Ya no somos solo nosotros

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JJSS, 24 Jul 2006.

  1. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.207
    Me Gusta:
    126.547
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: :descojon: Eso, desde la realidad nacional andaluza tambien culpamos del agujero financiero de la Junta a cualquier gobierno autónomo no del Psoe :ang:

    Eso ya no es antiPere, eso es política :)
     
  3. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Y si lo expulsan que pague con la carcel sus delitos !!!!
     
  4. Sergy330

    Sergy330 Guest

    Muchos más tenian q acompañar al amigo de tráfico...
     
  5. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Todo esto es un circulo vicioso... yo creo que la idea principal (o moral de la dgt) es salvar vidas y si de paso se recauda pues mejor que mejor... te digo yo que si por infracciones graves se retirara el carnet automaticamente, mas de uno se lo pensaria dos veces antes de hacer el loco.
    Pero que es lo que ocurre, estos han ideado una nueva formula... si te retiran el carnet no circulas y por lo tanto no cometes infracciones, eso idependientemente de que te mates o no al conducir de forma inapropiada, no es rentable, es mejor tener un credito de infracciones donde te puedan sangrar poco a poco, de este modo matan dos pajaros de un tiro escarmientan a la gente y para despues sangrarla si sigue cometiendo infracciones... es una opinion un poco personal y seguramente erronea.
    Pero si todo ese dinero que recaudan lo emplearan en mejorar las carreteras y no en comprar mas radares, muchas mas vidas se salvarian... puesto gran parte de los accidentes se debe al mal estado de la carretera (ej, cambios de rasante, mala señalizacion, curvas peligrosas, peraltes extraños).
    Hoy mientras comia he estado viendo la gilipollez del libro verde de trafico o algo asi, con una especie de decalogo de medidas a aplicar en un futuro, como limitar los coches desde fabrica absurdamente, duplicar la plantilla de la GC de trafico (justo lo contrario que pretenden los radars, que es ahorrar plantilla y mecanizar la politica de infracciones).
    Es mas para acabar pienso yo que si redujeran el limite maximo de velocidad, esto provocaria mas accidentes, puesto que todo el mundo pretenderia adelantar o ir mas rapido por considerar esa velocidad extremadamente lenta.

    Saludos.
     
  6. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    ASÍ QUE PIENSAN ECHAR A PERE NAVARRO A LA P*** CALLE!!![:>pray

    FIESTA!!!:wav::wav:

    Se acabó el conducir como borregos camino al matadero... por desgracia el legado de este * no se irá con él, sinó que nos seguira jodiendo de por vida! Es que hay que poner "Cucal": mata las cucarachas... y los huevos.

    Saludos.

    * No leer si eres menor de 18: cerdo hijo de p*ta
     
  7. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    es el cuento de nunca acabar politicos= misma mi*rda con diferente olor
     
  8. raptor69

    raptor69 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay un dicho que reza: Más vale loco conocido que sabio por conocer. O algo así. A ver si el que sustiutye al Pere, es peor que este en el sentido que implante medidas mas jodidas para todos..... no se...
     
  9. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    ayer por la AP6 ponia en un luminoso tráfico denso km72 en el 78 estaba el atasco parado hasta el tunel

    el año pasado los voletines de tráfico no decían nada de problemas durante dos fines de semana en la A3, atascos q me tocó sufrir
     
  10. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Es curioso, hay muchos atascos y al Pere se le ocurre llevar a rajatabla lo del límite de velocidad. Y pensando un poco he llegado a la coclusión que a menos velocidad, más tiempo en la carretera (un trayecto que antes se hacía en 4 horas, ahora requiere de 5), y por tanto más coches a la vez circulando, más atascos, más posibilidades de tener un accidente...
    Está claro que no se debe ir a 200 por ningún sitio (aunq mola mucho:) ) pero tampoco ir tan lento porque los viajes se hacen interminables, te aburres, te cansas y al final puede pasar lo que no queremos.
     
