Y ahora...los problemas de motor con las nuevas gasolinas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 15 Mar 2005.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Interesantísimo :eek: La duda es si tambien sucederá con los nuevos combustibles diesel (de otra forma, evidentemente). Ahí os lo dejo, es de Eco TEC, tambien.

    PROBLEMAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS SISTEMAS DE INYECCION GASOLINA
    EL PROBLEMA
    Desde hace algún tiempo los profesionales han visto un aumento espectacular de los problemas de funcionamiento de los vehículos con inyección gasolina. Los clientes se quejan de los arranques difíciles o casi imposibles, de los motores en los que sólo funcionan 3 cilindros, de las malas aceleraciones, del motor que no puede ponerse en ralenti…

    Estos fenómenos pueden afectar a todo tipo de motor, nuevos o viejos, con muchos o con pocos kilómetros. Los profesionales se encuentran desemparados, ya que a pesar de cambiar el calculador, las sondas, y a veces, hasta los inyectores, no encuentran la solución del problema.

    Un análisis más detenido, nos permite afirmar que: en general se trata de vehículos que efectuan muy pocos kilómetros, y los problemas se presentan al cabo de un período durante el cual el vehículo no se se utilizó (pueden ser muy pocos días).

    La principal causa de estos problemas es un sistema de inyección muy sucio, a causa de la degradación de la gasolina.
    LA CAUSA
    Desde el 1º de 2000 las Gasolinas distribuidas en Francia deben respetar nuevas normas. Todo el mundo sabe que el super con plomo se acabó, y que el carburante super distribuido en la estación es el Sin Plomo 98 aditivado de potasio.

    Pero lo que muchos ignoran, es la formulación de las Gasolinas debe llenar estos requisitos(cf circular CPDP del 28 de octubre 1999):

    El contenido de Benzeno (muy tóxico) sólo será de 1% (antes era de 5%)

    El contenido máximo de Aromáticos será de 46% (antes era de 60%)

    El contenido máximo de olefinos será de 18% (antes de 23%)

    Ahora bien, el benzeno y los componentes aromáticos (que contienen un núcleo benzénico) y olefínicos (que contienen dobles relaciones) son justamente los “ ingredientes ” de la gasolina que permiten obtener un alto índice de octano, y por lo tanto, permiten dejar de utilizar el plomo tetraetil. Por ejemplo, el benzeno puro tiene un índice de octano de más de 130…

    Para poder seguir produciendo la gasolina Sin Plomo con índices de octano de 95 y 98, los petroleros tienen que aumentar mucho, las cantidades de cortes de rupturas. Para simplificar, estos cortes de rupturas se obtienen “ rompiendo” con el calor o con un catalizador cortes más pesados (los fiules); estos cortes de ruptura se ramifican y dan un buen índice de octano, pero el gran inconveniente es que son muy sensibles al óxido y a la polimerización.

    La Gasolina que sale de la refinería debe respetar las normas que fijan el contenido máximo en Resinas Actuales (5 mg/100ml), pero no hay ninguna norma de estabilidad para evaluar la propensión de una gasolina a contaminarse; por lo tanto, este test existe (test de las resinas potenciales).

    Concretamente, las Gasolinas vendidas desde el 1º de enero tienen muchos problemas de conservación, la oxidación y la polimerización rápida, con aparición de “resinas”, que pueden p
    erturbar el funcionamiento de los sistemas de inyección, bloquear uno o varios inyectores,obstruir el filtro del carburante, etc…

    *************************************​
    Thierry GAYET

    Ingeniero de Producción

    PA : Test resinas potenciales tratamiento ECO-SUPER

    Norma NF/EN228 SUPER CARBURANTE SIN PLOMO 98 del 1o enero 2000
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    j*der, pues menuda broma con el tema de las nuevas gasolinas.
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Veis com0o hay que pasarse al diesel????

    Joer...corren mas, gatan menos, y no se oxida el combustibe!
    :)

    Muy bueno GUS
     
  4. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    Guaka, tu que piensas?

    Saludinesss
     
  5. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Interesantisimo documento. Ya audi tuvo que descartar sus motores FSI de primera generación debido a la poca calidad de gasolinas. La pregunta inquietante queda en el aire, sucedera lo mismo con los gasoleos de última generación.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Y eso ¿quien lo cubre? ¿la marca automovilística? va a ser que no...... ¿las petroleras? lo dudo..... el gobierno por imponerles la normativa..... creo que tampoco. ¿yo?
     
  7. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    De todas formas....de cuando es este documento??????
    Quizas estamos debatiendo de algo ya solucionado!
     
  8. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    no hay mas pelotas, hay que pasarse al hidrogeno.:rambo:
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Ufffff, motores de gasolina dice, pasaros por el foro E46 y preguntar por el SVI (sindrome de vibracion intermitente) de los petroleros, cada dia hay un post nuevo de alguien por el mismo tema :(
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues el tema es que el folleto de las nuevas gasolnas de Repsol habla precisamente de la "estabilidad" del combustible conseguida con los nuevos aditivos...curioso. ;-)
     
