Ya llega la retirada de carnet...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nano_79, 8 Jun 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pero si yo lo he entiendo bien y, en cualquier caso, mi bronca va por la tranquilidad con la que la gente hace cosas como esas y encima vacila de ello. Por favor.....

    Os habéis parado a pensar cuanta gente de 15 años puede estar leyendo esto? ¿es un gran ejemplo pirarse de un control de la poli? ¿ir sin carnet? ¿hacer carrerqs por el barrio? ¿hacer lo que me da la gana porque me da la gana y soy muy guay? ......
     
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    umm... no se si va por mi o no.. como no veo el quote...

    El que expone su post, lógicamente esta expuesto a la crítica, por algo tb es público.
    Otra cosa es que el individuo que está críticando, luego salga por otro sitio haciendo gala, e ironia precisamente de lo que anteriormente estaba criticando.

    PD: si el anterior post no iba para mi, pues ese tampoco iba para ti.. xD Osea va en general. xD
     
  3. El_PeRa

    El_PeRa Guest


    Es verdad
    =D=
     
  4. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Correcto, cuando se infringe una ley, y grave como seria el caso, se a d perseguir t cazar estos actos.
    Acaso e dicho lo contrario...¿?
     
  5. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    todos los casos tienen algo en común. Q són cosas ilegales. Como e dicho antes, la responsabilidad y consequencias las tendrá el mismo infractor.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pues discrepamos profundamente TeXki (ya lo sabía :D ): mi conclusión es que cualquiera que equipare en abstracto a muchas personas de este foro viajando a 200 o a 180 o a la velocidad que sea con el que se salta un control, conduce ebrio o hace carreras, desde luego no funciona en mi misma onda ;-)
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Vale Gus, yo solo e dicho lo que tenian en comú, y lo sigo pensando. Otra cosa es que la legislación considere y castigue de manera más sebera el echo de saltarse un control, conduciendo hebrio, etc... Y creo que es lo correcto, yo tb esoty de acuerdo.
    Pero igualmente las dos cosas son faltas muy graves. Y sea la persona que sea que vaya diciendo q iba a 200km/h. la criticare como se me critico a mi en mi momento. Y me cagare en sus "..." si luego él mismo demuestra la ironia de sus acciones q anteriormente estaba criticando.
    Te lo dice un individuo que iba a 200km/h, que hacia carretra nocturnas, conducción temeraria. Y que hoy en dia me averguenzo de ello. Cosa que estubo a un fino hilo de costar la vida a mi y a unos amigos.

    Sorry si m ido mucho del tema. Pero com más o menos todo el "argumento" se relaciona :-P
     
  8. Txarly

    Txarly Guest

    En mi opinión el ir a 180-200 kms/h, o el conducir con 0.30 de alcohol, tanto el uno como el otro si las condiciones lo permiten me parece aceptable, lo cual no deja de ser una opinión subjetiva mía, y por lo tanto podéis estar o no de acuerdo en ello, al igual que yo puedo estar o no de acuerdo. Pero Gus recuerda que las dos cosas son ilegales, y por lo tanto ni tu ni yo "tenemos razón" si mas no la ley no nos ampara, por lo tanto quieras o no ambos hecho están enmarcados fuera de la ley, y en el mismo saco. Otro tema serian saltarse controles, darse a la fuga en caso de accidente, etc... ahí no me meto pq estoy 100% con la ley, o 200% pq en algunos casos es demasiado blanda, en mi opinión claro está.


    Saludosss ;-)
     
  9. Txarly

    Txarly Guest

    Sobre lo de la gente de 15 años, pacix, diles que no miren la TV no vaya a ser que tomen como ejemplo "el malo de turno" de la peli, o que vean una persecución americana en las noticias, entre muchissssimas otras cosas......con esto quiero decir que no lo uses a modo de critica, pq según tu razonamiento no podrían salir d casa.




    Saludossss ;-)
     
  10. Txarly

    Txarly Guest


    100% de acuerdo contigo!

