Y de subir suspensiones que??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Josse, 12 Dic 2005.

  1. Josse

    Josse Guest

    Hasta el más pureta tiene ese subsconsciente mac-arra que le dice al oido que su coche quedaría más bonito un poquito más cerca del suelo y con unas llantakas 8" más grandes de las que lleva......

    ¿todo el mundo? noooooo!!! el cabrio ya es suficientemente bonito :) y me parece que el antiguo dueño lo rebajó demasiado y quiero subirlo un poquito ya que la rueda trasera izda. hace algún ruido de roces ¿contra la aleta?

    Hay alguna forma sencilla de subir un poquito la suspensión?, se me había ocurrido si habrá casquillos que se puedan poner en el muelle o algo así... ¿conoceis alguna forma sencilla que no implique la quema de €€€ a tutiplen?

    Lleva amortiguadores Koni regulables, pero creo que eso sólo afecta a la dureza y no a la altura, y no me apetece endurecer más aún la suspensión porque creo que no cuadra con la filosofía del coche.
     
  2. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    Hay KONI que son regulables en altura, si bien esa operación no se hace con un simple movimiento de una llave ni nada, hay una especie de "circlicks" que elevan ó bajan la cazoleta del muelle, lo mejor es desmontar la rueda y mirarlo ;-)
     
  3. Josse

    Josse Guest

    Otia Strap, no te hacía yo un experto del tunning :D

    Luego lo miro, muchas grasias ;-)
     
  4. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    tengo un BMW ;-)
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.498
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  6. Josse

    Josse Guest

    Uffff Gus, creo que te has saltado la parte de no gastar muchos euros :D

    Está claro que lo suyo es cambiar todo el conjunto... pero 450€ ya entra en la categoría 'muchos euros', sólo para corregir un roce que espero que con medio centímetro se pueda solucionar.

    Voy a mirar si tienen la regulación que comenta Strap, yo entiendo que si la cazoleta donde apoya el muelle se puede subir sería como montar un muelle más largo, y al ser poca la variación el amortiguador no sufrirá (eso espero, claro!!)
    Más o menos sería parecido a lo que había pensado inicialmente de si se podría instalar un casquillo que 'añadiera' un centimetro más al muelle.

    Ya te digo que hablamos de milimetros (creo) porque sólo lo hace de una rueda, y sólo ocurre en curvas rápidas y con el coche cargado de jamonas. No se si estará un poco cedido el chasis/muelle/silentblock :(
     

Compartir esta página