  11. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    No si ahora cuando dejes el coche unos días sin tocarlo, aparte de desconcetar la bateria hay que vaciar hasta la bomba de gasolina, vamos para atras, es que esta todo lleno de listillos y muchos, muchos incompetentes y todavia hay mas.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    En mi vida he hecho una limpieza de inyectores y entre otras cosas siempre lo achaqué a que usaba el coche intensivamente y con "caracter". El problema es ahora qu epaenas me da tiempo a conducirlos todos :???: y de hecho al Z y al Merchy nunca les llenaba el depósito, se tiran dias sin moverse...ahora menos, claro :???:
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    [​IMG][​IMG]no se aqui con nuevas gasolinas andan mas los coches[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    ahora en serio es el problema de toda la vida;como reducir emisiones sin perder las caracteristicas ..y es muy jodiddo como bien dice ahi quitar benceno pej muy bueno pa la salud pero muy jodido para matener las propiedades de la gasofa..pero no os preocupeis mucho esto viene a funcionar como el control antidopping mientras la sustancia no este en la lista negra es un medicina cuando entra es droga...a los aditivos les pasa lo mismo mientras nadie se mete con ellos aditivos cuando pasan a la lista de contaminates productos nocivos...pero tranquilo todo lo pagas tu;)
     
  14. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Este tema ya lo conocía yo hace tiempo por un colega que es taxista y tenía el coche por butano, para arrancarlo necesita gasolina, pero la 95 no le servía, ya que se le descomponía, tenía que echar 98 que esa no se descomponía
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Una cosa que parece una tonteria pero es muy mportante y eto vale para gasolina aceite agua mineral o cualquier producto industrial....vamos paras seguir el hilo con la gasolina de la que hablamos lo ideal para por ejemplo conseguir gasolina de 95(esto es un ejemplo para entenernos ) seria hacer una destilaccion fraccionada perfecta y conseguir octano puro y duro al 95% en vez de una mezcla de muchos componentes con esas mismas propiedades...bien esto es tecnicamente muuuyy dificil
    pero hay que puntualizar que en el mundo de la quimica industrial es sinonimo de muy caro!!! esto se entiende con la produccion de diamantes a partir de carbon tecnica ya empleada hace muchos años; tecnicamente ya esta hecho pero es mas caro que sacar diamates en surafrica;)
     
  16. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Guaka y que tal si a la gasolina 98 le hechamos un boto de esos que se venden para subir el octanaje??
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    sobre esos aditivos ya hable el otro dia con oscartds en nuestra mini kdd que no tengo conocimiento directo pq nunca hemos trabajado en ellos pero aunque hagan algo no creo(pero ya te digo esto es a titulo personal) que echando 98 y suponiendo que esta este "bien" necesites nada mas ;)
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    j*der Guaka como controlas de mezclas ¿tienes un bar o qué?:descojon:
     
  19. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Osea que al M nada de aditivos, 98 de las BP o Repsol y a fondo :supz:
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no pero no me importaria ser propietario de "un bar de luces"[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG];)
     
  21. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    como hay diox...y como ya comente alguna vez sigo pensando que incluso con la 95 no deberia notarse nada[​IMG]
     
  22. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Tambien tenemos que pensar que no es lo mismo la gasolina que ponemos en gasolineras de franquicia tipo, Repsol, campsa, BP, etc....... que las gasolineras tipo Hermanos Pepe, Krienenber, y nombres desconocidos.

    Al tipo 1.- Les suministra el combustible el fabricante de la marca, donde la calidad sra la que sera, pero por lo menos podemos fiarnos (pero un poquito)
    Al tipo 2.- les suministra el combustible aquel del camión "piratilla" que saca el peor combustible de los tanques petoliferos (osease el que esta al fondo de estos), y que tienen hasta gremblins.

    Tambien tenemos el tipo 3.- Llamese gasolineras del Carrefour y amigos donde no aconsejo poner combustible jamas de los jamases.

    No dan duros a cuatro pesetas.

    Yo de todas formas solo le pongo 98 Ultimate de la BP,,,,,,,,, y el alemania en una estación de la Self llege a poner Gasolina 100% de octanaje.

    Ala!!
     
  23. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    XEQUEBO, para que quieres 100% de octanaje si a la compresion de tu coche admite 95/98?
    No anda mas porque tenga mas octanaje
     
  24. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    No si lo puse para que probara un poco de cabiar...............ejjejejejejeje!!!
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    dos preguntas

    alguna razon tecnica de esas que pides tu????

    a un 520 para que???

    un saludo ;)


     
  26. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Guaka tu consejo es que le heche 95 al M3???? que no notare diferencia y el motor no saldra dañado ni ahora ni a la larga?
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A mi tampoco, que se gana mucha pasta.:descojon:
     
  28. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Nova, problema entiendo que ninguno entre 95 y 98 -modifica el encendido el sensor de picado según el octanaje del combustible- pero los 300 y pico jacos homologados solo los garantizan con 98 ;-)
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mira yo no quiero aconsejar nada a nadie doy mi opinion[​IMG] hace unos meses tuvimos un bonito post de discusion felix y yo sobre octanajes y compresion de los motores donde le demostre que en EEUU ni existe practicamente la 98 ...el resumen asi a bote pronto que te hago es este en coches de altas prestaciones en un uso extremo si podriamos notar un minimo de perdida de prestaciones (hablo de rascar decimas en un circuito ) pero en la vida normal creo que no; te doy mi opinion el octanaje obliga a retrasar o adelantar el encendido pero en coches actuales ese reglaje se hace electronicamente por lo que un usuario normal no deberia de notarlo...en cuetion de fiabilidad menos aun es la misma con menos porcentaje lo que es malo es gasolina sucia con agua pero eso ya depende de las estaciones y sus surtidores no del octanaje;)
     
  30. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso es: ahora bien, vuelvo al folleto de gasolinas de repsol...anuncian con disponibilidad de aditivo que garantiza estabilidad al producto en la 98...y menos en la 95 ;-)
     

Compartir esta página