Ya esta presentado BMW SAUBER F1.06

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por k-noso, 17 Ene 2006.

  1. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    [​IMG]
    :dan: :dan: :dan: :dan: :dan:
    Puesta de largo de BMW Sauber en Valencia
    Arranca una nueva era para BMW en la F1
    [​IMG]
    [​IMG]


    function openphoto(options) {var nom2 = "/en/headlines/news/zoom/zoom.shtml?" + options;var popup = window.open(nom2,"F1Live",'toolbar=0,location=0,directories=0,status=0,menubar=0,scrollbars=1,resizable=1,top=0,left=0,width=797,height=595'); }[​IMG]

    [​IMG] Zoom
    [FONT=Arial,Helvetica]El BMW Sauber F1.06 presentado en Valencia
    [/FONT]El equipo BMW Sauber F1 Team ha hecho esta mañana su puesta de largo en la Fórmula Uno. Nada más cumplirse las 09:00h de esta mañana, el nuevo BMW Sauber F1.06 era presentado por primera vez ante más de 500 periodistas en la futurista Ciudad de las Artes y las Ciencias (CAC) de Valencia. Para las 13.00h. de este mediodía está previsto que el primer monoplaza de BMW Sauber F1 Team haga su debut en el Circuito de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

    También listos para su presentación con este nuevo equipo que este año se estrena en el Campeonato del Mundo FIA de F1 estaban sus pilotos: Nick Heidfeld (28, Alemania), Jacques Villeneuve (34, Canadá) y el recién llegado Robert Kubica (21, Polonia), que será el piloto probador y el reserva.

    En la víspera de esta presentación oficial para los medios de comunicación, la nueva imagen del equipo ya fue desvelada durante un gran espectáculo en la CAC y en el que participó la cotizada modelo brasileña Alessandra Ambrosio.

    Los test arrancarán hoy en Valencia hasta el próximo viernes 19 de enero incluido, jornada en la que la pista valenciana será de uso exclusivo para el equipo BMW Sauber F1 Team. Entre el 23 y el 26 de enero, la escudería alemana volverá a coincidir con sus rivales en el Circuit de Catalunya, en Barcelona.


    BMW cuenta con su equipo por primera vez
    Atrás queda ya el día 22 de junio de 2005 cuando BMW confirmaba que contaría con su propio equipo de F1 por primera vez en el 2006. El 16 de septiembre se anunciaba la firma de un contrato de tres años con Nick Heidfeld, mientras que el nombre definitivo del equipo se daba a conocer el 14 de noviembre. Jacques Villeneuve era confirmado como segundo piloto titular el 1 de diciembre, mientras que el 20 del mismo mes Robert Kubica firmaba como piloto probador. . Como Director de BMW Motorsport, Mario Theissen también dirige el nuevo equipo BMW Sauber F1 Team.

    Esta mañana en Valencia comentaba que "Hemos trabajado duro a lo largo de los últimos siete meses. Hemos llevado a buen puerto la integración de nuestras dos sedes, hemos logrado construir un coche interino y probar con el, hemos firmado a los pilotos y hemos cerrado importantes acuerdos con patrocinadores como Petronas, Intel, Credit Suisse y O2. Sin embargo, no queremos hacernos ninguna ilusión, ya que somos conscientes de que todavía nos queda un largo trecho por delante."

    "El 2006 debe ser un año de transición y sería prematuro marcarnos cualquier tipo de objetivo deportivo. Lo principal es que todo vaya en la dirección correcta."


    Según Theissen, sólo se alcanza el éxito si el equipo está perfectamente integrado y acompasado en todos sus procesos. "En nuestra primera temporada fundamentalmente debemos limitarnos a acumular experiencia. El año pasado, Sauber finalizó el Campeonato del Mundo de Constructores en octava posición. Ese es nuestro punto de salida. A partir de ahí nuestra intención es trabajar de la mejor forma posible para progresar rápido. Pero todo eso no puede hacerse de la noche a la mañana. Hace falta paciencia y resistencia, pero nosotros contamos con ambas."
     
  2. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    El nuevo BMW Sauber F1.06
    Nuevo chasis y nuevo motor para una nueva era
    [​IMG]
    [​IMG]

    function openphoto(options) {var nom2 = "/en/headlines/news/zoom/zoom.shtml?" + options;var popup = window.open(nom2,"F1Live",'toolbar=0,location=0,directories=0,status=0,menubar=0,scrollbars=1,resizable=1,top=0,left=0,width=797,height=595'); }[​IMG]

    [​IMG] Zoom
    [FONT=Arial,Helvetica]BMW Sauber ha presentado su nuevo F1.06
    [/FONT]El equipo BMW Sauber ha presentado hoy en Valencia su nuevo monoplaza para este año, el F1.06, que rodará por primera vez este mediodía en el Circuit de la Comunitat Valenciana. BMW anunciaba el pasado mes de junio la adquisición del equipo Sauber y su intención de participar como constructor por primera vez en el Mundial de F1 2006.

    Nuevo motor
    Revolución más que evolución es la palabra que podría definer a los nuevos motores de Fórmula Uno para esta temporada. Los V10 de 3 litros que funcionaron hasta el año pasado han sido ahora sustituidos por los V8 de 2.4 litros. Este cambio implica la introducción de conceptos totalmente nuevos. Los nuevos motores V8 son más pesados, más cortos y, debido una disminución de capacidad de 600cc, tienen el centro de gravedad más bajo y el consumo de combustible es menor.

