YA NO me planteo quitar la repro.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por pocho, 10 Ene 2006.

  1. pocho

    pocho Forista

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    Pues bueno, a parte de que ya rompi el trubo y estoy seguro que NO TIENE NADA QE VER, pues me planteo volver a la nada mala cifra de 150cv, me gusta la patadita, pero es que a parte de tener miedo de que me acabe pasando factura, si es q no me la ha pasado ya, no se si me compensan unos miseros 30cv mas...

    noto la conduccion mas incomoda en especial en 2ª os pasa a vosotros?

    Esta marcha la noto agresiva, si voy en 2ª a las 2.500 apretando igual el acelerador de repente pega una patadita, aumenta solo de caballos de manera nada progresiva, me es incomodo , no me gusta. No parece posible avanzar en 2ª todo el rato, cuesta...

    Por lo demas una maravilla, ah no!

    otra cosa, el ralenti es inestable a veces se mueve la aguja un poquitin y cuando el coche esta totalmente frio, por la mañana por ejemplo, el ralenti esta a 1000 rpm casi casi, a unos 990 rpm un pelin mas de lo normal, luego se mantiene donde tiene que estar pero con algun trompicon...

    jode perder caballos en especial con 18" y 255 pero... no me convence y cuando aprieto a tope, lo hago con miedo, porque no me fio, me gustaria que me comentaseis vuestras impresiones con las repros, puede que la mia sea de mala calidad, o el problema otro.

    Que me decis?

    perdon por el tocho, ](*,) pero es que me gusta fomentar la lectura xD:descojon:
     
  2. adolfv

    adolfv En Practicas

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    que repro tienes?? es mejor hacer una reprogramacion a la carta, osea, mas bajos. mas medios, altos. toda la curva de potencia, mas par etc lo que se hace normalmente es una reprogramacion estandar pero hay casas que te hacen lo que tu pides y ahora que probastes lo que es tu reprogramacion seguro que todos esos cavallos de mas que te posieron les repartirias mas en otra parte de la curva de potencia
     
  3. pocho

    pocho Forista

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    es q creo q como estaba de serie, no hay nada! Estoy convencido, me vuelvo a lo de serie. si tubiese 300 cv pues me quedaba asi pero pa lo poco q aumenta, vale la pena las incomodidades? Quiero comodidad y fiablididad, y mientras el coche esta frio, solo tengo los ojos en la flechita a ver cuando llega a la temperatura de noventa grados para ir tranquilo, no se, ya me cansado jejeje
     
  4. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    En un 320Td la vuelta a los origenes no es sinonimo de fiabilidad eh! Yo miraria a ver si tienes repro o centralita.... Mira una homologada por BMW como la AC Shintzer ;-)
     
  5. pocho

    pocho Forista

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    yo tengo repro, pero es q paso, no me fio de q l apotencia excesiva acabe con mi coche... para no pegar acelerones por miedo, pues los pego de 150cv y ya esta jeje pero los disfruto, es q la mania me ha calado hondo.
     
  6. TNT

    TNT Forista Senior

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    Y eso...?
     
  7. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Loco mas q loco!!! Estas involucionando!! Azte una repro mas light
     
  8. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    Pocho que repro es la tuya????

    Yo por mi esperiencia en estos temas te dire que la repro de upsolute que llevo es bastante mas brusca que la centralita externa.

    Lo de el patadon que notas no es ni mas ni menos culpa del turbo que te han puesto que de no tener practicamente bajos pasa a un subidon de cv muy acusado en medios. Esto nos pasa a todos.
    Por lo de la fiabilidad casi que es un epidemia mental de tanto escuchar turbos petaos.
    De aqui a poco voy a colgar varias graficas de un 320td con 225cv de un vecino portugues y hay mas de 1 por portugal así, que pasan los 220cv
    Incluso un 330cd que pasa los 300cv.
    Un 330d 184cv con 308cv etc....8-[
    Y ellos no se preocupan por si la abuela fuma etc.. :)
     
  9. jdpanes

    jdpanes Guest

    Pues que quieres que te diga pocho... si vas a ir con miedo quitala, pero vamos que creo que con miedo vamos todos los 320td, sean de origen o chipeados. La cuestion es que la fiabilidad del turbo es nefasta, este reprogramado o no, pero si de verdad te resultan incomodos esos cvs de mas no lo dudes. Yo llevo el coche de serie y la verdad es que va bien, pero echo en falta mas bajos, que pensaba que se ganarian con una repro, porque al igual que tu, pienso que a partir de las 2500rpm no hace falta mas potencia a nuestros coches, eso si, antes de ahi son unos muermos. Por cierto, tu tenias el 320td de los primeros, como yo, asi que te habran programado a la baja al cambiar el turbo, asi que a lo mejor ahora no son los mismos 150cv de antes.

