y ahora el capó!!! no abre!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bcn318tds, 30 May 2007.

  1. Bcn318tds

    Bcn318tds Guest

    bueno, despues de;

    -no arrancar bien (pendiente calentadores o válvula antirretorno)
    -interruptor elevalunas (reparado)
    -vibración al frenar (pendiente discos de frenos)
    -cerclip del cambio de marchas (reparado)

    pues esta tarde voy a mirar la cerradura del capo que no acaba de cerrar correctamente, y al darle para abrir, mi sorpresa que no va. Pero nada, y el cable del tirador no se ha roto. Pues ahora tendré que pedir a alguien que empuje el capo para abajo mientras lo intento con el tirador y si aún así no funciona pues a tirar del cable con unos alicates, porque no se me ocurre otra historia.

    me empiezo a torrar, que será la próximo...
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si yo te contara... :wideeyed: Tranqui que alguien te dará la solución ;-)
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    los cierres del capo se pueden ajustar, llevan una tuerca de 17 y el cierre lo puedes sujetar con un destornillador plano grande.

    tienes un cierre mas metido que otro, y al tirar del cable uno suelta, pero el otro no.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Has probado a tirar por si está pegada la goma????
     
  5. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Mi palanca esta increiblemente dura, eso como lo corrijo?
     
  6. Bcn318tds

    Bcn318tds Guest

    j*der he intentado con la ayuda de un compi apoyando sobre el capó y yo tirando de la palanca y nada. Pero si ayer iba perfecto, no le pasa nada al cable estoy segurisimo. Eso debe de ser la cerradura que ya me estaba dando avisos. Ahora como lo abro???
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    dile a tu amigo que estire hacia arriba progresiva y suavemente mientras que tu le vas dando al tirador varias veces.

    asi primero se soltara un cierre y luego el otro
     
  8. Bcn318tds

    Bcn318tds Guest

    ok, intentaré de hacerlo así a ver si ha suerte, es que lo más probable es que falle uno de los cierres, porque ayer uno de ellos estaba como suelto y yo me limité a atornillarlo más fuerte, cuando cerré ya no pude volver a abrir.
    En el caso de que lo consiga abrir, como lo debo hacer para que no me pase otra vez?? tenéis fotos en cuestión de como proceder? gracias amigos
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Extrayendo los riñones puedes acceder al mecanismo de apertura…
     
  10. Bcn318tds

    Bcn318tds Guest

    ok, pero puede ser que me los cargue si llevan algún tipo de clip o algo de plástico para la sujección, verdad??? si es que la que estoy liando...
     
  11. Bcn318tds

    Bcn318tds Guest

    ayer intente desenganchar una cerradura y luego la otra, la que está bien, no huvo problema y pude acceder a abrir un lado, pero en la otra cerradura, no había manera. Tirando del tirador de capo, del tirador del cable... y nada...
     
  12. Bcn318tds

    Bcn318tds Guest

    hoy, intentaré acceder desde los riñones, pero está complicadillo ehhhh
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    cuando ya habia soltado una, no conseguiste soltar la otra mientras que otra persona tiraba levemente del capo hacia arriba?
     
  14. Bcn318tds

    Bcn318tds Guest

    Pues no, cuando una cosa se me escapa de las manos la llevo a mi mecánico de toda la vida, chapista y máquina de los bmw. Pues se lo he acercado y le he dicho, no puedo abrir el capo, me ha dicho tira del tirador, a empujado, a levantado uno, después otro, ha probado esto y aquello y me ha dicho pues yo tampoco.... y ha sonreido. Total, el martes porque aquí en catalunya el lunes es fiesta, pues intentará abrirlo desde las rejillas delanteras, dice que son 10 minutos.

    Otra cosa que me ha dicho, que tiene un olfato de perro antidroga, es que el coche me pierde gasoil, y me ha preguntado si me cuesta arrancarlo, y me he quedado flipando, le he dicho que si, y que estoy por ponerle una válvula antirretorno. Me echará un vistazo el martes cuando me abrá el capó. Espero que no sea ningún inyector o la boma...?? que desastre si fuese así.
     
  15. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    j*der tio, que mala suerte tienes.
    espero que esto sea lo ultimo que te pase
     
  16. Bcn318tds

    Bcn318tds Guest

    si, es que llevo una rachilla, pero todo tiene reparación, como muy bien me han dicho, que con paciencia y un poco de dinerillo, todo se arregla, es un buen coche, y si lo dejo impecable lo tendré para mucho tiempo...
     
  17. csdlc

    csdlc Guest

    Yo estoy igual. Después de intentar ajustarlo del lado derecho que se levantaba a partir de 120km/h, lo he dejado tan bien que ahora no puedo abrirlo, parece que la palanca del habitáculo se ha quedado "tonta". ¿Cómo lo has solucionado?
     

Compartir esta página