Ya estoy en Paris

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Luisjo, 26 Abr 2007.

  1. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Buenas... q ver si no ,e vuelvo loco con el teclqdo frances aue tiene la mitad de las letras cmbiadas :rofl:

    Pues eso que ya ando por aqui y manana vere el z, el dueno lo recoge manana despues de la inspection1 y me dice que ademas ha pedido que le cqmbien el liquido de frenos, no se si formq pqrte de la revision de los 40.000 kms pero me parece un poco pronto.

    Bueno, ya veremos porque lo pasare por la DEKRA APLUS+ o similar para certificar el estado del coche.

    Respecto a los papeles tengo un duda a ver si alguien me la puede aclarar, ademas del contrato de compraventa, los papeles del coche con la inspeccion tecnica... darlo de baja en el pais de origen y hacerme la matricula con el seguro provisional de 15 dias o similar, necesito algùn otro tipo de seguro o cosa antes de llegar a espana? Yo entiendo que no pero he leido un par de cosas y me surje la duda, (aqui no hay prueba especificq de gases como en alemania pero me dijeron que el resto es igual en todq la UE).

    Un saludo y seguiremos informando
     
  2. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Mucha suerte.

    Necesitas la ficha abreviada de homologación. Es un papel que si no lo tienes tendrías que solicitarlo en España en la ITV y que tendría un coste.

    Allí te lo pueden dar en el concesionario BMW de Francia donde va a pasar la revisión. Creo que tenías información al respecto en el enlace que te puse sobre la importacion de un coche de Francia.
     
  3. DASH

    DASH Guest

  4. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    gracias a los 2, tengo un cacao de narices con tanta cosa jaja, es aue el viaje lo he ,ontqado sobre la marcha y ahora leyendo tantas cosas mezclo unas y seme pasan otras. La ficha abreviada de homologacion me la dan en ese consesionario donde esta pasando la inspection1 o si paso la certificacion-ITV en un dekra o similar tambien me lopueden proporcionar?
     
  5. Akura

    Akura Guest

    Mucha suerte y cuidado a la vuelta con los radares! ;)
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Creo que te lo tienen que dar en un conce. Claro que si en la ITV española telo pueden hacer, supongo que en el eauivalente francés también.

    El conce te lo debería dar de forma gratuita. Es un documento genérico de homologación de tu coche (modelo) en la UE.
     
  7. Al_

    Al_ En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La ficha reducida te la tienen q dar en la BMW, mejor si te la dan ellos xq pedirla en España supone 150 euros (es un papel sellado x la BMW q pone lo q lleva tu coche homologado), sin ella no pasas la ITV y en España te la tiene q hacer igual la BMW.
    Si no hay mucha diferencia de precio coge el seguro x un mes, mas vale tener mas tiempo de seguro q el coche luego parado.
    Mucha suerte :wink:
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    suerte!!

    el líquido de frenos lo habrá cambiado por tiempo!
     
  9. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Cada dos años.

    Pásalo bién por París!!! :wink:
     
  10. FALCON

    FALCON Guest

    Y cuidadín con la gendarmerie y sus radares.
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Suerte Luisjo, pide una factura bilingüe por si acaso, aunque a mi no me hizo falta en su dia.
     
  12. issez4

    issez4 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    BCN
    lo de la factura ... yo me traje simplemente la alemana ... me la escanee ... me la traduje .... la imprimi y la adjunte ... y listos xD
     
  13. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Bueno, ya he visto el coche hoy.
    Todo va bien, el coche esta casi perfecto, lo unico que no lo he podido pasar de 3era con el trafico de paris dada la hora que era. elevalunas retrovisores y techo van bien, los asientos tb y sin holguras, soldaduras uniformes sin cambios d color, el motor parece impecable, las llantas ni un misero arañazo las herramientas sin estrenar y en general los plasticos como nuevos, sólo un desgaste muy ligero en el ala zquierda del asiento del conductor a la alura del hombro, entiendo que de apoyarse y rozaral entrar y salir pero es muy pequeño y la costura esta perfecta, un poco de nutriente y listo.
    Eso si el maletero lleno de pelos del perro jajaja ah y la bandeja deslizante del maletero algo que he visto en muchos coupes el borde un poco rozado, no se si sera que se desgasta facil y salen como unos mini hilitos o que a los peros les gusta roer esta parte ;-)
    Por otro lado, cosas que el tio ni comentaba como que lleva el equipo harman7kardon atras con una JVC con MP3 que suena muy bien
    El libro es aleman y esta sellado en el oilservice y la inspection1 que acaba de pasar en los 2 conces bmw del distrito del dueño, en el que lo compro y en el que lo acaba de llevar.