    Saludossss ;-)
     
  11. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que el problema no esta en ir a XX velocidad o en beber, que ninguna de las dos cosas debe hacerse, sino al animar, sugerir, etc a una persona a que lo haga.
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oño, yo veo opiniones para todos los gustos, me alegra mucho que coincidas con raxele :D . Pues mi opinión es que no quiero borrachos al volante, ni carreras de flipados, ni coches comatosos en la carretera, ni triples parricidas, si es posible :D ... pero no me importa ni de lejos lo mismo que haya gente con la cabeza bien puesta que circule deprisa en abstracto, muy deprisa incluso: de hecho, lo prefiero y de hecho, lo practico. Intentaré que mi hija siga mis pasos y no sea borracha al volante, flipadilla tó furiosay, ni mucho menos, triple parricida... y esto no solo por la cuenta que me tiene :descojon:

    ¿Que todo es ilegal? Bueno, insisto, pero a mi no me da lo mismo: a la DGT y a vosotros, si...pues bueno, allá cada cual, ya digo.
     
  13. Txarly

    Txarly Guest

    Para conducir (si mas no para haberte podido sacar el carné) tienes que tener mínimo 18 años, no? pues en mi opinión a partir de esa edad cada uno ya tiene que saber decidir por si mismo sobre estos temas, es decir, k yo puedo decirte que te tires por un puente, y tu tienes que decidir si me haces caso, o no (un ejemplo típico, y absurdo, pero refleja donde quiero llegar) es decir yo no veo pq tiene que estar mal que alguien recomiende a otro que vaya a 200 kms/h con su M3 por la autovía X, el del M3 ya vera si puede, o si quiere, o no? es su problema si luego pasa algo. A parte de que yo ni anime, ni sugerí a nadie que conduzca ni con 0.30, ni si carné, simplemente he expuesto mi caso, para que sirva como experiencia de un forero, nada mas. Es como el que publica un manual en internet para hacerse uno mismo el cambio de aceite, es tu problema si luego lo haces o no, o si lo sabes hacer o no, no el del que lo publica.



    Saludossss

     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo es que directamente me niego a equiparar mers metros por segundo con disminución de facultades al volante. Son cosas distintas y el que el legislador las meta en el mismo saco y el responsable de la Cosa aplique dicha ley no las iguala: afortunadamente nadie ha anulado mi capcidad volitiva (aún) . La legislación civil durante mucho tiempo prácticamente equiparó a las mujeres directamente con los incapaces... pues lo mismito, oiga. Y ya ni hablemos de homosexuales, etc...
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.946
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo creo que si sugieres que lo puede hacer
     
  16. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Si bueno... yo tb creo q si voy borraxo puedo conducir.. no??
    Haber, ya d paso, hacemos una tasa de alcoholemia aplicada a las caracteristicas de cada persona que tenga el DNI español... no¿?¬¬'
    Está marcado en 0,15 no?? pues a 0,15 ni más ni menos, que no se salve nadie.
    A esa mesura, segun estudios realizados, se considera que el cuerpo humano pierde ciertas facultades. Q uno tenga una consticución u otra, q a uno le afecte antes o después el alcohol, etc... nada nada, hay una "normativa" vigente la cual se aplica a todas las personas y punto.
    Osea, que... y vuelvo a repetir, si bebes, y seguidamente te pones al volante, y tienes la mala suerte de que t paren a un control, y posteriormente des positivo, pues asumete el riesgo q ello conlleva...

    PD: subo de limpiar el interior del coche, q bonito q bonito xD
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy en parte de acuerdo con Txarly en el tema de la alcoholemia.

    1.- No considero justo que un mero positivo suponga retirada de carnet; hasta el verano de 1999 el limite estuvo en 0,40 pasando luego a 0,25.
    Habría que considerar más factores que un simple número, por varios motivos, entre ellos que personas con 0,15 están que no se tienen y otras con 0,30 están al 99% (ya no voy a decir al 100%).

    2.- Si es tan malo conducir con más de 0,25 porqué nos han dejado conducir tantos años con una tasa de hasta 0,40? Habría que demandar a la DGT por permitirnos suicidas (según ellos) en las carreteras.

    3.- El Estado, en términos generales, evoluciona o se adapta con el culo: las tasas de alcoholemia cada vez más reducidas (es lo que el "pueblo" pide) adaptadas a los tiempos que corren, pues j*der que también adapten los límites de velocidad a los tiempos que corren (aunque no corren parejos en lo que a evolución de vehículos y vías se refiere).

