrido...

    :)
     
  28. Fornes

    Fornes Guest

    Cierto. Esta semana espero que me llege el ipod nano...
     
  29. Jordi2003

    Jordi2003 Guest

    XENON sin dudarlo, la diferencia es abismal, te lo agradecen hasta los coches que van delante tuyo.
    Saludos
     
  30. JuanX3

    JuanX3 Guest


    Touche!:fechtduel

    Tienes toda la razón...

    Saludos,
     

Compartir esta página