Ya hay datos oficiales para el motor V8 del M3 e92...

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por efradiesel, 22 Mar 2007.

  1. txely

    txely Guest

    al mechero, que lo echo en falta:wink: :wink:
     
  2. rosmen

    rosmen Guest

    ¡¡¡Santo cielo!!! Increible esos colectores lleno de ''zumo de tomate'' ejejeje.
    Me parece impresionante las cifras que alcanza,con todo esto parece ser que el nuevo ///M seguira siendo la referencia entre las berlinas deportivas (con el permiso de el 911 que no es berlina).
    Lo que mas me sorprende es ese peso tan contenido de el propulsor, es como si los magos de Maranello les hubiesen desvelado el secreto de las aleaciones.:biggrin:
    Va a ser un mas que digno sucesor de el E 46:rolleyes: :rolleyes:
     
  3. rosmen

    rosmen Guest

    Gente aqui os traigo una imagen calentita para los gurus de la mecanica.:wink:


    [​IMG]
     
  4. rosmen

    rosmen Guest

    Ya pueden ir temblando las furgonetas /RS....Ni siquiera las que vienen FULL EQUIPE como esta....:wink:





    [​IMG]
     
  5. mandible

    mandible Guest

    David, la energía liberada por los frenos la van a aprovechar para asar el corderito, ya verás :LOL:

    Que el peso del motor iba a ser inferior al del 6L ya se sabía. El 6 en línea es bastante pesado. En cuanto al peso total del coche, yo creo que van a poner toda la carne en el asador para que no pese más que el actual. Que ya es bastante peso :cool:
     
  6. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    tu siempre pensando en la comida jajaja:LOL: :wink:


    saludossssss
     
  7. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    :iloveyou:¡¡¡QUE COSA MÄS BONITAAAA!!!! ¡¡¡VIVA LA MADRE QUE TE PARIÓ!!! :iloveyou:

    Si lleva alternador, pero será en el plan de que solo actua cuando retiene el motor.
     
  8. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7


    Mira, ves?.. eso ya me convence mas..:LOL: :LOL:

    No sabía que ya se preveía que el peso del motor iba a ser inferior al 3.2... Y me encanta que vayan por el buen camino de hacer un coche ligero, en vez de meterle tropecientos caballos mas que al RS4, por ejemplo.. Es la mejor fórmula del éxito y para una conducción racing de lo mas placentera...:wink:
     
  9. mandible

    mandible Guest


    ¿Quién, yo? :err: :nose: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  10. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.418
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25

    Los cv de mas no juegan en las curvas, el peso SI :wink:
     
  11. uncle M

    uncle M Forista

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Ya veremos, pero están jugando un poco al despiste, en los foros internacionales no son tan optimistas...
     
  12. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    :rofl: :rofl: :rofl: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  13. mgcc

    mgcc Guest

    decis qeu se queda corto de potencia...yo creo que 420cv y traccion trasera...de sobra no???
    imagino que llevara todas las cosas del m5 como el proyector en el parabrisas y todo eso no??,y precios???'
     
  14. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    haber si se porta la primitiva.
     
  15. joan carles

    joan carles Guest

    Pienso lo mismo que tu,excepcional el aparato,pero esperaba mas par motor.Hay poca diferencia con el 6L.

    Saludos
     
  16. rosmen

    rosmen Guest

    Hombre eso de el par motor me deja un poco frio,pero si tenemos en cuenta la tradicion en los ///M3,siempre ha sido la capacidad para subir de vueltas lo que los ha caracterizado.Asi que si lo miramos por el lado positivo podemos decir que el nuevo ///M es mas ///M que nunca....
     