    "Los tiempos por vuelta," estima Mario Theissen, Director de Motorsport de BMW, "aumentarán entre dos y tres segundos, pero eso es algo que los espectadores apenas apreciarán. Por otro lado, los pilotos tendrán que adaptar su estilo de pilotaje y por ejemplo tendrán que atacar las curvas con menos agresividad para poder disponer de toda la potencia posible."

    Las diferencias existentes en cuanto a intervalos y secuencias entre el V8 y el V10 han provocado que estemos ante una nueva situación por lo que a las vibraciones se refiere. Sin embargo, el nuevo motor BMW P86 V8 tendrá que soportar - como su predecesor con dos cilindros más – dos Grandes Premios antes de cambiar la unidad.


    Nuevo chasis
    El BMW Sauber F1.06 es un concepto totalmente nuevo. Los nuevos motores V8 han influido de forma decisiva en la arquitectura del coche. Debido las dimensiones mínimas fijadas por la FIA para el diseño del chasis, las dimensiones generales del coche apenas han cambiado.

    "Para los diseñadores eso implica más opciones a la hora de diseñar el coche gracias a contar con un motor más compacto," explica Willy Rampf, Director Técnico de Chassis en el equipo BMW Sauber F1 Team. El tanque con menor capacidad del BMW Sauber F1.06 contrasta con el diseño del monocasco y la posición del motor.

    Los ingenieros se han centrado fundamentalmente en la aerodinámica, donde no sólo es prioritario el poder optimizar la carga aerodinámica sino también la eficiencia. Pues bien, la construcción y el diseño de todos los ensamblajes y componentes han seguido esa premisa.
     
  3. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
    Heidfeld estrena en Valencia el nuevo F1.06
    Primeras vueltas del nuevo monoplaza de BMW Sauber
    [​IMG]
    [​IMG]

    function openphoto(options) {var nom2 = "/en/headlines/news/zoom/zoom.shtml?" + options;var popup = window.open(nom2,"F1Live",'toolbar=0,location=0,directories=0,status=0,menubar=0,scrollbars=1,resizable=1,top=0,left=0,width=797,height=595'); }[​IMG]

    [​IMG] Zoom
    [FONT=Arial,Helvetica]Nick Heidfeld al volante del F1.06
    [/FONT]A las 13:20h de este mediodía, Nick Heidfeld ha completado en el Circuit de la Comunitat Valenciana la primera vuelta del nuevo BMW Sauber F1.06. Después de efectuar esta primera vuelta de instalación, el piloto alemán volvía a boxes para realizar los habituales chequeos y luego retornaba a la pista donde ha acumulado un total de 29 vueltas.

    "He estado mucho más nervioso hoy que en ninguna otra presentación y estreno de un nuevo monoplaza, ya que éste es un proyecto muy importante y con el que estoy muy ilusionado, " decía Heidfeld. "Las primeras vueltas con el BMW Sauber F1.06 se han desarrollado sin problemas. Para empezar he comenzado a rodar con neumáticos intermedios, ya que la pista estaba algo húmeda en algunas zonas. Después de esta primera toma de contacto estoy deseando poder seguir probando estos próximos días."

    El Director de BMW Motorsport, Mario Theissen, explicaba: "El estreno de hoy ha sido el momento más emocionante del año para los ingenieros. Después de nueve meses de trabajo de desarrollo y simulación, finalmente el coche ha rodado por primera vez en pista y el piloto ha tenido sus primeras sensaciones al volante. Estamos muy satisfechos con este primer día, ya que el chequeo de todos los sistemas ha ido bien. Ha sido un buen principio. Ahora el coche debe comenzar a crecer y a ser más rápido a cada vuelta que complete."


    Poco después de la vuelta de instalación del BMW Sauber F1.06, le llegaba el turno a Jacques Villeneuve a los mandos del coche interino C24B/BMW P86. El piloto canadiense comentaba: "la caja de cambios ha experimentado un problema y me he quedado atascado en primera en la primera vuelta." Como resultado de ello, la parte trasera del coche se ha sobrecalentado, lo que ha provocado que apareciera humo sobre la cubierta del motor y que Jacques volviera a boxes. El problema electrónico se ha solucionado rápido y Villeneuve ha podido continuar con su programa de hoy.

    Heidfeld ha completado un total de 29 vueltas con el BMW Sauber F1.06 y ha marcado un mejor registro de 1:13.430s. Villeneuve, por su parte, ha rodado 50 giros y su mejor registro ha sido de 1:14.037. El equipo BMW Sauber F1 Team continuará probando con ambos coches en Valencia hasta el próximo jueves.

    L.S.
    BMW Sauber
     
  4. k-noso

    k-noso Forista Coordinador

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    general alvear,mendo
  5. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Y primer reventon del motor en la vuelta de presentacion.... : (
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    :D Manda carallo, qeu dicen en mi tierra. Vaya cara le quedó a alguno :descojon:
     
  7. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    8.040
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    320D - 318is
    si, valla cagada en la presentación y en la 1ª vuelta, JAJA, no se han dado prisa en meterlo en boxes tirando humo blanco... como les valla así en el campeonato van listos.
     

Compartir esta página