    Vamos que en general muy positivo, si le han afilado kms no lo parece porque no se notan en el desgaste general del coche, mas bien al contrario. de todas formas le pasaremos la ITv francesa (obligatoria para la venta) y lo llevare a la BMW de aqui para subirlo y verlo por abajo, (los peritos de DEKRA y similares para certifica el coche no me pueden atender hasta el miercoles y eso es muy tarde asi que se lo pagare a la BMW). Asi aprovecho para pedirles la carta de homologacion del modelo que al dueño le han dicho que no sabina que era eso.

    El lunes hacemos estas gestiones y firmamos el contrato si todo va bien.

    REsmen de papeles quellevare a españa por si se me olvida algo (corregidme):
    Contrato de compra venta en 2 idiomas
    carte gris(ficha tecnica)
    papeles de la ITV y demas documentacion del coche
    certifcadode homologcion del modelo para la EU
    contrato de cesion y de "no cargas" del vehiculo(esto es un punto bueno de los franceses).

    Aun no se si hare unas placas provisionales con seguro de 15 dias o me bajare con las placas y el seguro del tio porque el dice que le parece bien.

    Nada más, si se me olvida algo decidme y perdon por el tostón....ya queda menos!
     
  14. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Ahhhh por favor pasadme alguna foto de los bajo de un z3 para saber por dónde me ando y si hay que mirar algo en concreto como el puente que tanto se comenta...
    Gracias compañeros del metal... y por cierto, Paris bien pero las parisinas mejor :)
     
  15. Al_

    Al_ En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Saca el seguro provisional por un mes, xq los papeles en España tardan y como tengas algun festivo en medio se eternizan. No sea q el q te lo vende no este dispuesto a q tengas su seguro durente un mes. Yo he vivido en mis propias carnes lo q es tener el Z parado x haber dejado el papeleo español xa ultima hora. A mi me costo 90 euros el seguro x un mes y ademas lo llevas a tu nombre q siempre es mejor.
    Lo bueno q tienes ahora es q las placas españolas te las ponen rapido sin llevar las verdes, lo malo esq 2 o 3 semanas puedes llegar a tardar entre ficha reducida, itv (q la tiene q firmar un ingeniero xq el coche es importado) y mas cosas
     
  16. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    lo malo es que voy pillado de tiempo para regresar a españa y no se lo que tardarian en hacerme las placas provsionales, además aqui el martes es fiesta.
    En cuaquier caso entiendo que será un seguro a 3eros y lo quiero poner a todo riesgo, con lo cual hasta que no lo tenga todo en españa estará encerrado salvo que no me resista a acercarme a la quedada cupetera jeje

    Para pasar el ITV de coches importados no se si es mejor nada más pasar la frontera que están acostumbrados o alguna ITV en madrid en concreto. ¿Qué opinais?

    Ahhh y alguna foto de los bajos del coche por favooooor :)
     
  17. Al_

    Al_ En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La foto sorry no tengo ninguna.
    El seguro te lo hacen al momento y la matricula te la troquelan en 5 minutos.
    Yo lo lleve a las rozas para la itv (antiguamente solo podias llevar los coches de importacion a la itv q esta en la carretera de andalucia, ahora lo hacen en todas) Mejor llevalo cerca de dnde vivas xq como te hagan volver xa algo te vas a tener q dar un paseo y a mi me hicieron volver xq al ser coche de importacion lo tiene q firmar el ingeniero y a mi me tardo unos 5 dias.
    Suerte y buen viaje:cool:
     
  18. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    oyeee!ª!!!!

    me acabo de conectar que estos dias ando liado estudiando examenes.

    si sigues por aqui avisa que estoy viviendo en paris! si necesitas ayuda o algo me lo dices..
     
  19. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Genial, te acabo de enviar un MP con mi telefono, dame una perdida y te llamo o mandame el tuyo:biggrin:
     
  20. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Lo que esté sobado el volante así como el asiento del conductor te tiene que hacer una idea de los km que puede tener el coche.

    Un uso de 100.000km supone leves rozaduras en el asiento del conductor a la altura del riñón, el volante sólo se notará levemente sobadete en la posición habitual de la mano izquierda.

    Revisa todo lo que puedas, sé prudente y no te dejes llevar por las ganas de tener el coche. Está claro que lo quieres y haber haylos, simplemente tienes que encontrar el tuyo.

    Si es ese, adelante.
     
  21. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Me estan volviendo loco los tramites con las fiestas, pocos sitios abiertos para pasar el control tecnico y encima para la trasferencia en espana los bancos no trabajan ni manana ni pasado... crucemos los dedos
     
  22. RICKY19

    RICKY19 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Way, da la sensación de que esta de PM. Mi enhorabuena anticipada, seguro que te sale bien.
    SALUDOS
     
  23. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    y esas fotos???? :wink:
     
  24. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Hasta cuando estas? yo es que estos 2 dias estoy muy liado porq pasao mañana tengo un examen muy importante, pero a partir de alli puedo quedar si quieres!
     

Compartir esta página