Ya me peto el turbo!!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por OskarKas, 17 Jun 2007.

  1. OskarKas

    OskarKas Guest

    Bueno pues eso señores que ayer me peto el p*to turbo del compita, en principio no me preocupa demasiado porque lo tengo garantizado y me lo cambian por la patilla, pero me gustaría saber si hay alguna alternativa al turbo que sirve BMW ( creo que son Garret ), se que algunos han montado un turbo reforzado, es asi? funcionan bien? hay perdidas de potencia? en el caso que me tenga que volver a tragar el turbo de BMW cual es la referencia buena?? bueno a ver que me contais...
    Un saludo!
     
  2. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
  3. OskarKas

    OskarKas Guest

    Gracias compañero por el post que me has indicado, esta muy bien para saber lo de las referencias, pero a ver si alguien me indica que otro turbo le puedo colocar al compita ya que el de Garret no me inspira mucha confianza....

    Un saludo.
     
  4. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    uno mas a la coleccion, increible, pero aun quedaran mas...
     
  5. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.793
    Me Gusta:
    1.378
    Ubicación:
    En la meseta
    Y empieza la historia tambien en los nuevos!!!!
    Lo siento compañero...
     
  6. bmwe93

    bmwe93 Guest

    Solo puedes ponerle Garret. Lamentablemente.
    Hay una valvula que segun ha descubierto BMW hace un tiempo, si la vas cambiando , alarga la vida del turbo. Ahora en las inspecciones deberian cambiartela para alargar la vida del turbo.
     
  7. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Pues lo dicho, lo siento, otro más.
    Por lo menos lo tienes "asegurado"... mírate el post que te dice Augustroyer.
     
  8. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Lo siento. De qué año es tu coche? La ref del turbo depende de eso, pues los últimos E46 (como el mío) llevan un sistema diferente de control de la geometría.
     
  9. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100

    Y esto..? a qué válvula se refiere? NO tenía ni idea
     
  10. astur320

    astur320 Guest

    A partir de que año cambiaron el sistema de control de la geometría??? elmío es de 2004
     
  11. RUBEN 320D

    RUBEN 320D Guest

    pues eso es una putada y es increible que bmw no ponga remedio a eso
     
  12. cpg

    cpg En Practicas

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VIGO
    Lo siento, menos mal que lo tienes asegurado ,de que año es y que km's tiene!!!
     
  13. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Buenos dias. De que mes es tu coche y cuantos kilometros tiene Astur?. Se suponia que los del 2004 ya venian corregidos. Saludos
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No estoy al 100% seguro, lo que te puedo decir es que todos los coches de 2004 que he visto (incluido el mío), lo llevan ya electrónico.

    Yo diría que lo empezaron a poner en el año modelo 2004, es decir coches fabricados a partir de Septiembre de 2003. REPITO: Pendiente de confirmación...
     
  15. astur320

    astur320 Guest


    Es de Abril del 2004 y tiene 43000 Km.
     
  16. igarcia

    igarcia En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Que yo sepa el tema se corrigio en los modelos de a partir de Septiembre de 2002 no de 2003.

    Garret dejó de fabricar los turbos "malos" en Junio de 2002 y BMW dejó de montarlo en los coches en Septiembre de 2002.
     
  17. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    el coche de oskarkas es de 2003


    el problema no es de los turbos de garret, el problema viene con el diseño de lubrificacion del motor 2.0 d o td:Randy-git: eso no quiere decir que no rompa algun 3.0 pero rara vez ocurre.


    Por eso cuando bmw se dio cuenta cambio es sistema de lubrificacion junto con un turbo reforzado por llamarlo asi y que no carga tan bajo de vueltas como los primeros, de ahy que los del 5v arrearan mas que los de 6v:wink:
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3

    Desde septiembre de 2002 hubo unas cuantas referencias de tubo más, 3 o 4 como mínimo...
     
  19. igarcia

    igarcia En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    pues ya me has acojonado, pensaba que estaba exento del "problema" por que mi coche es de Mayo de 2003. :-(
     
  20. astur320

    astur320 Guest

    Alguien puede confirmar si los de 2004 ya no tienen problemas...
     
  21. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Si,si com odice David a partir de finales de 2003 ya llevan gestion electronica
     
  22. BuDa_JuNiOr

    BuDa_JuNiOr Guest

    Hola Amigo Oskarkas,binevenido Al Club De Los Petaturbos,a Mi Hace Como Un Mes Que Se Me Fue El Mio,vaya Putada X Cierto, Y Ahora Tengo Un Turbo De La Marca Garret Y Va De Lujo,eso Va Soplando Todo El Rato,se Escucha El Soplido Del Turbo Un Monton.

    La Verdad Eske Habia Cuatro Referencias De Turbo Y Yo Pedi Una Que Dicen Que Es La Buena.

    Dicen K Es La Buena Xq El Coche Va Un Poco Mas Light Por Asi Decirlo,pero Vamos Que Yo Estoy Contentismo, A Ver Si Ya No Me Peta Mas.

    No Te Puedo Dar Mas Referendias Del Turbo Ni Nada Xq El Encargado De Gestionarme Todo Fue,como No,mi Hermano K Haria Yo Sin El....jejej. Si Kisieras Resolver Alguna Duda Mas Consultaselo A El,es Forero (japan_buda)sin Pega Te Atendera,un Saludo,y Espero Que Tu Beme Salga Pronto De La U.c.i. Jejej Un Saludo!!!!!!1
     
  23. _Ra_

    _Ra_ Guest

    Ya me jode escribir en este post, pero hoy mi 320 se ha quedado sin turbo.
    Iba a unos 120-130 y ha hecho chuff, ha empezado a echar humo blanco por el escape y no tiraba nada de nada. A llamar a la grúa y al taller.
    Mañana me dan presupuestto.
    Cagon'tó!!!
    P.D. Mi 320 es del 2001.
     
  24. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    hace poco rompió mi hermano.....PARA NO VOLVER A ROMPER, TOCARÁ PEDIR LA REFERENCIA 0012 DE GARRET....a ver si bmw te monta éste y se acabarán los problemas...una vez puesto, el coche pierde chispa....te lo digo porque es lo que le ha pasado a mi hermano....
     
  25. cadista

    cadista Guest

    El mío es de Junio de 2004 y nunca estaré tranquilo hasta que no me lo quite de encima.

    Después de todo lo que he leído por aquí, confianzas las mínimas y, eso si, cuidándolo al tope.
     

Compartir esta página