Como algunos sabeis desde Peñaranda,el IS tiene un zumbido que con el paso de los klmtrs fué a mas, y desde entonces no lo uso. La primer conclusión fue, que la caja de cambios se habia quedado sin aceite y por eso sonaba, pero al echar aceite solo entró medio litro, y nos percatamos que el diferencial tenia una fuga y estaba perdiendo poco a poco,por lo que ya dimos por hecho que era el diferencial. Pero probando el coche se me plantea una duda, y es que cuanto mas acelero mas suena, en teoria eso seria por que el diferencial trabaja mas, pero sin embargo, si piso el embrague sin dejar de acelerar ya no suena nada, y se supone que el diferencial sigue trabajando, conclusión: ¿No será el embrague?:nah::nah::nah::nah: Muy Atte. Paco Txapas.
Si pero no.... Se supone que aunque sigas dando gas, si embragas el motor, todo sigue rodando pero descargado de fuerza... Aunque tb puede ser el embrague... vete tú a saber.... o quizas tengas el control de traccion desprogramado... nu sé... En fin Paco, que yo NPI... vamos... Pero al menos aprovecho para saludarte... A ver que te dice Fer... sds
yo no soy un gran entendido, pero si pisas el embrague, la fuerza del motor ya no llega a la caja de cambios, por lo q tampoco pasa a la transimision, por lo q el diferencial gira pero sin ningun tipo de fuerza de empuje o retencion
A mi hasta hace muy poco me sonaba una barbaridad el diferencial y la cosa esta en que cuando pasaba de muy poca velocidad cada vez sonaba mas pero si dejaba de acelerar tb sonaba, creo recordar porque tb me sonaba el rodamiento, pero no tengo ni idea. Un saludo
Por ahí van los tiros, solo suena a la minima que doy gas, aunque vaya a 180 como no toque el acelerador, no suena.
Solo suena cuando aceleras,y es por que en esa situacion atacas la corona del diferencial con el piñon principal,al desaceleras aflojas la presion y no hay apenas apoyo.
Eso mismo me pasa a mi en el coche y es el diferencial. No tiene problema lo unico que es molesto el ruido. LLevo unos cuantos años con el asi y la verdad es que no nota nada diferente, lo unico un ruido muy molesto cuando pisas el acelerador a partir de unos 60km/h:wink: pd:si alguien sabe de algun diferencial 4,27 llevo un par de añitos buscandolo y nada
Macho a mi me pasa exactamente igual, suena como una turbina cuanto mas aceleras más suena pero pa mi que es la caja o que suena por ahí. Además le cambie el aceite hace unas 6 meses y el tapón estaba lleno de virutas y bajo mínimos (el tapón es magnético )
La itv la pasara sin problemas, creo que el problema viene del coginete de la parte delantera del diferencial, el que va en la pieza que engrana con el cardan de la trasmision, si a perdido aceite el grupo se abra secado y fastidiado :wink:
Menuda faenita...... Los diferenciales de marras..... Hay que comprobar niveles........ Claro....ahora como tienes la garrapata...lagartijo....o como quieras llamarlo.... tienes avandonado al super E30.....:biglaugh: Un saludete Paco.:wink:
Eso vaser el sensor del Turbo, questá a la derecha del mazo del ESP... O si no, fijo qués la junta de la trócola..!:Randy-git:
Meteté en la página de metal lube y verás que hay productos reductores de la fricción, de lo contrario te cargaras la trasmisión,este producto hace milagros,a mi me ha resuelto un problema de ruido de taqués que no habia forma de quitar.