    4.- Y por último, si realmente el alcohol es tan malo que fijen el límite en 0,0 y se acabó el problema.


    PD.: Desde aquí, para evitar malos entendidos, decir que cuando conduzo o voy a conducir no bebo e invito a que los demás hagan lo mismo, y por otro lado también decir, por enesima vez como ya hemos/han dicho, que si infringimos las normas debemos "apechugar" con las conscuencias.

    Y no es lo mismo, a pesar de todo, conducir borracho que dar positivo.
     
  18. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    y a lo q ibanos... nano_97, lo siento, y es un gran putadón, la verdad, vaya regalito de cumpleaños... juer...
    Espero que puedas reducir el período de sanción, o hacer algo para que la sanción no sea tan grabe.
    Otra cosa, no c que normativa habia hace 3 años, pero tanto si se han endurecido o al revés, al perjudicado se le aplica la sanción más favorable para él.
    Bueno, speramos que te pase rápido ese tiempo, y que a la vez, te sirva de lección, que m parece que si q t a servido. Ya se sabe, como voy repitiendo, quien hace la paga, y es una cosa que has de asumir.

    Sobre lo del //M3, cabrio, etc... la verdad es que lo veo una "parida" :-P
    Q haras... comprar el coche ahora, por 1, 2 meses o el tiempo que sea, y luego cerrarlo al garaje?? umm... y no puedes hacer lo mismo con el que tienes y una vez te devuelban el carnet comprarte uno¿¿?? Además seguramente los encontrarás a mejor precio.

    Bueno, speramos que pase rápido ese tiempo, y animos, 1 saludo ;-)
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Animo nano y no te obsesiones.

    Es un putadón pero no te obsesiones.

    Olvidate de lo que dices del ///M, lo único que vas a conseguir es perder un montón de pasta.

    Cuando lo inevitable llegue (esperemos que tarde y sea lo más leve posible) date el gustazo si quieres alquilando algún maquinón.
     
  20. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    1. Es justo o no es justo, es una opinión. Hay una serie de normas las cuales son obligación de la ciutadania a cumplir.
    Aparte del alcohol como fenomeno agravente se puede sumar, infracciones, conducción temeraria, carreras ilegales. Y te digo que la sanción es muy dura!
    Lo que e dicho antes, lo que no aran es hacer una tasa de alcoholemia por cada persona............ Hay una medida "estandar", "media" aplicable para todos.

    2. Porque cada vez se ve incremantado el número de accidentes, no?? Y gran parte de ese aumento de siniestralidad se le a d sumar que muchos de los conductores iban hebrios.
    De alguna u otra manera se a de contrarrestrar ese balance tan negativo. Y una de las soluciones es esa.

    3. Ese tema no t lo discutiré. La velocidad es un agravante. Pero a lo que ibamos... Yo tampoco estoy en acuerdo a los límites que hay establecidos hoy en día. Pero es lo que hay, y esos mismo se han de respetar.
    <Ojalá los cambiaran, un dia subi de barcelona respetandolos todos: osea pueblos, intersecciónes, etc... m pitaron y m pitaron, y el q iba con migo estaba histerico>

    4. Es malo, demasiado en combinación de un volante. Límite 0,0¿? bueno, porque no¿? pero m parece que es demasiado estricto. Hay unos límites de alcohol en en los cuales se considera que puede afectar de manera bastan considerable.
    Sales de trabajar, haces la cervecita, estas reunido la copa de cava... no se... entre "poc i massa" como diria yo.

    el PD: Bien echo, ya somos dos. En mi "biblia" hay dos cosas sagradas ante el volante: no beber y el cinturón :)

    Será o no será lo mismo: pero la ley así lo interpreta:rolleyes:
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    El problema es que esos límites fluctuan como la bolsa y no se exactamente a que criterios objetivos pueden obedecer: antes 0,40 ahora 0,25.

    Pues eso que antes según esto con 0,30, por ejemplo, ibamos borrachos :zartyman

    Yo creo que no; otra cosa, como ya hemos dicho, es que hay unas normas y hay que cumplirlas, y si no lo hacemos, pues ya sabemos a lo que nos exponemos.
     
  22. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por otro lado el límite en 0,0 no lo considero estricto y si mas razonable que cualquier otro.

