Ya entiendo por qué tenemos que ir a 80 km/h

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Chakkra, 24 Jul 2007.

  1. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Saludos!

    Bueno, pues es que anoche estuve tomando unas cañas con un amigo cuyos padres regentan una autoescuela en un pueblecito andaluz.

    El caso es que el chaval me estaba comentando que tengo que ir a verle por allí a las fiestas, que ahora sus padres se han construido un chalet enooorme y hay mucho sitio para invitados y le comenté de broma que cuánto dinero daba la autoescuela, ¿no?

    Pues el tío me cuenta para mi sorpresa que es que su padre al final ha consentido instalar un sistema informático de la DGT que es vergonzoso. Tanto es así que este hombre se negaba a ponerlo, pero ha tenido que claudicar pues la gente se marchaba a otras ciudades y pueblos a obtener allí el carnet, con lo que al final ha hecho la instalación.

    El sistema en cuestión consiste en una especia de curso intensivo teórico y luego el hacer unos pocos tests. El éxito está garantizado, aunque pagas un pastón (el chaval no supo decirme exactamente, me comentó que entorno a los 400€, y hablamos sólo del teórico). El truco es que los tests que vienen en el programita cutre de la DGT son exactamente los que salen en los exámenes. Esta misma semana han ido a cambiarle los test por los nuevos de este verano, porque si no claro, no aprueba ni cristo dando 2 clases teóricas y haciendo 20 test.

    Este señor, desde que ha puesto el sistema hace un par de meses, está sacando 4000€ semanales con esos cursos.

    Lo de la clase teórica es una pantomima para justificar el gasto, ya que lo que realmente funciona ahí es el haber hecho exactamente las preguntas de examen.

    Claro, joer, así es normal que tengamos que ir todos a 80 km/h.. y ni eso. Todos a 20.

    Me parece una locura. Además me ha contado este chico que su padre viene usando ya programas informáticos en la autoescuela y que este de la DGT es con diferencia el peor, de cutre y mal hecho, pero como sus test son los correctos pues eso, que aprueba todo el mundo.

    Esto es comprar el carnet literalmente y lo demás son tonterías.

    Me parece muy fuerte que esto sea así.

    ¿Alguien podría corroborarlo, por favor? De verdad que ante esta noticia lo que más desearía es que mi amigo se hubiera embolingao con tanta cervecita y todo fuera un cuento.

    Si no, que fuerte, por favor... ahora entiendo muchas de las cosas que se ven por carretera, en rotondas, adelantamientos, intermitentes, carril bus, etc...

    recaudar, recaudar... y mientras jugándonos la vida con guardarraíles, puntos negros y "conductores" de pacotilla.
     
  2. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Si esto es asi de verdad, yo me hago hermitaño y me subo a la montaña más alta, mira que es difícil empeorar la educacion en las autoescuelas, pero lo van a conseguir, j*der que miedo...
     
  3. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    400€ solo? aqui el teorico nada mas cuesta 700€ y el practico, 35€ por clase...
     
  4. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Cuando yo obtuve el permiso de conducir B hace casi 4 años mi autoescuela ya tenia los test de trafico(los que ponen en los exámenes). La diferencia es que a mi si me enseñaron previamente con test generales y clases;-)
     
  5. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Si, es que eso lleva ya mucho tiempo funcionando, pero es que este señor no los quería poner porque lo considera un peligro.

    El caso es que lo ha puesto porque la gente se iba a otras autoescuelas. Y este señor da todas las teóricas y te pone todos los tests que quieras, pero la gente lo que quiere es pagar los € y esa misma semana tener el exámen aprobado.
     
  6. vazquez07

    vazquez07 Guest

    Si le pones ganas no hace falta eso a mi me costo 65000 pesetas todo el carnet entero pero vamos en cuenca hay un sitio que te sacas todos los carnets en un mes
     
  7. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.853
    Me Gusta:
    3.739
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    yo pague 130000 pelas de las de antes y eso ke caske una del teorico y otra del practico, mucho suben las cosas en pocos años
     
  8. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Yo sabía que hay sitios donde sacarse el carnet es más fácil por que los examinadores no son tan estrictos.

    Pero lo que no sabía es que directamente puedes pagar un pastón a cambio de las preguntas de examen. Que vergüenza por favor, para qué sirve entonces el carnet de conducir? Para nada...
     
  9. vazquez07

    vazquez07 Guest

    c**o!!! pero si las licencias de barco se pueden comprar no se van a comprar las de coches en todos los sitios cuecen habas y la gente busca negocio en cualquier cosa
     
  10. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Si es así es bastante lamentable
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.442
    Me Gusta:
    208.546
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi el carnet me costó 42.000 pesetas españolas en 1988 incluyendo el reconocimiento médico y sin trampa ni cartón.
     
  12. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.592
    Me Gusta:
    5.805
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Asi funciona esta mierd* de la DGT, represión y prohibición, toda la que quieras.... educación = 0. El negocio del siglo.

    Y luego los asesinos somos otros. :bash:
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo ya me creo casi todo :???:
     
  14. vazquez07

    vazquez07 Guest

    Os lo digo en serio yo compre el PER
     
  15. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    En Orihuela(alicante) van todos los que no pueden aprobar en Murcia, y se lo sacan rapidisimo...
    A mi me costo 1.100€ hace 4 años, sube como la espuma...
     
  16. MKONZEPT

    MKONZEPT En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2004
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    MB E250 coupe
    puede ser salvo en cataluña y pais vasco que los examenes los regulan ellos...y son bastante más jodidos
     
  17. vazquez07

    vazquez07 Guest

    y esperaros que creo que apartir del año que viene creo que va a entrar alguna pregunta sobre motos
     
  18. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    :radar::radar:tio me dejas anonadado:radar::radar:
     
  19. Chakkra

    Chakkra Forista

    Registrado:
    8 Oct 2002
    Mensajes:
    1.387
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320D y Z4 3.0i
    Yo estoy igual que tú, la verdad... :radar:
     

Compartir esta página