    Un Saludo.
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    [-( [-( Negativo, Sergi. Con el nuevo turbo ya hay poquísimas posibilidades de romper, y con el nuevo software, casi nulas.
    El que quiera engañarse, que se engañe. Reprogramar o meter centralitas siempre "apura" mas al motor y eso va en detrimento de la fiabilidad. ¿Que no vas a conservar el coche mas de dos o tres años y luego lo largas?. Pues entonces igual te interesa, pero siempre con la espada de Damocles encima. Yo pienso como tú, mejor estar de serie y tranquilo. Yo llevo turbo "bueno" y software original, y aunque le he notado algo mas remolón en bajas (y hasta 2.500 mas o menos) tampoco es para tirarse de los pelos. Sigue andando mucho y para mi, mas que suficiente. No me pico con nadie, no suelo pasar de 150 por autopista, adelanto con solvencia y eso sí... quisiera otras 2.000rpm de estirada cuando me voy de curvas, pero para eso necesito un "chofa" :) :) .
    Lo dicho, haces bien ;-)
     
  11. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

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    Pues que todas las piezas de este tuner son homologadas por BMW ;-)
     
  12. pedrito

    pedrito Forista

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    AC Schnitzer es mi delirio, la centralita es un pasote he ganado en todo y en los espejos, en las bolsas ponia "autorized BMW accesory".
    A ver si alguien entendido en tema de potenciación me dice si con esta centralita se toca turbo, creo que no porque va conectada en paralelo con los inyectores, no va ni a la ecu, ni al common rail como otras creo que sólo modifica los tiempos de llenado, es decir inyecta más gasoil, es que me ha dicho un amigo que al inyectar más gasoil obligará al turbo a meter más aire.
     
  13. Robersnow

    Robersnow En Practicas

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    pocho q repro llevas puesta? es q me gustaria meterle una a mi coche pero con las cosas q se estan diciendo x aqui me da mucho q pensar,ufff.Alguien lleva puesta alguna repro q sea menos agresiva, o son todas similares?
     
  14. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

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    Adoro esa marca y maparia por esos espejos,pero por ahora no me puedo gastar 600€ en unos espejos...
     
  15. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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  16. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

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    Fiera pasame el linck del foro que yo en gallego me entiendo bien con ellos ;-) no estaria mal llegar a esos 225 cv... haber que me comentan
     
  17. TNT

    TNT Forista Senior

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    ¿cuánto vale esa centralita de AC Schitzer?
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Tu amigo lleva razón ;-) . El diesel funciona con exceso de aire, es decir, con cuanto mas aire, mejor. Si inyectas mas gasoil (que lo hará), necesariamente también toca la presión de soplado. Pregunta a Ramón de turbocentro (yo lo hice), y te dirá que coches reprogramados (centralitas, ídem) suelen subir el "pico" de presión 0'2 o 0'3 sobre lo establecido de serie. Eso significa más rpm al turbo, más desgaste, más riesgo de rotura.
    Allá cada cual, desde luego. Este hombre del que hablo es un especialista y se gana la vida entre turbos. No recomienda las repros ni las centralitas, y sí recomienda un cambio de aceite entre medio de los oficiales, para la salud de nuestros turbos.
    Yo le voy a hace caso :) , sabe mas que yo del tema.
     
  19. pocho

    pocho Forista

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    AMEN, a tomar por culo las repros y todo, quien quiera mas caballos, que pille un 330, quien tenga un 330 y quiera mas, pos al modelo superior, paso de ir "acojonaillo" comiendome la cabeza, sin aprobechar la repro que es de solo el 20%, es la suave, pero paso, si unos señores ing. digeron, señores este "buga" le damos 150cv, dudo que yo sepa mas que ellos para decir "q va q va fijo q aguanta 180 o mas..." con 150cv ya voy bien, cuando me ralle, ahorrare pa un 330 y 204cv, y sin miedo, y con suavidad y bien entregados, etc...

    Yo se que hace ilusion reprogramar, decir, mira, de la nada saco mas cv, unos 30, son divertidos, si, pero, no lo aconsejo. De hecho, nadie de la gente que entiende lo aconseja, por algo sera.

    <un saludo de un arrepentido xD>
     
  20. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    Perdonalo señor no sabe lo que dice, juasss:descojon: :descojon:

    Bromas aparte cada uno hace lo que quiere con su coche y tu as decidido quitarla, pues adelante tu motor seguramente algun dia te lo agradecera. ;-)
     
  21. tony26

    tony26 En Practicas

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    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Respeto tu decisión pero yo hace un año que tengo la repro de TLR he echo 40000 Km. con ella y por ahora ningún problema, el coche me consume menos que antes y tengo esa potencia extra para hacer los adelantamientos con mas seguridad que es para lo que yo quiero la potencia, en autovía suelo ir a 140 o 150 máximo, y yo no voy asustado por tener una repro. Saludos
     
  22. pocho

    pocho Forista

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    uix espero no ofender a nadie, no son mas que razonamientos en voz alta, por si alguien se quiere unir al club.