    Si el alcochol es tan malo, . . . , pues 0,0.

    Fijar un límite supone para algunos arriesgarse a dar un positivo: "Bah, por unas cervecitas no va a pasar nada", y luego tres cañas y 0,26 y a joderse sin carnet. Pues eso 0,0 y se acabó el problema, si es que lo hay.
     
  23. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Pues hay unos estudios que lo dicen, diria yo :-P Pues el de ahora antes 0.40 y ahora 0.25, pues debe ser medida para combatir la siniestralidad, como e dicho anteriormente.
    Según lo que se debe creer en la DGT y organismos similare es: Al año "x" de los accidentes producidos en la carreteras españolas se produce con el agrabante alcohol. Si probamos de disminuir esos límites, seguramente reducimos la mortalidad.
    Se deben basar en eso obviamente y en alguna que otra enquesta del CIS.

    Una cosa es beber una copa, otra es ir "borracho", no ser conciente de tus acciónes, y toda una serie de etc... Habra personas que ese punto lo tendrán antes que otras. Cada persona a de ser conciente de lo que se toma, cada uno se conoce lo "suficiente" para decir: una si, dos también, pero tres mejor no tentar a la suerte...

    Otia.. e verdad, vosotros es 0.25!!! ¬¬' xDD:zartyman
    Bueno, como no bebo... y si bebo son en ocasiones epeciales y contadas, a las cuales no e de cojer el volante.. :-P
     
  24. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.603
    Me Gusta:
    105.743
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A eso mismo me refiero yo. Si el motivo es combatir la siniestralidad y han bajado de 0,40 a 0,25 . . . no sería mejor bajar a 0,0 ??

    Se reduciría aún más!
    Vamos digo yo, si es que realmente hay relación!


    De todas formas, antes y ahora, hay gente que se la suda que el límte esté en lo que esté; se ponen hasta el culo (nada de un positivo de 0,26 ó 0,30, borrachos perdidos) y esos son los realmente peligrosos. De ahí que vea, en mi opinón, desproporcionado que un positivo "por la mínima" suponga dos meses de retirada (como me pasó a mí), y uno que vaya hasta arriba suponga seis meses.
     
  25. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    una sancion de 375.000 pesteas, y 18 meses de retirada de carnet a alguien que estaba haciendo carreras bebido..... pues no es por molestar, pero tampoco me parece tanto.
    deberias aprender de esto, en vez de buscar formas de evadirlo.
     
  26. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Podria ser un remedio, bajar 0,0 de golpe, pero es mu bestia, y creo que crearia mucha polémica.... no c no c.. :-P
    La verdad que esa gente es la que, tal y como dices, realmente dan miedo por la carretera, y producen un gran nivel de riesgo en las carreteras.
    Por esa misma manera no se sanciona a un individuo q a dado 0,26 q a otro que a dado 0.70 (por decir algo).
    Otra cosa, el agente policial, se límita a hacer su trabajo, más d 0,25, pues sanción. Solamente formula la denuncia, es su trabajo, es el que representa la ley. Si todo fuera "flors i violes" pues uno diria: agente agen, q solo e pasado por 0,01...

    Sq ya no se q reprocharte.. xD simplemente que el 0.25 es el 0.25 ni más ni menos... umm.. en mi caso 0.15 xDD
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues yo espero que no y que te sirva para ser un pco más consciente de lo que haces.
     
  28. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Bueno, es q no m salvo ni de una.... y si hacemos un quote, podemos terminar de leer i poner lo que has dicho...

     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Te cito "reducido" para ocupar menos y para que me lloren menos los ojos, porque hay que ver que manera de escribir, tio.

    De todos modos, me alegro que estemos de acuerod en algo TAN BÁSICO como eso. Dudas me quedan de que el otro haya aprendido, pero el tiempo nos dirá.
     
  30. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    t lloren menos los ojos?? anteriormente e dado mi opinion como todos...
    ap's.... las abreviaciones??? si es por eso, intentare escribir con todas las letras, pero ya sabes... el tema móviles...

    Bueno, eso esperamos, que después de esto, le haya servir de lección, y que muchisimos tendrian que aprender.
    Yo personalmente, ya la aprendí, y que diferente lo veo todo...:roll:
     

Compartir esta página