Hasta el más pureta tiene ese subsconsciente mac-arra que le dice al oido que su coche quedaría más bonito un poquito más cerca del suelo y con unas llantakas 8" más grandes de las que lleva...... ¿todo el mundo? noooooo!!! el cabrio ya es suficientemente bonito y me parece que el antiguo dueño lo rebajó demasiado y quiero subirlo un poquito ya que la rueda trasera izda. hace algún ruido de roces ¿contra la aleta? Hay alguna forma sencilla de subir un poquito la suspensión?, se me había ocurrido si habrá casquillos que se puedan poner en el muelle o algo así... ¿conoceis alguna forma sencilla que no implique la quema de €€€ a tutiplen? Lleva amortiguadores Koni regulables, pero creo que eso sólo afecta a la dureza y no a la altura, y no me apetece endurecer más aún la suspensión porque creo que no cuadra con la filosofía del coche.
Hay KONI que son regulables en altura, si bien esa operación no se hace con un simple movimiento de una llave ni nada, hay una especie de "circlicks" que elevan ó bajan la cazoleta del muelle, lo mejor es desmontar la rueda y mirarlo ;-)
Pero eso que comenta Strap requiere un muelle en consonancia (son muelles o elemento similar en cuestión los que la determinan) , adecuado a la altura que quieras conseguir, y si no me equivoco eso implica kit de suspensiones entero: por ejemplo http://cgi.ebay.es/Amortiguadores-graduable-en-altura-BMW-E46-todos-mod_W0QQitemZ8018147511QQcategoryZ43120QQcmdZViewItem Aqui Eibach regulables...pero solo en "bajura" http://www.tuningcar.com.mx/contenid/2003/novi2003/n25_1.php
Uffff Gus, creo que te has saltado la parte de no gastar muchos euros Está claro que lo suyo es cambiar todo el conjunto... pero 450€ ya entra en la categoría 'muchos euros', sólo para corregir un roce que espero que con medio centímetro se pueda solucionar. Voy a mirar si tienen la regulación que comenta Strap, yo entiendo que si la cazoleta donde apoya el muelle se puede subir sería como montar un muelle más largo, y al ser poca la variación el amortiguador no sufrirá (eso espero, claro!!) Más o menos sería parecido a lo que había pensado inicialmente de si se podría instalar un casquillo que 'añadiera' un centimetro más al muelle. Ya te digo que hablamos de milimetros (creo) porque sólo lo hace de una rueda, y sólo ocurre en curvas rápidas y con el coche cargado de jamonas. No se si estará un poco cedido el chasis/muelle/silentblock