Ya he hecho el primer lavado "profesional" del coche

Tema en 'Limpieza y Cuidados del Automóvil' iniciado por ReZn0r, 7 Ago 2007.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues si, el fin de semana me fui al taller de un amigo, aprovechando que no lo abre, me llevé mi nuevo guante de cordero, mis toallitas MF de Mercadona :yes:, mi toalla WW, mi champu´de bmw, el Autopolitur y poco mas y le pegué un repaso exterior al 206 que lo dejé temblando. El resultado ha sido muy bueno tras hora y media de trabajo aunque sudé como un cerdo :LOL:

    Empecé por darle un repasillo con la máquina de presión sin acercar mucho el chorro para sacar lo mas gordo (el coche estaba verdaderamente sucio) y después me puse a preparar todo mientras remojaba el capó cada poco para ir enfriando esa parte, qeu del paseo estaba aún caliente. Dejé el capó para el final del lavado.

    Empecé por las llantas (con tapacubos, el jabón de BMW y una esponja, ya que estaban muuuy sucios y ya están bastante rayados. Aqui me ayudé en el aclarado con la lanza de presión también.

    Después seguí dándole a la parte mas baja con la esponja (la parte que casi no se ve del coche para evitar manchar de grasa o algo así el guante en el primer lavado.

    Una vez hecho esto, empecé por el techo, con la técnica de dos cubos (jabón y agua limpia) aclarando el guante tras hacer cada zona.

    Para todo el coche usé 10 litros de agua con jabón aproximadamente. Una vez lavado todo el coche lo aclaré con agua directamente con la manguera, sin darle con la lanza de presión y creo qu fue un acierto. Luego sequé el coche por priemra vez con una WW y la verdad es que da gusto, sobre todo en la zona, capot- techo, que son planas. Los laterales dan un poco mas de trabajo. Conseguí que la WW me quedara casi limpia del todo, o sea que debí hacer el lavado relativamente bien :yes:

    Una vez seco le pegué un repaso de Autopolitur aplicando con una toalla de MF y una vez dado a todo el coche "limpiándolo" con otra. Estas ya no qeudaron tan limpias, pero bueno.

    El resultado ha sido muy bueno, aunque el coche tiene unos swirls en el techo sobre todo que con el autopolitur no se van ni de coña. ¿hay qeu frotar al aplicarlo o quitarlo? porque al aplicarlo simplemente lo fui extendiendo..

    El caso es que el coche qeudó muy bien y como es habitual aquí llovió al dia siguiente :biglaugh:. Me alegró ver que el coche se mancha mucho menos al estar enceradoy me gustaría saber si hay alguna manera de repasar las peqeuñas cosas que se van manchando mas de una manera rápida (bajos de las puertas y trasera) cuando es poco. Ahora estoy a la espera de ver lo que dura el autopolitur antes de tener que volver a aplicarlo. Si dura poco tal vez pruebe con algún otro sellador. Lo que no cambio es el champú. Me ha gustado muuuucho
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    creo que para quitar los swirls del techo, tendras que usar maquina pulidora, a mano creo que no salen, puedes dismularlos un poco, pero quitarlos...solo a maquina...
     
  3. John HELMHOUT ARAN

    John HELMHOUT ARAN En Practicas

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    e46 330d 204cv
    Para limpiar esas manchas que dices puedes utlizar un All Purpose Cleaner (APC) como el Mothers Showtime o el Meguiars Final Inspection. Son buenos productos con una base muy lubircante para no rallar el coche al limpiar el polvo, las marcas de dedos, una cagadita de pajarito, etc, etc, etc.
     
  4. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al menos un mes ó 3-4 lavados te dura.
     
  5. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Apc a modo de Qd?

    El apc es un detergente de interiores y tanto el meg como Mother´s son qd´s
     

Compartir esta página