YA ES DEFINITIVO !!! Se aprueba que haya CARCEL para conductores por exceso velocidad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Furius, 22 Mar 2006.

  1. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Acojonante.. Y en Alemania todos los que pueden superan los 200 habitualmente.... y es legal....
     
  2. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Yo no entiendo... para unos tanto y para "otros" tan poco.
     
  3. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
  4. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    Esto es una locura, a donde vamos a llegar.
     
  5. Furius

    Furius Guest

    NOVA, tu link merece transcribirse:

    MANO DURA
    Las propuestas de la DGT llevarían a 60.000 conductores a prisión, dice AEA

    Superar en 60 kilómetros por hora el límite de la vía y alcanzar una tasa de alcohol de un gramo por litro de sangre serían considerados delitos, y por tanto sancionables con penas de cárcel.


    ELMUNDO.ES

    ADEMÁS
    La DGT inicia una campaña contra el uso del móvil

    NOTICIAS RELACIONADAS



    MADRID.-Las propuestas de la Dirección General de Tráfico (DGT) en torno al endurecimiento del Código Penal para castigar a los infractores en materia de velocidad y consumo de alcohol al volante podrían reducir las conductas peligrosas en el automóvil a cambio de crear problemas logísticos en juzgados y cárceles.
    Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha calculado que cerca de 60.000 conductores irían a la cárcel cada año por incumplir los límites de velocidad y alcoholemia propuestos por la (DGT) en la reforma del Código Penal.

    La propuesta de la DGT es que superar en 60 kilómetros por hora el límite de la vía y alcanzar una tasa de alcohol de un gramo por litro de sangre sean considerados delitos, y por tanto sancionables con penas de cárcel. El director general de Tráfico, Pere Navarro ha señalado en varias ocasiones la necesidad de que el ámbito judicial haga el mismo esfuerzo que se hace desde los poderes político y administrativo en la lucha contra los accidentes de tráfico, informa Europa Press.


    Pere Navarro, director general de Tráfico.
    Según AEA, en 2004 la DGT formuló 2.568.428 denuncias en las carreteras españolas, excluyendo País Vasco y Cataluña, de las cuales un 25% eran por excesos de velocidad; un 3% por alcoholemia y un 8% por infracciones relativas al permiso de conducir.

    Del total de conductores que se excedieron en los límites de velocidad, sólo el 2% superaba el límite de 60 km/h propuesto ahora por la DGT como merecedor de una pena de cárcel, es decir, que por esta infracción entrarían en prisión un total de 12.840 personas, informó ayer la organización en un comunicado.

    Respecto de los conductores que pudieron superar en un gramo la tasa de alcohol, AEA estima que en esta situación se encontraban uno de cada tres conductores sancionados, es decir, 23.121 personas.Y en cuanto al carné suspendido o retirado, 23.021 conductores se encontraban en esta situación, lo que representa el 11,2% del total de denuncias referidas al permiso de conducir.

    Por su parte, el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, dijo ayer que impulsará la «definición clara de delito» para este tipo de infracciones.
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Me parece a mi que tendran que ir construyendo mas carceles.... se les tendria que caer la cara de verguenza... si algun dia me encuentro a Pere Navarro por la calle... estad seguros que saldre en las noticias! :)
     
  7. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Si te encuetras con Pere Secuestralo, y hacemos una kdd que tenemos que hablar con el de unas cositas....Por cierto, creo que ya tiene titulo para su biografia, "Pere Navarro, ¡YO CONTRA TODOS!" JAJA
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    No se si podria reprimir mis instintos asesinos!! (Que conste que él me ha dicho que lo soy :))
     
  9. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    sinceramente creo q estais sacando las cosas un poco de quicio....eso de comparar a violadores con los "infractores del la velocidad" no tiene sentido. Yo creo que la medida q quiere proponer el señor Navarro no tiene visos de prosperar... establecer la presunción de que circular a "x" kilómetros por hora es delito es algo muy duro a nivel jurisdiccional. Está claro que las muertes de los accidentes de tráfico es un hecho repugante y muy doloroso para "los caídos" y ,sobre todo, los familiares supérstites...pero no sé, me parece que aprobar esta medida tiene hasta dificultades "logísticas" (creo q la administración penintenciaria difícilmente podría aguantar tanta presión...tantos infractores...)...

    Señores, lo que está claro, clarísimo, es que el tema del carné por puntos y de endurecer las penas al volante responden a una triple causa:

    1- adaptar nuestra normativa "vial" a la europea (somos el último país de los "avanzados" europeos en incorporar el carné por puntos...)

    2- Intentar reducir el nº e muertes al volante en nuestro país (muere mucha gente al volante, demasiada)

    Próximamente os adelanto que va a ver reformas en lo que a la conducción del vehículo se refiere...se van a tipificar ciertas conductas como delictivas "al volante"... buscando el objetivo de evitar circunstancias como las sucedidas con el famoso "Farrukito"....(ademas de contemplar el robo con vehiculo=alunizajes...etc...)...