  11. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    aaaaaaaaaaaa la calle!

    el otro dia salia el pere por la tele en el programa ese de la mercedes milà y yo me partia..

    dijo algo asi (nose si es exactamente esto pero weno): "yo tengo una obsesion con la velocidad (pensamiento mio: no jodas!), porque fabrican coches cuyo marcador alcanza los 200, 220, 240 incluso 260, y si por ejemplo el limite es de 120 la gente ve que su coche esta a 'medio gas' y le pisa mas"

    solo le falto decir que seria obligatorio el limitador de velocidad de aqui unos meses xDD

    en fin. viva la democracia. vivan los sistemas como el carne por puntos que son claramente dictatoriales e impuestos "by the face"...
     
  12. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Tienes razón, yo opino que cuando se aprueban leyes de esta trascendencia se debería pillar un domingo y montar un referendum para pedir a la nación si le gusta o no. Y acatar lo que pide el pueblo, que es donde reside el poder. Opino que de democracia solo tiene el nombre, la constitución del 1876 ofrecia casi las mismas libertades que la actual y han pasado más de 100 años. Una democracia es cuando el pueblo decide su destino, no una consulta para elegir el dictador cuatrienal de turno.

    Por ejemplo creo que si hicieran un referendum para la Constitución del 78 y para la monarquia, el resultado seria bastante diferente del 90% que tuvo en su momento.

    Saludos!

    PD Parece que hablo de política, pero solo hablo de derechos de los ciudadanos en una democracia.

    PDD Es que tendrian que ser paises más pequeños donde el parlamento sea un foro como este y todos los ciudadanos tengan derecho a escribir y elaborar propuestas coordinados por un moderador elegido por voluntad popular.
     
  13. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Pues me parece genial que el vicepresidente del gobierno de la CC.AA de Madrid pida la dimisión del Pere Navarro por los atascos que se montan los fines de semana en Madrid, pero.... por los que se forman a diario por las dichosas obras de la M30 y alrededores ¿no se tendrían que ir ellos tambien?. Creo que a esto se le dice algo así como: Ver la paja en ojo ajeno y no ver la viga en el propio.
     
  14. Kesto

    Kesto Guest

    yo soy de los ke piensa ke cuando acaben las obras madrid estará mejor, es un mal necesario, sino se aumenta la capacidad pero los coxes siguen aumentando pos estamos en las mismas.
     
  15. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Que le den puerta ya c**o! :vom:
     
  16. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Apoyo el comentario. Yo no podria haberlo expresado mejor. :zartyman

    Saludos.
     
  17. ankerrak

    ankerrak Guest

  18. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Pues si Kesto, estoy de acuerdo contigo, peroooo ¿No crees que esas obras se habrían podido hacer por tramos y no colapsar totalmente una ciudad como Madrid durante casi tres años?
     
  19. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    todo en esta vida es criticable...pere será un pakete...pero sus medidas están dirigidas a salvar vidas. No es una tarea sencilla, y mucho menos teniendo en cuenta q mueren MILES de personas al año en las carreteras...es la primera causa de mortalidad en España...esto en el siglo XXI es inadmisible...por eso, todas aquellas medidas q se dirijan a intentar reducir el nº de fallecidos son pocas...no hay infraestructuras suficientes ni cuerpos y faltan fuerzas de seguridad en las carreteras...q quereis q os diga? mirar, en francia, con el carne por puntos, se ha reducido la mortalidad un 40 y pico por ciento...casualidad?

    saludos!!!
     