  17. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Yo lo tengo clarísimo, se han tirado a por potencia arriba sacrificando algo por abajo, pero es que la potencia que hay por abajo sigue siendo superior a la del M de 343cv. Luego sacarán revisiones del motor y mejorarán todas las cifras. :rolleyes:
     
  18. morduak

    morduak Guest

    Juer, no se que os habeis fumado para decir eso:err: , porque es mas bien al contrario, han potenciado mucho la zona baja en detrimento de la zona media. Es cierto que podia tener 420 o 430NM pero ya no los conseguiria a 3900rpm sino a 4500 o 5000 minimo y daria menos par a 2000rpm, a parte de no tener una curva de par tan plana, no hay mas que mirar los datos del resto de los ///M

    Par Max. 365NM / 4900rpm M3 E46/Z4M
    Par Max. 520NM/6100rpm M5/M6
    Par Max. 400NM/3900rpm M3 E92

    Si eso es sacrificar la zona baja entonces es que me he perdido algo porque yo veo justo lo contrario, ademas da el 85% del par maximo a las 2000rpm casi como un turbodiesel, pero este sin ser turbo ni ser diesel, haber que motor de gasolina atmosferico consigue eso, claro que si lo comparamos con el motor del 335i es normal que parezca poco par motor y que la zona baja no este tan llena, pero este no es biturbo. Vamos que lo que han conseguido los de Motorsport no lo consigue cualquiera facilmente.

    Saludos.
     
  19. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Buf, que pasada, ya esta aqui tios!!
     
  20. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Pues como saquen las mismas revisiones que del E46...podeis esperar sentados...:LOL:
     
  21. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Niki yo el par le veo cojonudo, piensa que es un motor 4.0 no 5.0 como el nuestro, ademas ese par "contenido" es mucho mejor puesto que tendra menos perdidas de traccion, por lo cual el eje trasero tendra menos problemas para poner los cvs al suelo. Ademas me apuesto el cuello que tiene que tener par plano desde bajas vuletas hasta arriba del corte, ademas piensa que estira hasta las 8.300rpm:eek: que eso para un V8 es una exageracion:err::err::wink:
     
  22. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Sera el coche...

    salu2
     
  23. Luis Vidal-Abarca

    Luis Vidal-Abarca En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    703
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    GT3-M3T-Macan
    Si señor, por cuarta vez...
     
  24. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Va a ser la referencia de nuevo.

    Si me surgen varias preguntas:

    Como va a digerir el peso de mas el chasis, en circuito imagino que muy bien, en zona revirada van a ser demasiados kilos.

    Frenada, creo que va a seguir siendo asignatura pendiente.

    El motor va a ser como BM nos tiene acostumbrados el verdadero estandarte, de eso no hay duda.

    Precio?

    Y una ultima observación, si va a acercarse a los 90.000 €...y aunque esté en otro segmento, el verdadero animal en estos precios es el Z06
     
  25. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Todo eso que dices está muy bien, pero yo simplemente apliqué la misma relación cc/Nm del M3 e-46 y me salía un reultado de 456Nm. ¿Me puedes pasar alguna dirección sobre la información tan exacta que tienes sobre el nuevo V8? Es que me he quedado flipado con eso de "...podia tener 420 o 430NM pero ya no los conseguiria a 3900rpm sino a 4500 o 5000 minimo y daria menos par a 2000rpm..." y " ...ademas da el 85% del par maximo a las 2000rpm casi como un turbodiesel... " :eek:

    PD: No fumo, ni bebo, pero me gustan las mujeres malas :LOL:
     
  26. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Como siempre sera el rival a batir :cool: por todos :wink:
     
  27. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Tu conformate con seguir a algún 286 que esté en baja forma :LOL: :LOL: :LOL:
     
  28. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    -
    .
    Chupito y Chupame eran dos ladrones que fueron a robar a un gallinero . Chupito robo las gallinas y Chupame los huevos :rolleyes: :LOL: :LOL:
    .
    [​IMG]
     
  29. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    No me vas a impresionar con la foto de los tres ingenieros que hicieron la desevolución del 286 para dejarlo en 321cv muy blanditos... :LOL:
     
  30. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

Compartir esta página