    Ralladuras que trae el put*2006

    jejje
     
  23. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    yo opino como tony 26
    bueno, me presento, mi nombre es asier, y soy de guipuzcoa, encantado.
    sigo con el tema.
    atengo un 320d del 99, un mecanico que me revisó la centralita de serie x si habia anomalias cuando lo compre, me dijo q este motor es uno de los mas fiables para potenciar.
    esta claro, q un aumento de potencia puede ser perjudicial, dependiendo siempre de como se utilice, si un coche lo exprimes, acaba rompiendo como todas las maquinas, pero si lo utilizas con regimen normar, no tiene xq romper, el coche ira menos forzado.
    el que kiera correr q se traiga un m3, esta claro
    todo esto son opiniones mias, q ando entre makinas metido todo el dia.
    yo estoy pensando en ponerle una centralita, para bajar consumo por las 18". cual me aconsejais? precios?
     
  24. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    Pocho conectate al messenger. Ya soy RIEGER!! :)
     
  25. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

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    ostias, me agregais al msn? q esto es un poco lio
    arlekin1980@hotmail.com, asi me aconsejais
    pocho parece q sabe, jeje
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    A ver, lleváis parte de razón Arlequin y Tony26. Hace poco estuve hablando con alguien que hace repros TLR aquí en Asturias, por mediación de un amigo común. Según parece sí es cierto que el 136 es un motor muy fiable para potenciarlo, y que las admite de bastante buen grado. El 150 tiene ese problema de engrase con el turbo en bajas vueltas y parece que las admite peor. Es un motor más moderno y más fino, pero parece que no ha salido tan robusto como el 136. Por otra parte, acordaos que el punto débil del 136 es la bomba inyectora, y que una repro no sólo modifica parámetros de turbo, también de inyección de combustible. Esa bomba VP-44 que lleva el 136 y que también llevaban, por ejemplo, los Astra Dti y Di es algo delicada ya de por sí. Si la fuerzas...
    Seguimos en lo mismo. Con repros y centralitas estamos sacando al coche de sus parámetros de funcionamiento. Preguntad a Fer316 que opina de ellas ;-) .
     
  27. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    Pocho mira este post, que seguro que te sube la moral.
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=97194



    salu2
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    :crazy: Uf!!! Que barbaridad! #-o :crazy:
    Esas preparaciones portuguesas del link serán para hacer una carrera y cambiar motor, no?
    ¿Ó son financiadas por el que vende las centralitas (ó lo que sea!) con fines publicitarios y se la trae al fresco la fiabilidad!?

    Yo con 17 años (es decir, hace otros 17 años!) pulía lumbreras, rebajaba culata, tocaba escape y admisión, variador, carburador, etc... al vespino hasta que andaba como un demonio!
    Era super divertido, lo reconozco, pero cuando gripaba (...una vez al mes! :mus- ) por 7.000 pesetas le ponias cilindro de aluminio al Nicasil (lo más! :supz: ), pistón y segmentos.

    Si se te va la mano con el BMW no van a ser 7.000 pesetas, si no 7.000 euros! :sad:

    Allá cada cual con su coche pero es de pura logica; ó se va la fiabilidad al carajo ó los ingenieros de motores diesel forman el colectivo más incompetente del planeta!

    PD: ¿No fué pocho el que partió una trasmisión en una arrancada el verano pasado?
     
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    Interesante post, sí señor.
    Yo llevo repro desde hace 18.000 km y ni un problema, de hecho el coche lleva más km ya con repro que sin ella, pues cuando la hice el coche tenía 10.000 km...
    Yo tengo claro que aunque tenga que cambiar algún turbito, la repro no la toco, me encanta la patadita que pega a 2000 vueltas y para las carreteras donde circulo normalmente me va de fábula por el incremento de medios que me permite adelantar con mayor seguridad.
    Antes del BMW tuve un Alfa 156, reprogramado a los 60.000 km (o sea que el motor no era nuevo ni mucho menos), y le hice otros 70.000 y no tuvo ni un problema (bueno, se fue el caudalímetro pero eso no tiene nada que ver).
    En el caso del 320d estoy de acuerdo con Heatseeker, el turbo trabaja a una presión algo mayor digan lo que digan, así que en los modelos con el turbo "malo" quizá no reprogramaría, pero en los modelos de 2004 creo que no hay ningún problema.
    Ya os iré contando cómo va con el mío. Yo de momento, desde luego contentísimo. Eso sí, también le hago ese cambio de aceite intermedio entre revisiones, lo hago en casa y no reseteo el indicador así que nadie se entera salvo yo :p
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Alfa, tu coche está aún nuevo! ;-)
    "No pasa nada" hasta que un dia pasa y te caes de culo ...claro que si lo vas a largar en un par de añitos y no haces muchos kilometros pues lo disfrutas ...pero entonces, ¿para qué un diesel si haces pocos kilometros!?¿?

    Y si fuese tan inocuo para el motor, ¿por qué BMW no saca directamente el 320d con 200cv y arrasa en el mercado? :-k
    ¿Y si sacasen el 330d con 300cv!!!?
     

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