  20. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest


    Da igual que lo echen o no, simplemente pondrán a otro cabronazo igual o peor. El problema es de quién está por arriba de este bufón
     
  21. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Lamento no estar de acuerdo contigo. La primera causa de mortalidad en España no son los accidentes de tráfico y si muchas enfermedades. ¿De verdad crees que el fin primordial de todas las medidas adoptadas recientemente por la D.G.T. es salvar vidas? ¿Me podrías decir cuantos puntos negros has visto tu que se hayan eliminado en estos últimos tiempos? ¿Has leido las estadisticas relativas a donde se producen la mayoría de accidentes con victimas mortales? ¿Podrías decirme que porcentaje de los ingresos que se obtienen vía sanciones por radares colocados en tramos de autovía sin peligrosidad alguna se aplica a mejora de las infraestructuras? ¿Has visto que hayan comprado o al menos alquilado algún helicoptero medicalizado para atención urgente a las victimas de los accidentes de tráfico? ¿Sabes que la mayoría de los fallecimientos se producen por una demora excesiva en la atención a los afectados? ¿Estás comparando la red viaria de Francia con la que tenemos en España?....

    ¡Venga hombre, no me digas que tu eres de los que creen que los pájaros maman !!
     
  22. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    colita, no me cabe la menor duda de que la intenciones son siempre positivas. Digo q en este país todo el mundo critica y critica pero habría que analizar el problema desde el "otro lado" para saber con qué medios se cuenta y por donde hay que comenzar a solucionar los problemas... y ese comienzo, en aras de homogeneizar las legislaciones en materia de seguridad vial a nivel europeo, ha comenzado con el carné por puntos. A todos nos fastidia la amenaza constante ante la posibilidad potencial de perder el carné pero, como verás, está surtiendo sus efectos.

    Noticia de ABC: (no es precisamente un medio pro-Pere)

    La mortalidad en las carreteras cae un 25 % desde la entrada en vigor del carné por puntos
    Agencias / Madrid
    Un total de 198 personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde la entrada en vigor del carné por puntos el pasado 1 de julio hasta ayer, día 23, lo que representa una reducción del 24, 71 por ciento (65 fallecidos menos) respecto al mismo periodo del año anterior, cuando murieron 263 personas.
    También se han reducido sensiblemente en estas tres primeras semanas de julio el número de accidentes con víctimas mortales (171 frente a 224 en 2005) y el número de personas que sufrieron heridas de distinta consideración. En este sentido, en los 171 siniestros registrados este mes hubo 100 heridos graves, lo que supone una disminución del 18, 03 por ciento respecto a los 122 del año pasado, y 95 heridos leves (57 menos), lo que arroja una rebaja del 37, 5 por ciento.
    La reducción en la mortalidad también si se establece una comparación por fines de semana. En concreto, el pasado fin de semana, entre las 15, 00 horas del viernes 21 de julio y la medianoche de ayer, fallecieron 18 personas en accidente, lo que supone casi la mitad que en el mismo periodo de 2005, cuando seregistraron 33 muertos. En total se registraron en este fin de semana 18 accidentes con víctimas mortales, en los que resultaron heridos de gravedad 11 personas, y otras ocho con heridas leves.
    Concretamente, el viernes se registraron desde las 15, 00 horas dos accidentes con dos muertos y un herido grave, aunque el sábado fue el día con mayor siniestralidad del fin de semana, con nueve accidentes que costaron la vida a nueve personas, en los que otras cinco resultaron heridas graves y cinco sufrieron lesiones de carácter leve. En cuanto al domingo, murieron en las carreteras españolas siete personas en siete accidentes mortales en los que también cinco resultaron heridas de gravedad y tres con heridas leves.
    Fuentes de Tráfico señalaron, en relación con la reducción de la siniestralidad y la mortalidad contabilizada en estos primeros 23 días de julio, que todavía es demasiado pronto para establecer una relación fehaciente con el carné por puntos, y agregaron que en cualquier caso la rebaja de mortalidad se ha dado de forma generalizada en todas las comunidades autónomas salvo en Galicia.
    En este sentido, el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, vinculó hoy en Santiago de Compostela los datos negativos de Galicia a la existencia de "algo estructural" que impide a esta comunidad sumarse al descenso de la tasa de mortalidad en las carreteras registrado en los últimos dos años en la práctica totalidad del Estado y, por ello, anunció la adopción de medidas "urgentes" en colaboración con la Xunta. "Algo pasa y tenemos que sentarnos a analizarlo", apostilló el ministro.
    Para Pérez Rubalcaba, las Administraciones no pueden "esperar más", sino que deben regular un "conjunto de medidas para cortar esta tendencia y atacar de fondo un problema estructural". Para ello, explicó que, "en los próximos días", el Gobierno central y el autonómico gallego procederán a determinar un "diagnóstico más fino" de la situación con el propósito de regular la entrada en vigor de medidas ya en el mes de agosto.

