XP Professional ó Vista Bussines? . . . "hasta los güebos del Vista"

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por jmborja, 4 May 2007.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Ya llegué yo :floor: :floor: :floor: Déjate de Windows y prueba Linux Ubuntu... :rolleyes:

     
  2. alghiem

    alghiem Guest

    Tu veras, pero los SO al principio dan problemas
     
  3. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Manco de portatil que vas a ir... :)P) espero que en ese puedas descargarte las fotos del tapizado del coche y te funcione bien el imageshack para colgarlas... :descojon: :descojon: :descojon:

    Si te decides por el xp mirate el windowsue, es el que uso yo y va muy muy bien, es una version del xp profesional pero más depurado y con menos morralla. :D ;-)
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.159
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Podrías ser algo más explícito (me refiero a si realmente es mejor que el XP, y en que sentido y/o aspectos) :wink:



    PD: las fotos casi que prometo que mañana las cuelgo :rofl: ; he hecho unas esta tarde pero me saltaba el flash y voy a probar mañana con más luz que que no salte (los reflejos no me gustan)
     
  5. chilfli

    chilfli En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW C400X
    Se lee, se escucha...... que hay "fabricantes" que si le cambias el S.O (vista) que traen, se desentienden de la garantia.....
    (hay muchas opiniones-comentarios.... pero tenedlo en cuenta por si las moscas) :-#
    Tambien hay programas que no corren con el vista !!

    Lo dicho: Lo mejor: ESPERAR
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    1º Windows UE = windows modificado por vete a saber y que al final = problemas.

    2º Si metes otro Windows no se desentienden de la garantía, se desentienden del soporte a problemas por parte del SO y los programas que hayas instalados y que no venían con el portatil. Si se rompe, formateas el disco duro, o bien, reinstalas (si puedes pq aun va algo) con los restore que venían o la partición oculta de restauración y lo mandas. (He visto mandar muchos portátiles con un SO diferente al que ellos ponían y no han puesto pegas, al último le cambiaron la placa base enterita y estaba fuera de garantía, pero una triquiñuela con la factura de compra hizo el resto).

    3º Si compras un portátil con Windows Visa y luego pones XP, tendrás que ponerlo pirata, puesto que no se pueden migrar las licencias de Visa a XP.

    4º Mira primero si hay drivers para XP, porque el siguiente paso es no hacer drivers para XP y así obligar a la gente a usar VISA.

    5º En Windows Visa y de cara al usuario, para hacer una cosa que antes era un click, ahora tienes que abrir 20 ventanas y hacer 200 clicks. Ponen las cosas fáciles para los "tontos" pero luego se pierden "los que saben" dando rodeos que antes eran un click.
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Faltaría más que nos oligaran a tener el SO que ellos quieran... :rolleyes: Si te compras un ordenador es para usarlo como quieras, no como te digan. Estoy de acuerdo.

    j*der, ya te digo. Cuando ponen las cosas tan fáciles te vuelven gilipollas :LOL:
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Lo he dicho porque lo sabia :D , ya sabes eso de catalán cabronazo y chinchon :descojon:
    El otro día me acorde de ti, tengo un colaborador que es autonomo y tiene un 911 carrera (se lo regaló su padre que tiene una importante empresa del sector cárnico) y le toco inspección y no veas lo que tuvieron que presentar para demostrar que no lo habia comprado con él , le decia que no se hacian regalo así, Al final tuvo que decirle al inspector.. mireusted mi padre vive en una casa que debe valer 5 o 6 millones de euros de verdad cree que no tiene para comprarme un porsche? :LOL:
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.159
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No lo veo pero me lo imagino :LOL: :wink:



    PD: si para un 330d presenté hasta las facturas de calzoncillos, para un 911 ha debido ser la leche :mad: :wink:
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.159
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No lo veo pero me lo imagino :LOL: :wink:



    PD: si para un 330d presenté hasta las facturas de calzoncillos, para un 911 ha debido ser la leche :mad: :wink:
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.159
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Entonces que hago:

    cambio el Vista que me trae por el XP? :err: :rofl: :wink:
     
  12. GaBrI

    GaBrI Guest

    Todavía no he probado el Vista, pero teniendo en cuenta la tendencia actual de Microsoft de sacar productos con más cosas a base de aumentar considerablemente el consumo de recursos te diría que si no necesitas expresamente ninguna de las funcionalidades exclusivas del Vista (que aunque no lo sé, no lo creo) te quedes con el XP.
    Yo para currar todavía me muevo con un 2000 y no pienso para nada en cambiarlo porque para currar no necesito más y el equipo va muchísimo más suelto de lo que iría con un XP (y ni hablar de un Vista).
     
  13. little_homer

    little_homer Guest

    Tate quieto y pruebalo.... no te compliques la vida, instalar un SO operativo de nuevo puede darte bastante dolores de cabeza y realmente el Vista no va mal , como todo sistema operativo nuevo faltan drivers y necesita maquinas potentes (los MISMOS comentarios que leo del Vista los lei del XP y ya no te digo cuando salio el NT4 (que necesitava un maquinón, tenias lios con los drivers , pero una vez instalado era una roca ) son reacciones inmobilistas.

