Ya era hora :supz: :supz: :xray: :xray: Los ciclomotores tendrán que pasar la ITV a partir de los tres años Estos vehículos, que hasta ahora no estaban sometidos a controles, deberán superar su primera inspección a los tres años. Ciclomotores de hasta 50 cc, vehículos de tres ruedas, coches ligeros que se conducen sin carné y quads deberán someterse a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), requerimiento al que no estaban obligados hasta el momento. Esta medida se incluye en la modificación que ayer viernes aprobó el Consejo de Ministros sobre un Real Decreto de 1994 que regula la ITV. Fuentes conocedoras del proyecto indicaron a Europa Press que, una vez que la nueva normativa entre vigor tras su publicación en el BOE, estos vehículos deberán pasar su primera inspección a los tres años, mientras que las siguientes se efectuarán con una periodicidad bienal. De esta forma, el Ejecutivo opta por una solución intermedia para fijar el plazo en que los ciclomotores deberán pasar su primera inspección, estableciéndolo en tres años frente a los cuatro años que demandaban los fabricantes y a los dos años que pedían las empresas de ITV. Por otra parte, la modificación de la normativa de la ITV supone que las motocicletas tendrán que pasar su primera inspección a los cuatro años de su matriculación, en lugar de a los cinco años como estaba establecido hasta la fecha. Las siguientes inspecciones se efectuarán cada dos años. Caravanas Del mismo modo, el Gobierno ha considerado conveniente encuadrar las autocaravanas y vehículos-vivienda bajo el mismo régimen de inspecciones que los turismos, es decir, con la primera inspección a los cuatro años, las siguientes cada dos años hasta que el vehículo alcance diez años de antigüedad, y las restantes con carácter anual. Además, la nueva normativa concreta qué vehículos están incluidos dentro del concepto de alquiler y escuela de conductores, además de efectuar modificaciones técnicas sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de ITV, y sobre los planes de control y calibrado de los equipos de inspección. También se cambian determinados aspectos sobre homologación de tipos de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, así como de partes y piezas de dichos vehículos, para extender el uso de la tarjeta ITV a los ciclomotores y cuadriciclos ligeros. El proyecto de Real Decreto aprobado ayer es una propuesta conjunta del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Ministerio del Interior, debido a las competencias exclusivas del Estado en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor. Por otro lado, el Consejo de Ministros autorizó un contrato al Ministerio del Interior para el suministro de 8,6 millones de ejemplares del nuevo permiso de conducir en tarjeta de plástico. La cuantía del contrato asciende a 27,5 millones de euros durante las anualidades 2006 y 2007.
Espero que por fin terminen los imbéciles montados en un ruido... pero me temo que sucederá como con todo, las leyes para los que intentamos cumplir, a la gentuza le dará igual, porque saben que no les va a pasar nada por no pasarla
A mí éste es un fenómeno que me extraña. Con la afición de la poli local de Gijón a molestar al ciudadano con gilipolleces, raro es que no les de por perseguir niñatos con el sonómetro en mano, aunque a alguno ya le han metido mano, ya. Molestan a jubilados y sus perritos, a los repartidores, a los referidos niñatos cuando hacen botellón... pero ya ves, con los put*s ciclomotores que te dejan sordo no se meten... :-k :-k Raro mundo éste... :-s :-s
es increible el ruido que pueden llegar a hacer esas mierdecillas de motores, si por mi fuese prohibia su fabricacion
Esto tendría que llegar de la mano de más controles para revisar los papeles, que hay muy pocos. De poco sirve esta normal (la que me parece genial) si lo que va a pasar es que los chavales van a circular sin ITV. Un saludo.
pues me temo que no servira de nada pues los chavales tienen el garaje lleno de escapes y piezas para la moto, pasaran la itv y le volveran a poner el tubarro.
La ITV de las motos se la pasan por el forro los de las estaciones. Desde que se compró, la ZZ-R 600 de mi primo lleva pasandola con sus 2 escapes SCHNAPPON que pone en cada plaquita bien grande FOR COMPETITION USE ONLY, y nadie ha dicho ni mu nunca. Con los ciclomotores no tiene porque ser diferente...
La Verdad Tardaron Bien En Darse Cuenta En Donde Podian Las Itv Sacar Mas Pasta Al Año Igual Que El Estado...