    Manifiesto, con sinceridad, que todos los esfuerzos que puedan realizarse en esta materia son pocos, que siempre las decisiones que se adopten por la DGT van a ser, cuanto menos, criticables, pero que, amigo mio, no dudes q el fin de esas imposiciones no es otro que favorecer tu seguridad al volante y la de akellos q nos rodean. Poco a poco, la situación mejorará.

    Desde mi punto de vista, lo primero es concienciar a la gente de cumplir las normas, que para eso están, porque:

    Un amplio porcentaje de fallecidos no respeta los límites de velocidad.
    Otro porcentaje va "tajado" conduciendo...
    Otros, ni sikiera llevan el cinturon...

    El tema del destino de los ingresos y demás, lo desconozco, y yo de las cosas q no sé con certeza no opino...al igual que los helicópteros medicalizados y demas...ak me extraña que los ingresos no sean destinados a buenos y necesarios fines...

    Todas las actuaciones de los poderes públicos son dignas de mejorar...pero las cosas no son tan sencillas como tu las planteas...

    Saludos y sorry por el tocho
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.983
    Me Gusta:
    160.538
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Pepo, si está claro que yendo a 20 por hora moririamos menos...el tema no es ese, ni siquiera parcialmente: para hacer ese cesto obvio no necesitamos los mimbres del director de la DGT.

    Pero en el otro tema, manda webs que con el atentado al sentido común de esa "política" debiera dimitir Pere pero...no por su ineptitud más allá de lo evidente y trillado o por la carencia de garantías para los ciud...súbditos, quiero decir, no...sino porque lo pida el consejero Prada, último responsable de que los juzgados de nuestra región estén más colapsados cada año!!!!!!!! y encima se rasgue las vestiduras !!!!!!! :floor:
     
  24. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    ¿Y no crees que podían haber empezado por homogeneizar las condiciones de la vía, de la señalización, de los medios de socorro, etc. y después haber sacado el palo para molernos las costillas a los que nos pasaramos de la raya? ¿Has visto alguna comparativa sobre cuantos desplazamientos se produjeron los fines de semana equivalentes?. Sigo sin ánimo de polemizar, no es mi estilo, pero creo que desde donde sea se manipulan las informaciones (y por supuesto las estadísticas) para que salgan los resultados apetecidos por el interesado de turno.

    Ojala no hubiera un muerto más en las carreteras españolas, esto es imposible lo sé, pero quizás determinadas actuaciones en otros factores que tambien afectan (y más) a la seguridad del tráfico hubieran sido más eficaces para que el objetivo de reducir el número de fallecidos.

    Saludos.
     
  25. Ares_M

    Ares_M Guest

    Esta noche he soñado con el típico cartel luminoso informativo: "Tirar una colilla son 4 puntos menos" y luego que venía otro cartelito con :
    " Si Pere dimite, son 4 puntos más " :zartyman
     
  26. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ahi le has dado
     
  27. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest


    Aro ke si
     
  28. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    Creo que deberían haberse acometido ambas actuaciones simultaneamente, y no ahora, sino hace ya tiempo...
     
  29. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.363
    Me Gusta:
    21.159
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Yo pienso que el carné por puntos no vale para nada (para nosotros). Si las carreteras estuvieran perfectas y los gambas sólo le pisaran al coche sólo cuando la carretera esté vacía, no habría ni la mitad de muertos, y no haría falta nada más. Otro tema es el alcohol, tema que no me interesa, ya que no bebo...
     

Compartir esta página