Y después de la culata...el inyector electrónico! Estoy en racha! :(

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por davichini, 24 Feb 2006.

  1. davichini

    davichini Guest

    Hola...
    pues eso...después de dos meses (dos!!) he recuperado mi coche del taller una vez colocada la culata que me mandaron de Rectielx (950 euros + 260 de mano de obra). Pero resulta que ahora el coche cabecea mucho (vibra) y pierde gasoil en marcha. El mecánico me ha dicho que es el inyector electrónico el que falla y ando en busca y captura de uno.

    Nuevo me sale por 300 euros... (me niego, los repuestos de estos coches son una estafa!), así es que si alguno de vosotros sabe de alguien que haya vendido su coche a desguace recientemente y tenga esa pieza pues os agradecería me avisaseis.

    Según el mecánico me vale el inyector electrónico del 318 Tds, del 325 y del 525...y de alguno más al parecer...

    Gracias y a ver si hay suertecilla...porque menuda racha llevo.
     
  2. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    vende el coche y comprate un gasolina u otro diesel, cuando un coche da muchus problemas, la mejor solucion es cambiarlo, de buen rollo te lo digo,saludos
     
  3. davichini

    davichini Guest

    Hoy por hoy es como decirme que si mi abuela tiene achaques que la cambie por una de 60 jeje. Gracias por el consejo pero a este coche le tengo más cariño que al 90% de personas que conozco ;-)

    (Y conste que no es que quiera poco al 90% de la gente...es que quiero más al coche jiji)
     
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    hombre, se cuanto enganchan los e36, pero la ideas q no te de TANTOS problemas o no?
     
  5. davichini

    davichini Guest


    Hombre, desde luego esa es la idea. De momento según me ha comentado el mecánico a estos coches siempre termina por fallarles la culata en algún momento y al parecer ocurre lo mismo con los inyectores. Si arreglando eso tengo coche para muchos años...pues adelante... Y si sigue dando problemas...pues tendré que deshacerme de el porque no me van las rubias explosivas sin cerebro (y el coche es precioso pero si no va bien...)

    De momento lo dicho... en busca de un inyector electrónico!
     
  6. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.477
    Me Gusta:
    46.367
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pidelo en Movilnorte de INTERCAMBIO. Te costará bastante menos.

    Lo que me parece poco es lo de la culata ¿ Y las juntas y todas esas cosas donde las has sumado ?
     
  7. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Ademas si ya te has gastado el dinero de la culata .... un poco mas . Piensa que si lo vendes lo tendras que reparar igual, no lo vas ha vender averiado si quieres recuperar algo de dinero, no obstante si te compras otro de segunda mano lo normal es que tambien le salgan cosillas, animo y suerte con la busqueda del inyector.
     
  8. davichini

    davichini Guest

    Gracias. Preguntaré en Movilnorte.
    La culata después de mucho...mucho pero que mucho buscar (hay varios posts que lo demuestran...) la encontré en Rectielx (www.rectielx.es). Me la enviaron a Coruña con los portes pagados (o mas bien incluidos ya en el precio) y la verdad es que parecía totalmente nueva y de momento no tengo ninguna queja de ellos, más bien todo lo contrario.

    La junta de la culata me recomendó el mecánico comprarla original, con lo cual me salió por 115 euros (creo recordar...una salvajada).

    Luego el montaje, en cualquier otro sitio me saldría por el doble o el triple pero esa es la ventaja de llevar el coche al mecánico de siempre de un pueblo. Tuve que estar 10 días constantemente llamando y yendo al taller para que se pusiese con mi coche...pero al final a la hora de pagar compensa.

    Así que ha sido un palo...pero teniendo en cuenta que la culata nueva salía por 2000 euros y el arreglo en otro taller vaya usted a saber... pues aún es un alivio.. :-s
     
  9. davichini

    davichini Guest

    ¿Alguien ha pedido un inyector electrónico en movilnorte? Eso de intercambio es que yo les enviaría el mío estropeado ¿no? Es que no sé cuando me responderán y quisiera saber el precio para pedirlo.
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo por suerte no he pasado ninguna de esas averias, pero se que por aqui muchos han investigado muchisimo para ahorrarse lo que vale el inyector inteligente. A ver si aparecen y te ayudan.

    Jorgefuenla compro uno reparado pero luego no le valia el conector creo, asique primero hay que informarse bien.

    Tambien recuerdo que a un forero se lo reparo su beterano mecanico a punto de jubilarse (haciendo artesania con otro inyector de desguace). Ese tio si que era un mecanico de verdad pq esas cosas hoy en dia no las hace nadie.
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    ah, el fallo del inyector si que es un mal comun, igual que la bomba del agua, la bomba del deposito, etc.

    Pero la junta no se jode asi como asi, y menos aun la culata entera. Siempre es por culpa de un calenton. (gracias a la bomba del agua y la facilidad con la que se rompe)
     
  12. davichini

    davichini Guest

    Pues yo ahora con la culata de Rectielx (espero que no se me gafe ahora)toy contentísimo (sólo llevo 1000 km pero de momento perfecto). El caso es que el coche no tuvo ninguna otra reparación a mayores. La bomba de agua es la misma, el termostato se le cambió hace dos años y ahí sigue...

    Mi mecánico me dijo que le había cambiado las culatas a todos los Bmw de la comarca (coxe más coxe menos) y al parecer a la mía le había llegado la hora de la jubilación. De todos modos después de leer esto tocad madera por si las moscas!! :D

    Por cierto tom, dame un mes para recuperarme económicamente y ya te pillo el chip! ;)
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    no le has cambiado la bomba del agua??? pues eso es un crimen, y mas habiendo desmontado para cambiar la culata.

    La bomba vale 80-90€, y puedes aprovechar y montar una de hierro para que te dure mas.

    Se de gente que se cambia la bomba todos los años por precaucion. La bomba vale muy poco, pero ya sabes lo que vale una reparacion en la q se te jode la culata. Y eso que a ti te ha salido muy economico.
     
  14. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    230€ pagué yo por mi inyector inteligente.......
     
  15. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    A mi fue al que se lo repararon, ahi sigue después de 23.000km...
    SALUDOS
     
  16. davichini

    davichini Guest


    ¿Y alguien sabe de algún taller o "artesano mecánico" que los repare en Galicia?Preferentemente en Coruña porque si tengo que mandar la pieza a otro sitio me quedaría sin coche otra vez :cry:

    La coña es que el inyector funciona cuando quiere. En un viaje de una hora el testigo de inyectores del cuadro de mandos se enciende unos pocos segundos 5 o 6 veces. Justo en ese momento se aprecia una pérdida de potencia, pero inmediatamente después vuelve a funcionar... Quizá es que es reparable...a saber... De momento esperaré a ver si aparece en desguace...otros 250 euros son demasiao pa la entrada de año
     
  17. claudio

    claudio Guest

    Aca probamos con liquidos que limpian inyectores y se pone en el tanque de combustible. Otra cosa que se hace es limpiarlo con ultrasonido y sino lo sacamos, lo alimentamos con combustble y con tension de 12 volts y gasolina para limpiarlo, o sea hacerlo trabajar . Suele dar resultado algunos de los metodos. Suerte.
     
  18. davichini

    davichini Guest

    Pues yo creo que tendré que hacer lo mismo que aarone y rascar el bolsillo otra vez... Mierda... tenía pensado tintar los cristales, ahorrar para las llantas, el chip de potencia...Buffff... Todo sea por dejar al nene en condiciones
     
  19. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    pues en cuanto vuelvas a ver a tu mecanico, dale una sincera felicitacion de mi parte.:xray:
     

Compartir esta página