    .... En fin, esperemos que exista racionalidad y graduación en las reformas venideras...saludos!!
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Cuando nos equiparen a nivel europeo en otras cosas entonces que me intenten convencer. Yo todo esto lo veo un negocio muy bien montado para el estado. Con el carnet por puntos, los radares, etc va a chupar todo dios.

    Cierto es que las muertes por accidente son una desgracia, eso es indiscutible, pero no dejan de ser accidentes. Lo que se deberia de hacer es tener a alguien competente al frente, que no mirase por intereses economicos, y de verdad hiciese un esfuerzo para remediar este tema con una politica adecuada a los tiempos que corren.
     
  11. indignante...
     
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :eek:
    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    Hombre por favor! ¿Hay alguien que se crea esta chorrada!? :descojon:
    Esto es un claro ejemplo de sensacionalismo!

    De manera que basandose en datos de multas de años atrás sacan los conductores que van a ir a la carcel! ...de traca!
    Claro, si miramos las opiniones que se vierten en este foro y aplicamos las leyes de la santa inquisición lo mismo estabamos todos en la hoguera, no? ;-)
    Ó podemos hacer una pseudo-estadistica de estas con "los viajeros de los asientos traseros que podrían ser multados por no llevar cinturón de seguridad en 1990", cuando no era ni obligatorio ni tan siquiera los coches de la epoca los llevaban ;-)

    Ya se cuidará la gente de evitar ir mamao para no terminar con sus huesos en la carcel, que finalmente es el objetivo que se persigue.
     
  13. 24V

    24V Guest

    A Mi Me Parece Normal Que Metan A La Carcel A Locos Que Van 190km/h.lo Que No Se Puede Permitir Es Que Detengan A Un Pobre Chico Por Matar A Un Tio En Un Paso De Cebra, Borracho, Sin Carnet,dandose A La Fuga, Mintiendo A La Policia Cuando Le Pillaron, Acusando A Un Menor. Pobrecillo Ha Tenido Que Pasar Todo Un Calvario, No Como La Viuda. Que Hijos De Su Madre. Donde Vamos A Parar. Luego Los Coches Oficiales Entacados Por La Autopista.
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Me hacen grácia esas nuevas leyes que esta instaurando la mismisima DGT. Muchas de ellas las encuentro tan absurdas.... pero según ellos, las estadisticas son las estadísticas. Hay tantos accidentes que no se puede medir con estadísticas...
    Ahora no salen con carcel a conductores que circulen con una velocidad excesiva... Cual será la próxima chorrada que saldrá??
    Manda webos la verdad.
    El que circula a semejante velocidad, seguramente prestará más atención que la mayoria de conductores que circulen a 80, montando su porpia fiesta con los amigos dentro el coche... Como digo siempre, son cosas que nunca llegarán a solucionarse sin una buena educación vial y concienciación de uno mismo.
    Simplemente uno de mis lemas: <Hay que saber correr, como, cuando y donde.>
     
  15. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Y........... eso te sorprende??????????
    (hoy no estás inspirado, jajajaajja)

    Saludos teX.... pi pi pi .. Pil.
     
  16. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    por lo que veo en el Mundo aún es una propuesta no?
     
  17. mandible

    mandible Guest

    Sí. Pero el ministro de justicia ha dicho que están decididos a aplicar esa reforma antes del fin de la legislatura.Amos, que como no haya mucha oposición a este tema me parece que nos la van a meter doblada ... :-s
     
  18. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    La DGT afirma que el 23% de los accidentes son provocados por consumo de alcohol. Eso siginifica que el 77% restante lo son por los que beben agua, zumos, refrescos y otras mariconadas. Ojo con los abstemios que son un peligro para el resto de los conductores.
     
  19. Z3MROADSTER

    Z3MROADSTER Guest

    Esto Se Castiga En Las Urnas!
     
  20. Furius

    Furius Guest

    Yo creo que entre el partido que entre (y con las coaliciones que entre, que esa es otra) difícilmente cambiará ésto y echará marcha atrás, aunque desde luego yo votaré a un partido que diga que elimina este decretazo, aunque sea el del Cannabis.
    Para mi ya no tiene remedio, estamos abocados a ello, las constructoras se van a forrar.... haciendo cárceles para todos :rock:
     
  21. GaBrI

    GaBrI Guest

    Va a ser hora de empezar a crear plataformas para empezar a manifestarse, etc ... hasta ahora sólo se oye al payaso de tráfico y a las asociaciones por las víctimas de tráfico (cuyos miembros parece que no han conducido en su vida por su forma de hablar), ya es hora de que se vaya oyendo a los auténticos implicados, los conductores.
    Además, tenemos a los clubs automovilísticos (como el RACE o AEA), o a revistas como Autopista de nuestro lado.
     