    Verás como te va bien una vez superada la fase en que todo te parece un poco extraño. Dale 15 días de prueba y verás como en 15 dias te encanta.
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.159
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aunque estoy con el XP metido en la cabeza, haré lo que dices.
    Para cambiarlo siempre tengo tiempo; probaré con el Vista a ver que tal :wink:
     
  15. josirto

    josirto Guest

    yo personalmente utilizaría una version de linux, pero pa elejir el xp

    pd: de lo malo lo mejor
     
  16. josirto

    josirto Guest

    si te sirve para algo, toda la gente que conosco que ha instalado el vista al tiempo a vuelto al xp
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.159
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevo ya unos días trasteando con el Vaio, y el SO Vista me está poniendo de los nervios.
    No en cuanto al "interface" etc, sino en cuanto a la compatibilidad con aplicaciones.

    De las impresoras pasa (no me deja instalar el sw).
    Del sw escaner ni me dice nada.

    El programa que uso de gestión de expedientes (datos de clientes, hojas de dirección, facturas, etc.), también me ha puesto pegas al instalarle.

    El programa de dibujo que uso también con pegas a la hora de instalarle.


    Vamos, que estoy hasta los mismos güebos; . . . a puntito de mandar al W Vista a "tomalpolculo" a cambio de un XP como Dios manda!
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Fíjate que hasta estoy por decirte que instales el Windows 2K... Prácticamente igual que el XP, consume menos recursos y va más ligero. Las redes no vuelan. Van todavía más rápido en cuanto a respuesta del SO (no rapides de Mbps). En Windows XP me pongo de los nervios. En Windows 2K es pinchar y abrir, pinchar y abrir. Tan rápido como el disco duro (repito una vez más, en cuanto a respuesta del SO, no a velocidad de datos).

    Yo tengo en el grande Windows XP, pero cuando rompa, muy probablemente instalaré Windows 2K SP4 y a tirar millas... :wink:
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Tampoco digas eso, porque sino va a tener problema con los drivers.

    Mira a ver disponibilidad de drivers para ese portátil y XP. Leí una noticia por ahí en la que decían que Microsoft iban a tener disponible CD-KEYs legales para usuarios que no les guste el vista y quieran instalar el XP, pero no sé si eso será para usuarios finales o para corporativos...
     
  20. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.330
    Me Gusta:
    21.110
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mmm... :-k En teoría (según afirma Microsoft) los controladores de Windows XP son perfectamente compatibles con Windows 2K y viceversa, no?
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    :wink::wink: vaaa un ratito pa instalaer los drivers i luego ya ta :D
    si te quejas de la versio 32.. verás que te pasa con la 64...:LOL:
     
  22. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.947
    Me Gusta:
    3.791
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    COMPRUEBA LA DISPONIBILIDAD DE DRIVERS!! Ayer nos llegó un acer ( no recuerdo el modelo ) pero el cliente queria el win xp porque el vista basic le daba muchos problemas... pues la sorpresa fue que no habia drivers para XP... asi que lo mas normal es que cuando compres un portatil con Vista ya solo hagan drivers este S.O.

    Yo seguiria con el Vista... si te lo borras ahora, dentro de medio año lo volveras a poner porque habrá un programa nuevo que solo funcionará con el Vista... asi que paciencia!!! ( QUe con el Vista hay que tener mucha !! :twitcy: )

    Un saludo!!
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.159
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si paciencia no es precisamente lo que me falta :twitcy:


    Seguiré vuestros consejos y "aguantaré" :wink:
     
  24. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Un amigo mio tambien esta teniendo problemas a montones con el vista, y me pregunta una cosa que os transmito por si teneis alguna experiencia...:

    que programa de p2p usais para el vista?
    El kazaa?
    shareaza?
    bittorrents?

    sds
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.159
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo para eso tengo "otro" ordenador (tiene como S.O. el XP Prf)

    No es poco que se me j*diese el disco duro del ordenador con el que trabajo,
    como para que encima me arriesgue a estar con otras "historias" en él. :wink:
     
  26. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    y en ese cual usas???
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.159
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    eMule :wink:
     
  28. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    No todos. He visto controladores que sólo van en 2K y en XP al forzar su instalación y hacer uso del aparato, pantallazo azul.

    Era un teléfono famitel o algo así de esos que sacó timofónica que podías tener internet 56K sin cables, haciendo uso del inalámbrico con una base que se conectaba al USB del PC o no sé que chismas raras, ya no me acuerdo muy bien.
     
  29. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X

    Yo soy tú y ya estaba formateado con el XP rulando, pero desde el primer día jajaja.

    Hombre, muchos portátiles yo voy viendo en su web que siguen teniendo drivers de XP... de todos modos si no hay, no problem. La mayoría son drivers genéricos, bien de INTEL como el chipset y la Wifi, Broadcom, realtek u otros para la LAN, realtek para el sonido, u otros que se pueden pillar por ahí..., synaptics para el touchpad. El problema es el de las webcam que traen y esas chismas raras que como no estén para XP ahí, chungo pa encontrarlos por otro lao.
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.159
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Aguantaré (que el Vaio es un poco "especial") :wink:
     

Compartir esta página