y después de la promoción qué???

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por markopolo, 19 Mar 2006.

  1. markopolo

    markopolo Guest

    de todos es sabido la promocion que hay del z4 2.0, que se queda por 30.000 euros. es ya un precio asequible para que la gente acceda al z4 y no se tenga que conformar con un mazda mx5 o un toyota mr2 y similares. En otros tiempos se vendían más z3 porque había precios más asequibles a costa de motorizaciones menos potentes y equipadas.
    Entiendo esta promoción para poner mas z4 en la calle, ya que son coches poco vistos y no muy vendidos. El ahorro con la promoción es considerable ya que habitualmente en los concesionarios oficiales descuentan entre un 6 y un 8%. Desde el punto de vista comercial la veo acertada y desacertada. Este es el momento de comprar un biplaza para que te llegue en primavera y aproveches este año al máximo, pero realmente nos hemos enterado de ella tarde, hasta ahora en la pagina oficial no ha salido la publicidad. Si la hubieran puesto antes habrían captado algún cliente más. Por otro lado la oferta llega al mes de junio. En junio tienta mucho comprar un biplaza descapotable pero cuanto el coche te llega se ha pasado el verano.
    Y cuando la promoción se acabe ¿qué va a pasar? ¿la versión 2.0 volverá a 34.600 euros, a menos de 2000 euros del 2.5 de 6 cilindros? Me parece ridícula la diferencia de precio, a no ser que la versión 2.0 fuera diesel o consumiera 2 litros menos o viniera mucho más equipada.
    No lo entiendo por ningún lado. Cuando hacen descuentos de este tipo en otras marcas es porque la versión va a sufrir un restyling(en este caso no porque lo acaba de sufrir).
    por otro lado me parece un poco injusto que no hagan el descuento en toda la gama, en mi caso si lo hubieran hecho ya estaba disfrutando de un 2.5si porque habría llegado al precio, y el que estuviera pensando en un 3.0 también podría llegar.
    ¿harán más promociones durante el verano? ¿ofertarán más equipación al mismo precio, por ejemplo interior y exterior en linea M ahora que ha salido, climatizador de serie... o pack especiales?
    ¿sacarán alguna oferta de tipo financiero?
    ¿qué ocultan las mentes de los jefes de marketing de la casa?
    Desde luego a los que tenemos una motorización superior nos han jodido porque tenemos que vender por debajo de lo que esperabamos, y además a mi me fastidia no haber encontrado una oferta cuando realmente había que lanzar el coche, un año después de ver que no se vendía mucho.
    pienso que van a vender pocos 2.0 si el precio vuelve al de antes.
    un saludo.
     
  2. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues Markopolo, en lo que yo se....creo que has dado en la diana con tus reflexiones.
    BMW tuvo con el Z3 un éxito de ventas, y a ello contribuyó desde luego el existir gamas variadas y preccios "accesibles" . Si te das cuenta empezaron justo al revés que lo hicieron con al Z4, es decir con el 1.8, con el 1.9...desde el principio, lo que hizo que gente con economías "normales" pudiera plantearse pillar un Z3, porque desde luego si comenzaran solo con las motorizaciones altas de gama...no creo yo que el coche hubiera llegado a ser tan popular. Sería un coche mucho más exclusivo....que es lo que hasta ahora ha venido ocurriendo con el Z4, ya que al margen de que el estilo Bangle guste más o menos, está claro que los precios imponían bastante para muchos mortales...que ya ni se lo planteaban.
    Creo que lo que han hecho ahora os de Bm es poner un Z4 a tiro de bolsillos que como tu bien dices se plantean comprar un Mx5 por ejemplo y ya tienen ahi al Z a tiro de piedra.
    Si va a continuar o no la oferta? Pues no lo se....supongo que dependerá también del resultado comercial de los meses en que la tengan (creo que la estiran hasta junio)...pero no creo que sea permanente porque entonces España seria jauja y hay que ver como está el tema en Europa, que no hay tal oferta.
    En cuanto a lo cerca que está (sin la rebaja) el precio de origen del 2.0 con el 2.5i...pues si que es cierto, pero en toda europa es asi, he estado mirando en el configurador y en francia 1.950 euros de diferencia, en Italia 2.600 euros, en Alemania 2.500 euros, en Belgica 2.950 euros, y España....la menor diferencia 1.900 euros.
    En todo caso si en toda Europa las diferecias son esas, y la oferta es solamente en España, está claro que 6.200 euros que hay ahora mismo de diferencia con el 2.5i. hace que realmente se un "chollo" comprar ahora mismo un 2.0. Eso sí no te hagas ilusiones con muchas más ofertas de los conces sobre la que ya hay, porque el concesionario ya palma creo la mitad de la pasta y la otra mitad de la oferta la asumen los chicos de Bmw iberica, según tengo entendido.
    En cuanto a si compensa o no ir al 2.5, pues mira a mi entender la gente que llega fácil al coche sin muchos ahogos económicos pues supongo se irá al mas gordo. Ahora hay que pensar también que BMW con el 2.0 puede estarse dirigiendo no a ese sector de publico que pueden pagar 40.000 euros por un coche capricho, sino a clientes tipo Mx5 o MR2, o antiguos MGF que andan en los veintitantos mil euros y que estirándose un pelín pueden "tocar" la hélice blanca y azul ;-) y ser felices.

    Vaya rollo que me he tirado!
     
  3. ranas

    ranas Forista

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    1.292
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao!
    jotaeme de royo nada k me lo e leido enterito y eso es raro xD
     
  4. markopolo

    markopolo Guest

    totalmente de acuerdo, la oferta de ahora es como para ni pensárselo. Si, la oferta es hasta junio como os dije, ya que ví personalmente la circular de bmw ibérica en la que especificaba que el conce pagaba la mitad. Lo que no entiendo es porqué no te quitan algo más los del conce, y doy fe que he preguntado en más de uno. se supone que aún tienen margen comercial y no te regalan ni la pintura metalizada, será como en el tema de las garantías, que bmw no le pague al conce hasta pasado un tiempo.
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues con la oferta captan clientes, como ya habéis dicho, q a lo mejor se plantebana un MX-5, MG...

    Mi padre compró el Z3 por el precio q tenía, y porque el coche le enamoró nada más verlo en la peli de 007. Pero si hubiera sido un caso como el del Z4 antes de la promo, ni de coña se hubiera comprado uno.

    Creo q la estrategia de ventas del Z3 ha sido muchísimo más acertada q la q han seguido con el Z4.

    A ver cómo les resulta el descuento y si sale todo bien me imagino q cuando termine el plazo y tengan q volver a subir el precio igual lo dejan algo más barato q antes o lo equipan más.
     

Compartir esta página