  22. LON

    LON Guest

    ya se hablo sobre ese tema d hacer manifestaciones o algo pero todo quedo ahi.. hablando. conmigo contad
     
  23. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues si que se tendria que hacer algo si. Ya esta bien de que nos dirigan como borregos y nos insulten y se queden tan anchos.
     
  24. Furius

    Furius Guest


    Si esperas que los "vendidos" de Pére y la DGT hagan algo a nuestro favor, apaga y vámonos...

    con la campaña de criminalización que hemos tenido los conductores (incluyendo publicidad de la DGT que nos pone de serial killers en verano por pasar de 140), las multas como impuesto encubierto, el despilfarro en radares que no frenan los muertos, etc. cualquiera que estuviese a favor de los conductores la habría montado gorda, manifas, campañas, huelgas, movilizaciones...

    coñe que a los grueros por menos o los camioneros las montan mil veces más gordas y nosotros somos muchísimos más.

    Salvo Arancha Pato y poco que les replica, el resto son de la cuerda de Pére Navarro y la DGT, no le llevan la contraria, no se encaran contra él, no debaten en su contra.... NO DEFIENDEN AL AUTOMOVILISTA en absoluto ante este atropello monumental.
    Por eso no me cabe ninguna duda que de algún modo, hay algo que les incentiva a quienes dirigen estas asociaciones a no defendernos, no sé si alguna recompensa encubierta para que no den mal o la ausencia de problemas con organismos como la DGT o no querer salir como el malo de la película, aunque seamos las víctimas...

    Indefensión, estamos completamente solos en ésto y legislan y opinan sobre el tema gente que no ha hecho ni 10.000 km. en su vida o han pilotado más carritos del Carrefour que automóviles de 4 ruedas: osea, políticos y la mayoría de la sociedad.
     
  25. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Bueno que hacemos? nos kedamos aki jodiendonos y llorando la pena o de verdad HACEMOS algo en condiciones??
     
  26. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    como he leido por ahi, si se puede organizar un macrobotellon en cada ciudad, no se puede organizar una macroconcentracion de conductores en cada ciudad???, y para hacerlo mas llamativo aun convocarlo el mismo dia??,
     
  27. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.524
    Me Gusta:
    23.427
    Ubicación:
    Madrid
    No perdona, querian hacer una manifestacion en contra de la manifestacion por que no estaban conformes al 300% :descojon::descojon:

    Que lo unico que si se hace, es protestar y llorar por no estar conforme con ciertas leyes/normas , pero a la hora de proponer algo, en lugar de arrimar el hombro ( que si arrimas el culo de fijo que se apuntan muchos mas xD ) e ir dando opiniones de como se podria hacer de una forma u otra pa conseguir algo, se ponen a sacar puntillas :roll:
     
  28. Furius

    Furius Guest

    Yo soy el primero en apuntarme a un bombardeo, pero no hacemos nada sin un "jefe" que tenga repercusión.

    A ver, es que son cosas que dependen del poder que tengas... yo soy un vulgar don nadie mediáticamente hablando, un ciudadano corriente, moliente y tirando a feo encima... seguro que habrá foreros con influencias en las altas o medias esferas, publicistas, gente metida en TV y prensa, etc.

    Son ellos quienes pueden mover el tema, la plebe ponemos el resto, el bulto para darle sentido.

    O le mandamos un e-mail a Arancha Pato por si nos quiere liderar a miles de hordas de foreros de forocoches bmwfaq gentebmw mbfaq gente bmw forowaki etc. etc.
    Que sea ella la que corte el bacalao, de la cara en los debates, quien ponga voz y rostro a la personaficación de la rebeldía...

    aquí somos muchos obreros y necesitamos un patrón que nos guíe, con fuerza, poder, influencias para hacerlo público, un líder al que seguir...

    no podemos hacer nada sin una figura mediática, sin alguien que lidere este movimiento , que tenga carisma para que no fallemos en las manifas y con muchas ganas de tirar hasta el final.

    Si queréis le escribo a Arancha Pato, pero sería mejor alguien más "duro", con más poder en los medios, no sé, imaginad un famosete (con nivel, no de prensa rosa) que se cabrea y le da por liderar todo esto, un empresario forrado coleccionista de Ferraris con tiempo libre que quiera hacer suya esta causa, etc.

    Necesitamos un MECENAS que nos apadrine y cobije en este camino de la protesta porque solitos, nos tiran por el desagüe los poderes fácticos de Pére.
     
  29. Santism

    Santism Guest

    Yo lo único que quiero aportar desde mi ignorancia es que si esto evita muertes y de hecho está demostrado que en otros países que ya ha entrado esta medida los descensos en accidentes y sobre todo en muertos ha sido brutal. La venta de vehículos de gran potencia descenderá, no lo dudo, pero si con ello se salva una vida .... y no te digo nada si esa es la mía o la tuya...
    Un saludo
     
  30. Albercien

    Albercien Guest

    Ya lo decía aquella cuña de radio "... Las águilas no forman rebaño..."
     

Compartir esta página